lunes, mayo 28, 2007

Tinky Winky en el Metaverso

“Los Feds no fuman. Los Feds generalmente no comen en exceso. El seguro médico es muy detallista y contempla grandes incentivos. Si engordas o te cansas demasiado, nadie dirá nada, pues sería descortés, pero sentirás una clara presión, un sentimiento de no encajar; cuando te muevas entre el mar de escritorios, los ojos se alzarán para seguirte, estimando la masa de tus michelines, se cruzarán miradas de una mesa a otra como si, por consenso, tus compañeros se preguntaran, ¿cuánto estará encareciendo las primas de nuestro seguro?

...

En las oficinas Fed no hay papel. Todas las estaciones de trabajo son iguales. Llegas por la mañana, eliges una al azar, te sientas y te pones a trabajar. Podrías intentar usar siempre la misma estación, pero se notaría. Normalmente eliges la estación de trabajo libre que está más cerca de la puerta. De esta forma, los que han llegado antes se sientan más cerca de la puerta y quienes han llegado tarde están muy al fondo, y durante todo el día basta una mirada para saber quién cuenta en esta oficina y quién, tal y como se murmura en los lavabos, tiene problemas.

No es que quién llega antes sea un secreto. Cuando te conectas a la estación de trabajo por la mañana, el ordenador central no lo pasa por alto. El ordenador central lo nota todo. Está al tanto de cada tecla que has pulsado durante todo el día. Sólo se requiere que estés en tu ordenador de ocho a cinco, con una pausa de media hora para la comida y dos pausas de diez minutos para tomar café, pero si cumplieses este horario a rajatabla llamarías la atención. Por eso la madre de T.A. está deslizándose hasta la primera estación libre a las siete y cuarto. Ya hay media docena de personas en estaciones más próximas a la puerta, pero no está mal.

...

La madre de T.A. accede a un nuevo memorándum, comprueba la hora y comienza a leerlo. El tiempo estimado de lectura es de 15, 62 minutos. La evaluación que se haga más tarde de los empleados a partir del tiempo invertido en leer el memorándum será el siguiente:

Menos de 10 minutos: Reunión con el empleado y posible sesión de orientación psicológica.

De 10 a 14 minutos: Mantener a este empleado bajo observación; puede estar desarrollando actitudes descuidadas.

De 14 a 15,61 minutos: El empleado es un trabajador eficiente; a veces puede perderse detalles importantes.

15,62 minutos exactos: Listillo. Necesita una sesión de orientación psicológica.

De 15,63 a 16 minutos: Lameculos. No confiar en él.

De 16 a 18 minutos: El empleado es un trabajador metódico; a veces puede atascarse en los detalles.

Más de 18 minutos: Comprobar la grabación de seguridad para ver qué hizo el empleado (p.ej. posible pausa no autorizada para ir al lavabo)


La madre de T.A. decide emplear entre catorce y quince minutos en leer el memorándum. Para los empleados jóvenes es mejor tardar algo más, para demostrar que son cuidadosos y no engreídos. Para los empleados mayores es mejor ir algo más deprisa, para mostrar buen potencial para la dirección. Ella tiene casi cuarenta años. Recorre el memorando, pulsando el botón de avanzar página a intervalos razonablemente regulares, retrocediendo una página de vez en cuando para simular que relee una sección anterior. El ordenador notará todo eso. Aprueba las relecturas.”

(Snow Crash, Neal Stephenson)


Snow Crash es una novela futurista publicada por Neal Stephenson en 1992 que anticipó, entre otras cosas, el poder del ciberespacio hoy en día; un verdadero visionario en eso.

La decadencia de la estructura política y moral de la sociedad también es uno de los puntos fuertes que toca Stephenson en su novela. Pero en este caso se quedó bastante corto, teniendo en cuenta lo que podemos leer que está pasando hoy en día en Polonia, donde el Gobierno conservador ha creado un comité de psicólogos especialistas cuya misión es analizar si el muñeco televisivo Tinky Winky -de los Teletubbies- es gay y, en caso afirmativo, retirar el programa de la televisión.



Lo del Gobierno polaco me resulta mas disparatado que el gag más estrafalario del humorista más surrealista. A veces pienso que vivimos en el más ridículo de los mundos posibles. Y creciendo.




Un libro para Tinky Winky: 1984, de George Orwell

Una película para Tinky Winky: Teléfono rojo, volamos hacia Moscú, de Stanley Kubrick

Una canción para Tinky Winky: I want to break free, de Queen

28 Comments:

Blogger Arcángel Mirón dijo...

1984, totalmente. Leía tu post y me acordaba de eso.

Qué horror.

mayo 28, 2007 9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los mismos minimos que se le exigen a TURQUIA para entrar en la UE se le debian haber solicitado a POLONIA y su fascismo homofobo y excluyente.
Europa de y para todOS/AS.

mayo 28, 2007 9:31 p. m.  
Blogger Joan Torres dijo...

