jueves, junio 21, 2007

Acrimonias

En la película Remando al viento , de la que se hablaba aquí hace algunos días, hay un diálogo en el que el poeta Percy B Shelley le dice a Lord Byron; “No me gustan los ejércitos, Milord. Encarnan todo cuanto es feo y artificial. Los ejércitos son como los jueces o el matrimonio... son el Mal mismo”

Bueno, yo cambiaría un poco la frase final y le diría a Byron, “No me gusta la Oreja de Van Gogh , Milord. Encarnan todo cuanto es feo y artificial. La Oreja de Van Gogh son como los jueces, los ejércitos o el matrimonio... son el Mal en sí mismo” Y es que jamás podré comprender el éxito de esa señora cantando. Me resulta particularmente desagradable; para mí, la Oreja es a la música española lo que Prada a su literatura.

Bueno, si esos señores dijeron escribir “la canción más bonita del mundo”, hoy me apetece responder con “la canción más etílica del mundo”, que está a punto de empezar el fin de semana de San Juan y la noche se llena de fiesta.





Y recuerda, lector. Si bebes, ni conduzcas ni presidas partidos políticos ¡agárrate a una farola y canta!


Un libro para la vieja y sucia ciudad; Factotum, de Charles Bukowski

Una canción para la vieja y sucia ciudad; You’re in my heart, de Rod Stewart

Una película para la vieja y sucia ciudad; Taxi driver, de Martin Scorsese.

24 Comments:

Blogger AnA dijo...

Imploraré a sus mejores predicciones el sábado por la noche!
Miraré la luna y cuando me bañe en el mar brindaré por la salud de este Lagarto para que nos dure mucho mucho tiempo!
Qué le parece el ritual?
Besos!
AA

junio 21, 2007 11:43 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Me parece muy bien, admirada Ana. Pero báñese desnuda, claro.

Y salude a la luna de mi parte.

besos

junio 22, 2007 9:41 a. m.  
Blogger Joan Torres dijo...

Va, cambiemos: yo cambiaría la tuya por ésta: "No me gusta Jarabe de Palo, Milord. Encarnan todo cuanto es feo y artificial. Jarabe de Palo son como la Oreja de Van Gogh, los jueces, los ejércitos y los matrimonios... son el Mal en sí mismo"

junio 22, 2007 11:13 a. m.  
Blogger Ana dijo...

Milord, me salen sabañones cuando escucho a la rubia cantar con las vegetaciones a flor de napia.
Jórribol!!

Opino lo mismo de Jarabe de Palo. Hizo una canción, se podía haber retirado por el bien de mis orejas.

Como muy bien debería saber, la canción más etílica del mundo es "Asturias, patria querida" :)

Cambiemos la canción más bonita del mundo por la mucho menos pretenciosa y mucho más visceral "canción más hermosa del mundo" de Joaquín, mi Joaquín.

Tenga un San Juan espectacular.
No sé por qué me da que me lo voy a pasar planchando la oreja.
La mía, of course.
Van Gogh que administre su finca como considere más oportuno.

Beso.

junio 22, 2007 11:24 a. m.  
Blogger MK dijo...

Una de teatro para mi vieja y sucia ciudad y para todos los realvisceralistas que viven o se acerquen a ella .
"2666" de Bolaño como no.
Dirigido por Alex Rigola.
Teatre LLiure .Sala Fabiá Puigserver.Pg. Santa Madrona 40.Barcelona
Drama en castellano. Duración 4 horas.tel. 932892770.22E.
Del 27 al 30 de Junio.


PD: Pues esos de la Oreja , mas Jarabe , mas Canto del Loco mas Sueño de Morfeo , mas Nena Daconte , mas Bisbales , mas Bebes , y mas Melendis..

junio 22, 2007 12:21 p. m.  
Blogger Lunarroja dijo...

Yo tengo enchufe con la luna. ¿Le digo algo?

junio 22, 2007 12:36 p. m.  
Blogger Paula dijo...

yo tampoco los aguanto.

Ni a Enrique Iglesias.

Feliz fin de semana de San Juan, Lagarto

Un beso

junio 22, 2007 12:55 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Escéptico, se acepta Jarabe de palo como el Mal en sí mismo. Gracias por la acrimonia.

Un árbol, lo que pasa es que Asturias Patria Querida es demasiado localista. En cambio, en eso del beber cantando y cantar bebiendo, no hay quien gane a la fama de los irlandeses. ¡Es la globalización!

Preciosa esa canción de sabina, sí. Pero mientras esa irritante señora de la Oreja asegura que es capaz de escribirla, el Sabina –que en eso de escribir canciones es a la Oreja como Jesucristo a un botijo- sólo lamenta no poder hacerlo;

Nunca pude cantar de un tirón
la canción de las babas del mar, del relámpago en vena,
de las lágrimas para llorar cuando valga la pena,
de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos,
de la gota de tinta en el himno de los iracundos.

Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo

(Olé!)

Mk, aún tengo 2666 en la estantería, esperándome. Primero leeré y luego iré al teatro. Bolaño siempre merece la pena. Y gracias por aumentar la lista :)

Lunarroja, sólo si te bañas desnuda para ella. La luna y yo somos unos pervertidos, sabes, y luego nos contamos…

Paula, es que tú tienes buen gusto :) salta el fuego este fin de semana, sí. Dicen que purifica. Un beso.

junio 22, 2007 1:29 p. m.  
Blogger Lucía dijo...

