martes, octubre 10, 2006

Miedo S.A.

Según el profesor de sociología norteamericano Robert Park, la difusión de la falsa afirmación de que las líneas de alta tensión producían cáncer –algo que nunca jamás ha probado en absoluto ningún estudio científico- costó a los Estados Unidos unos veinticinco mil millones de euros en traslado de postes, caídas de precio de mercado de terrenos implicados, pleitos, etc.

Teniendo en cuenta que la renta per cápita media en África es de unos dos dólares diarios, este gasto podría haber alimentado a unos 35 millones de niños africanos durante más de un año.

Los beneficiados de esta falacia, de esta mentira cuyo objetivo era aterrorizar a la población americana, fueron: los abogados que litigaron, los políticos que encontraron un motivo para gritar y los medios de comunicación que obtuvieron réditos en audiencia.

El miedo es el gran negocio de Occidente. Y nosotros, sus clientes.


Un libro de miedo: Estado de Miedo, Michael Crichton

Un disco de miedo: The Wall, Pink Floyd

Una película de miedo: El resplandor, de Stanley Kubrik

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Sí y, al igual que pasó con la amenaza de la gripe del pollo, o lo que pasará con la nuclear norcoreana, siempre, siempre, se queda todo en un "bluf". Nunca nos veremos inmersos en una de esas pelis que tanto le gusta a Jolibú.

Eso sí, decir que ese dinero alimentaría a 35 millones de niños es como decir que los tomates de la tomatina también lo harían: hay cosas que jamás llegarán a ciertos sitios, así que es mejor no hacer demagogia con ello.

octubre 10, 2006 7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Huy, las diez cuarenta y cinco a eme. Pues le aseguro que estoy en su misma franja horaria, señor Lagarto. Habrá que adelantar ese reloj :)

octubre 10, 2006 7:46 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

ah, señorita, usted las coge todas :)

En cualquier caso sí creo que el miedo inventado es un gran negocio ¿no le parece?

octubre 11, 2006 9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por supuesto. Las cosas que están de moda nunca lo están simplemente "porque sí". Hay razones hasta detrás del ecologismo :)

octubre 11, 2006 9:50 p. m.  
Anonymous Bad badger dijo...

14 años después hemos perfeccionado el sistema.
Bad Badger

agosto 24, 2020 8:04 p. m.  

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