Al leerte recordé la frase de Bill Watterson en la que decía: "la mejor prueba de que hay vida inteligente en el espacio exterior es que nunca nos han visitado."

mayo 28, 2007 10:30 p. m.  
Blogger AnA dijo...

Uno: Polonia fuera de la UE por las razones Itoitz y 159 más.

Dos: Siempre fuí fan de Tinki Winky con su bolsito!!!! el teletubbie transtotal, queer as you know!!!.
El machote era el de rojo, la niña Lala y luego los bebés...pero si..¡yo pongo de ejemplo a los teletubbies para hablar de clase, sexo, género y biopolítica!!!.
Confieso que me he reido muchísimo porque no me esperaba el final del post.
Besos
A

mayo 28, 2007 10:44 p. m.  
Blogger Lunarroja dijo...

Me sigue maravillando lo estudiado y lo currado que están todos tus posts...

mayo 29, 2007 12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Los teletubbies los ponen en Telemadrid? Si es asi cualquier día leemos la misma noticia traspolada a esta nuestra capital...
Me apunto la novela de Neal Stephenson que no la conocía y el resto de recomendaciones a cual mejor, como siempre acertando señor No Surrender. Menos mal que no pierdo la esperanza de que próximas generaciones sean mejores, hace un par de semanas oía a mis hijas hablar de "sus cosas", le decía una a la otra:"¿Quién es tu novio o tu novia?" "Yo no tengo nada, ¿Y tu?" "Yo tengo a Jorge, ¿tú eres gay? si tienes novia eres gay" "Por ahora no, no tengo novio ni novia" (Tienen 6 años)

mayo 29, 2007 12:37 a. m.  
Blogger Sandra Becerril dijo...

Ah esa novela es realmente buena. Yo me la topé hace unos meses apenas, pero como amante de la CF puedo decir que es 100% recomendable

besos y feliz semana

mayo 29, 2007 12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, es gay. Para que no queden dudas al gobierno polaco. Así se ahorran lo del cómite y crean otro para evaluar la estupidez humana.

mayo 29, 2007 3:03 a. m.  
Blogger Ana dijo...

Es tremendo esto, eh?
Qué afición por poner etiquetas a todo y a todos!

Y el pobre Tinky Winky con estos pelos!!

Ya podían utilizar los presupuestos con un poquito más de criterio y dejarse de pamplinas (iba a poner una palabra más fea, pero no quiero que Tinky Winky se altere, que yo sé que es muy sensible).

Disparatao!!

Un beso.

mayo 29, 2007 9:33 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Arcángel, es una gran novela. En principio se la tenía como una crítica al sistema comunista que había desencantado a Orwell con la llegada del Stalinismo, pero realmente esa manipulación social e histórica que denuncia se da en todas partes.

Itoitz, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que la Europa social que tenemos se basa en unos valores a los que no podemos renunciar. Incluiría en esto a la propia Telemadrid.

Escéptico, no conocía la frase. Pero me ha parecido genial, me he reído mucho con ella. Me temo que con estas cosas se aleja aún más el momento del contacto

Ana, por razones paternales conocí muy bien a los teletubbies, también. ¡No te dejes a la aspiradora! :) Besos

Lunarroja, la verdad es que dos tercios del post es un corta y pega de Snow Crash. Es que me miras con buenos ojos ;)

Ladydark, no creo que unos rojos maricones rompepatrias como los teletubbies puedan tener sitio en una cadena tan de centro como Telemadrid. En fin, la gente a lo mejor no sabe que hablamos de una cadena de televisión donde echaron al presentador del telediario por rojo, ya que escribía en ABC (sí, niños y niñas: para Telemadrid, ABC es un diario casi filo comunista) ¡qué modernas tus hijas! :P

Sandra, es todo un clásico, sí. Buena recomendación. Por cierto, espero que todo esté bien en tu casa. Besos

Billywild.... yo creo que ofrece más certeza la estupidez de ciertos políticos polacos que la sexualidad de Tinky Winky. Mejor nos gastamos la pasta en cervezas ¿no?

Un árbol, es evidente que si tienen tanto miedo a la homosexualidad que hasta les atemoriza en un muñeco de trapo infantil es porque pecan son muy, pero que muy pervertidos. Vamos, yo no me acercaría a esas gentes sin un burka encima, no sea que se exciten :P un beso

mayo 29, 2007 9:56 a. m.  
Blogger Isabel Burriel dijo...

