sábado, diciembre 16, 2006

La lluvia púrpura

Prince es un buen músico, no se puede negar eso a estas alturas...

Pero, para mí, no deja de ser un músico que, por muy bueno que sea, no conecta conmigo especialmente. Nunca he sido de bailar en discotecas, ni de excitarme con chunda-chundas binarios prefabricados industrialmente para mover la cabeza como un mono de coche. No. La música suelo sentirla de otra manera.

Pero su canción Purple Rain es distinta.

Purple Rain es sagrada. Es de esas canciones que te hacen sentir especial por el mero hecho de estar vivo. Tiene una sensibilidad extrema, única, brutal, salvaje, auténtica, desnuda, sincera, radical. Lloro casi siempre que la escucho en soledad, a todo volumen. No escucho nunca ninguna otra canción del de Minneapolis, pero ésta puedo escucharla diez veces seguidas y seguir emocionándome con esa guitarra en la número once.

¿Cómo se puede tener esa sensibilidad tocando la guitarra y haciendo blues, y dedicarse tanto al chunda-chunda binario de discoteca? Es para matarle... A veces pienso que no es suya la canción. Que era de su padre (un bluesman negro de Minnesota que tocaba por bares a cambio de unos dólares), o que le compró el tema al mismísimo Diablo (que de Blues sabe mucho, como es de todos conocido)


Una película para quien coño escribiera esa canción: The Boxer, de Jim Sheridan

Una canción para quien coño escribiera esa canción: All I really want to do, de Bob Dylan

Un libro para quien coño escribiera esa canción: Hasta que te encuentre, de John Irving

5 Comments:

Blogger bydiox dijo...

Benditos 80...

Bendita música.

diciembre 16, 2006 2:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti... no soy fan de Prince, pero esta canció me parece una obra maestra, nunca me canso de escucharla una y otra vez...

diciembre 18, 2006 7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mí Prince es más que un buen músico. Es un genio, disperso sí, pero un genio.

También para mí "Purple Rain" es especial.

Una película para el tipo que compuso "Purple Rain" (osease... para Prince): "Alrededor de la Medianoche".

diciembre 22, 2006 1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el tipo era un glamoroso y pareciera que era lo que hacía falta hacer por esos años, no? -me refiero a eso que vos llamás chunda chunda-

la verdad es que no lo he seguido nunca al príncipe, pero tengo entendido que también compuso canciones para otra gente .
es más, creo que aparte de Purple Rain, otra canción hermosa de su autoría es "Nothing compares to you", ejecutada divinamente por aquella peladita divina, Sinead O´Connor

enero 10, 2007 9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dicen que las mejores baladas son las escritas por los roqueros; probablemente no tenga nada que ver con tu escrito, pero lo recordé tras leerte cómo puede ser que se dedique al chimbachimba teniendo como tiene purple rain. Asociación de ideas, o el frío que ya me congela los pensamientos.

Bank.

marzo 22, 2007 12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home