Pues la post data de MK lo ha dejado bien claro. La suscribo.
Aquí no cantaremos el Asturias Patria Querida porque el alcalde ha suspendido todos los actos de la noche de San Juan. (Y eso que él entona esa canción casi todos los días).
Un abrazo.

junio 22, 2007 3:07 p. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

¡Por fin alguien que me comprende! No es sólo que no me gusten, esque escuchar ciertas canciones me pone de mal humor. Véase el siguiente ejemplo:

Me abrazaría al diablo sin pensar,
por ver tu cara y escucharte hablar


O___o'


Sobran los comentarios.

Un besito, Lagarto.

junio 22, 2007 5:27 p. m.  
Blogger atikus dijo...

Anda que si levantara la cabeza Van Gogh ya se encargaría de tirarles unos cuantos botes de pintura a esos!!!

Pues beberemos para no presidir nada y agarrarnos a lo primero que encontremos, mmmm...si tiene piernas y es rubia mejor no?

junio 22, 2007 6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

laralalallalaalalalalal

junio 22, 2007 10:17 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Esa mujer me irrita en demasía. Me alegra tu post. Somos dos.

junio 22, 2007 10:41 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Sí...
Esa es LA ESTROFA.

Cuando la canto (porque yo me la canto a grito pelao) siempre me equivoco y no digo bloc. Digo blog!!

Escuchas eso, miras a la rubia y te ahorras la colleja... debería darse por aludida y callarse un ratito.

La comparación de Jesucristo con un botijo me confirma que es usted un sujeto de gran sensibilidad.

:P

Beso.

junio 22, 2007 11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pobre pintor si de su oreja escuchara semejante griterío, espantoso y ridículo, y con su nombre!!!

Factotum, excelente!
Abrazos!

junio 23, 2007 7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lagarto, no podemos estar más de acuerdo¡ Tu comparación entre la Oreja y Prada es sublime.

Has conseguido terminar alguna de sus "novelas"? Se puede sentir casi el mismo chirrido en los oídos que cuando canta esa señorita.

En fin, qué tremenda Taxi driver¡ qué diferencia entre el Bien (Taxi) y el Mal (Prada&Oreja)

Un besito,

junio 24, 2007 12:32 a. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Coincido plenamente. Si es que... Dios los cría y ellos se juntan.

:-)

junio 24, 2007 11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por Dios...que dientes

junio 24, 2007 8:28 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bienvenida a las acrimonias, lucía ¿a que se queda una muy a gusto? Yo ya he entrado en la semana del concierto de los Stones, así que sólo canto sus canciones. No es que tengan muchas canciones etílicas, pero para mí –por razones no confesables- lo es Dead Flowers, así que cantaré esa. Un abrazo.

Tamaruca, veo que has comprendido bien la calidad poética de estas gentes :) un beso!

Atikus, se cambiaría de nombre inmediatamente; no me cabe la menor duda. A falta de farolas, buenas son rubias, sí!

Mari, ¿te vienes a ver a los Stones? Beber y cantar, todo es empezar.

Arcángel, estoy empezando a ver que somos legión ¿de qué tiene tanto éxito entonces? Hoy en este blog sólo se escuchan viajas canciones en blanco y negro de los Stones.

Un árbol ¿no se te habrá quedado embarazado el blog? Mira que no tomar precauciones... :))) besos!

Ártemis, quizás tuvo una premonición, una visión del futuro... y por eso se arrancó la oreja! Factotum es un libro muy etílico, sí. Como ya estoy con el alma rolling-stoniana, ahora pondría como libro El Maestro y Margarita, de Bolgakov. Abrazos!

Los pasos, veo que has captado lo que había que captar :) No, jamás he podido leer de Prada más de un párrafo seguido; me entran ganas de ir al baño.

Sintagma, es que tú tienes buen gusto, no como ellos.

Sofía, tanto desenfreno bucal tenía que pagarlo Shane McGowan de alguna manera. Yo que tú me lo pensaría dos veces antes de dejarme besar por él junto al muro de la fábrica, como dice su canción.

junio 25, 2007 1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Lagartijo!!

Cómo has pasado la mágica noche?, yo este año ni hoguera ni salto de olitas, una sosería de noche, pero quien sabe, a lo mejor precisamente por el romper el ritual tengo una gran suerte no?

Ah, por cierto el otro día vi que querías pasar por el Mediterráneo, pues ya sabes, sólo hay que avisar!!

Besos!

junio 25, 2007 11:29 a. m.  
Blogger Joan Torres dijo...

Sin tu permiso he dejado algo para ti en mi blog.

Espero, al menos, tener tu aprobación.

Un abrazo.

junio 25, 2007 1:23 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Tengo querencia por el buen gusto, y él me trae hasta aquí, por un enlace.
Soy curiosa por naturaleza así que...en cualquier caso es pronto para corroborar-te.

Olimpia.

junio 25, 2007 3:14 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Hola, Mavi. Yo he pasado una estupenda noche de San Juan. Y muy mediterránea, sí. Supongo que para tentar a la suerte no hace falta saltar olas ni hogueras, sino prejuicios y sombras. Deberíamos inventar otra noche mágica para hacerlo, todos a la vez. Besos.

Gracias, escéptico. Ahora me pongo a ello. Me ha interesado :)

Olimpia, espero que tu buen gusto no se resienta mucho en este laberinto gracias por pasarte por aquí. Tómate algo, hay bebidas al fondo y una bandeja con panchitos.

junio 25, 2007 4:37 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

vaya... mi libro para la vieja y sucia ciudad hubiese sido Pulp de Bokowski, así que muy lejos no debo andar

ah, oye, que la oreja de van gogh tb tuvo una etapa hermosa, como las cosas aun virgenes son bonitas. el problema es cuando dejan de serlo

saludos!!

junio 25, 2007 5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home