Pero qué coño importará su orientación sexual!!! Qué manía de buscar ese tipo de cosas en todas partes. ¿Y qué más dará? ¿Es que les va a hacer algún mal?
Es que me enciendo y no paro de preguntar.

mayo 29, 2007 10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Según me explicó mi hermana que, entonces vivía en Inglaterra, los Teletubbies es un engendro que nació del estudio de varios psicólogos infantiles. La razón de porqué Tinky-Winky es para que los niños lo identifiquen con la figura materna. Cada uno de los personajes tenía una explicación que, sinceramente, no recuerdo. Al parecer es un programa para niños de 0 al 36 meses, es decir, bebés.

Del otro post, Lizard... me parece que el radical eres tú... ¿Por qué me prejuzgas sin conocerme?

Buen día para tod@s

mayo 29, 2007 10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A los del gobierno polaco los tenía yo escuchando los grandes éxitos de Queen media vida y a todas horas, a ver si aprenden.
Panda de idiotas.
Un abrazo.

mayo 29, 2007 11:32 a. m.  
Blogger Paco Rossique dijo...

Creo que lo que pasa es que los gemelos Kaczynski (o como se escriba) se han identificado uno con Tinky y el otro con Winky :-)...
Buf... releyendo en la noticia que enlazas podemos seguir viendo a donde van esos polacos. "...pronuciarse a favor de prohibir a los homosexuales tener trabajos en los que estén en contacto con niños y jóvenes".
Buf... ya me está dando acidez...

mayo 29, 2007 12:38 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

En fin, NoSurrender, después de todo lo que se ha dicho, sólo puedo sumarme a la indignación generalizada. Aunque creo que por aquí las cosas van en camino de tomar el mismo cariz...

Me estaba acordando del comic ahora famoso de Nazario "Ali baba y los cuarenta maricones", que aparece dentro de la bibliografía recomendada en una guía elaborada por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemismo y la Intolerancia, destinada a educadores y otro público interesado en estos temas por motivos básicamente profesionales, y en cómo ciertos medios que no merece la pena ni mencionar han difundido la noticia de que el cómic sería de lectura obligatoria para los alumnos en la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, con el fin, según ha llegado a mis oídos de que los niños "aprendan los goces de la homosexualidad".

Perdón por el rollo, pero es que esta gente está por desasnar. Y si fuera cierto, que obviamente no lo es, por mí que los aprendan y luego elijan.

¡¡¡Vivan los teletubbies por rojos, maricones y rompepatrias!!!

Un beso y buen post!

mayo 29, 2007 1:54 p. m.  
Blogger Mandarina azul dijo...

Pues a mí me parece muy bien la iniciativa polaca. Considero de gran trascendencia el resultado de la investigación, porque imagina que concluye que Tinky Winky no es gay, sino metrosexual. En ese caso lo mismo en lugar de retirar definitivamente los dibujos de la televisión polaca, permiten que los emitan en días alternos. Si es que soissss...

Abrazo fueeeerte de teletubbie. ;)

mayo 29, 2007 2:24 p. m.  
Blogger Anuk dijo...

"Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido." Walt Disney
Ya verás cuando lo descongelen la que se monta!!!! jajaja.
Besos animados

mayo 29, 2007 2:37 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Inte, yo lo que pienso es que realmente tienen fantasías sexuales con esos muñecos; mientras cualquier niño disfruta con sus aventuras infantiles, los del Gobierno polaco se imaginan a Tinky Winky teniendo sexo anal con Poo. Son unos pecadores ¡y arderán en el Infierno!

Desde luego, Alicia. Son un producto de mucha calidad, porque no es nada fácil comunicar con bebés audiovisualmente con bebés de menos de dos años. Yo he tenido hijos que a esa edad veían los Teletubbies y te puedo asegurar que funcionan. Tiene mucho mérito. Pero Rien, con lo del otro post pretendía ser irónico, no te lo tomes así ;)

No les des ideas, Gregorio, que como se enteres de las aficiones privadas de Freddy Mercury a lo mejor lo prohíben en todo el país :P un abrazo.

Tressert, lo que no entiendo de estos ultracatólicos es que la doctrina papal deja bien claro que aceptar la existencia de la homosexualidad como una enfermedad, y que lo que es pecado es practicarla. Pero, pero, pero... ¿¿Cómo va a hacer práctica alguna Tinky Winky?? ¿con qué y cómo?

Antígona, yo creo que hay que tener algo muy perverso en el cerebro para trasladar conceptos teóricos y pedagógicos de tolerancia hasta la pura pederastia. Es posible que tengan erecciones y piensen en alumnos concretos mientras leen esas cosas ¡¡pecadores!! Tus rollos son admirados por aquí, Antígona. Un beso.


Mandarina, yo siempre sospeché de Epi y Blas, la verdad. Pero ellos al menos iban vestidos con camisetas de rayas, no como Tinky Winky, ¡¡que encima va completamente desnudo!! Besos :)

Annabellee, ¿Mickey también? Eso me recuerda cierta noticia que se publicó en los medios hace un tiempo (http://www.20minutos.es/noticia/162086/0/video/orgia/eurodisney/) desde luego, qué cosas! :P

mayo 29, 2007 4:49 p. m.  
Blogger atikus dijo...

Miedo me da la humanidad y estos gobiernos tan "originales" que luchan contra muñecos "gays".

Acabaremos como en la novela de un mundo feliz del autor británico Aldous Huxley. Mira que Shakespeare, era un tipo listo eh!!...

mayo 29, 2007 5:10 p. m.  
Blogger Isa Segura B. dijo...

Vivimos en el más ridículo de los mundos posibles, el problema radica en que no queremos verlo.
Saludos.

mayo 29, 2007 7:39 p. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

Ya te lo han dicho por ahí arriba pero estoy completamente de acuerdo, no podías haber elegido mejor novela para este artículo.

Los de los psicólogos (me odiarán mis amigas piscólogas pero qué le vamos a hacer) es una profesión que jamás entenderé (podría escribir sobre mis razones para esto largo y tendido), si al menos se limitasen a estar calladitos escuchando, que para eso les pagan, bueno, pero que encima molesten ya es de órdago. ¿Me puede alguien explicar cómo se sabe que un muñeco es gay? Y si así lo fuera (mis Barbies se casaban entre ellas), ¿qué mas da?


Besito :*

mayo 29, 2007 10:03 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Atikus, Huxley, al menos, dejaba en paz la sexualidad de sus hombres-probeta, pero es que éstos... ¿pero Tinky Winky se excita sexualmente con los hombres, o con los teletubbies-macho?

Isa, bueno, yo al menos cuando lo veo me muero de la risa. Eso sí. Saludos.

Tamaruca, no sabría decirte; nunca he visto a Tinky Winky manteniendo ninguna relación sexual, si exceptuamos un capítulo en el que tenía problemas con la succión de la aspiradora :P besos

mayo 30, 2007 3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jjajajaj
mi novio viste de morado y usa cartera, juro que es gay

jajajajaaj
lo extrañé niño

mayo 30, 2007 3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No son todas minitas esos muñecos?
A mí, la verdad, los colores me desconcetran.
;)

Besosss!!!

mayo 30, 2007 10:27 p. m.  
Blogger Paula dijo...

"A veces pienso que vivimos en el más ridículo de los mundos posibles"

Cuánto me gustaría no estar de acuerdo contigo...

Un beso

mayo 31, 2007 10:21 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, Mari qué modernos sois en New York. Pero Tinky Winky es inglés, querida. Ya sabes, “I don’t drink coffee / I drink tea, my dear” ;)

Artemis, quizás los teletubbies son pebetas lindas como una flor / que esperan coquetas bajo la quieta luz del farol ¿hablaríamos entonces de lesbianismo en Dipsy? :P

Paula, quizás vivimos muchos mundos a la vez. El ser humano es muy complejo y es capaz de asumir realidades contradictorias en su entorno con una facilidad pasmosa, hasta el cinismo. La misma Europa que niega la entrada a Turquía (como recordaba Itoitz) por sus deficiencias en la tolerancia laica, asume como propio este comportamiento atroz, delirante, enfermo y talibán de uno de sus países más grandes, como es Polonia. Pero es relativamente sencillo, Paula: luchemos por cambiar lo que no nos gusta. El mundo nos pertenece.

mayo 31, 2007 11:31 a. m.  
Blogger MK dijo...

Leí la noticia en el mismo periódico en el que leí la aparición en Holanda de ese programa creado por Endemol en el cual un enfermo terminal elige para donar sus órganos , entre tres concursantes a la espera de un transplante.Los espectadores pueden participar mandando sms votando a su preferido.
Canal 4 , en el Reino Unido anuncia con la suficiente antelación para convocar la cuota de share codiciada, que retrasmitirá un documental donde finalmente todos los espectadores que lo deséen podrán ver a Lady D agonizando.
En Bélgica una diputada gana su escaño prometiendo 40.000 felaciones a cambio .Y ya nos contabas tú el otro día como la está pasando un chaval negro en una carcel de EEUU por dejar que le alegraran el día.
En no sé que cadena de aquí anuncian a bombo y platillo la nueva serie que desbancará en record de audiencias el próximo otoño , su título: "Sin tetas , no hay paraiso"...
Un libro para mi hoy:"¿Acaso no matan los caballos" de Horace Mccoy
Una película para mi hoy: "Danzad, danzad malditos" de Sidney Polack.
Una música para mi hoy: El Aria de Madama Butterfly" ...

mayo 31, 2007 2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nos tiene mal acostumbrados señor NoSurrender, sin actualizar desde el 28 y yo venga a entrar y a encontrarme al Tinky Winky, ¡le voy a coger mania!

mayo 31, 2007 5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home