lunes, junio 25, 2007

Gracias, señor Wilder



Este blog no tiene links a otros blogs, como puede observarse. No es que pretenda dar una idea de final del ciber-camino, ni de isla apócrifa, ni de autismo estético, ni de ningún tipo de ciber-asepsia. Quizás sí de independencia de facto y de origen. Ustedes me entienden.

Por eso me ha parecido muy interesante la propuesta que me hace Escéptico :

1. Escribe un post como éste con 5 links de “blogs” que te hagan pensar.

2. Linkea a este post; de esta manera se podrá encontrar el origen exacto de este premio de enlace.

3. Opcional: muestra con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que tú escribiste.

Agradezco a escéptico haber incluido El Lagarto en el laberinto en esa categoría. Su blog no sólo entra muy bien en dicha categoría de “blog para pensar”, sino que además está construido con la sinceridad de lo bien escrito y de la confianza –que se agradece enormemente- en la inteligencia del lector.

Aprovecharé para hacer un discurso de agradecimiento por la mención, que siempre he querido hacer y nunca he tenido ocasión. Lo tengo escrito por aquí, en un papelito:

“Amigos y amigas, quisiera creer en Dios para darle las gracias, pero sólo creo en Billy Wilder. Así que gracias, señor Wilder.”



Hay blogs tremendamente divertidos, interesantes, curiosos, creativos, literarios, poéticos. Otros tienen unas fotos preciosas, con unas mujeres estupendas con unos pechos que me cortan la respiración, o videos sorprendentes que me alegran el día. Otros con visiones personales de la vida que me generan una gran empatía, cariño incluso. Pero seré fiel al requerimiento de escéptico y me centraré en cinco blogs que me hagan pensar (podrían ser más, claro que sí):



Uno. Cuentos de herida y Caricias . Un blog más sincero que amable, con la justa transparencia empática. Es austero en las lecturas más superficiales pero lleno de fuerza en las aparentemente menos visibles, como las buenas películas. El blog se distribuye en varios cajones entre los que recomendaría “los otros”, “cine” y “todo a cien”.



Dos. Cielo Vacío . Reflexiones personales (a veces demasiado personales, sí) de alguien a quien aprecio mucho. Puedo decir que comparto con él casi todos sus gustos en cuestión de música, literatura, política. Vida. Además es de Ávila, lo cual tiene mucho mérito a la hora de afrontar un pensamiento libre e inquieto ;)



Tres. Desconvencida . Este blog es una mirada al detalle en el cine y en la literatura, principalmente, más universal que personal. Cuando el médium es una persona sensible e inteligente como ella se disfruta mucho más de la crónica. Tiene la casa muy bien organizada con sus etiquetas (no como la mía, que parece un piso de soltero), así que os será fácil encontrar lo que busquéis. No decepciona nunca.





Cuatro. La cólera de Aquiles . La verdad es que no se sabe si el blog de Antígona ha muerto o simplemente se encuentra en estado de hibernación. Las reflexiones filosóficas y literarias que plantea se corresponden con experiencias vitales que podemos vivir/sentir cualquiera de nosotros, pero trasladadas a un plano más reflexivo -analítico incluso a veces- sin perder la empatía emocional con el lector que de verdad quiera serlo. Es una puerta que se abre a una estancia cálida del pensamiento.



Cinco. Kamosisa . Es anárquico en las formas y en los fondos y con muy poca renovación. Lo conocí por recomendación de Ana –que si no está entre estos cinco es por una mera cuestión de cuotas genitales- y suele resultar fresco, directo e inteligente. Más interesante para mí en los temas políticos, sociológicos, filosóficos o intelectuales que en los sentimentales, eso sí.


Retomen los mencionados, pues, la meme-cosa y lancen sus menciones al ciberespacio para que podamos compartirlas, si gustan.


Una canción para pensar: Wish you were here, de Pink Floyd

Un libro para pensar: Por qué Filosofía, de Xavier Rubert de Ventos

Una película para pensar: En bandeja de plata, de Billy Wilder.

27 Comments:

Blogger Antígona dijo...

Por alusiones, Nosurrender, aquí dejo mi primera huella en la blogosfera después de días de ausencia no tan real como aparente, puesto que he tratado de mantenerme al día de los escritos de la gente a la que sigo tanto como mi situación, compleja desde diversos puntos de vista, me ha permitido.

En primer lugar, un honor que me menciones y agradezco enormemente tus palabras. No sé si mi blog será lo que dices, pero me alegra que lo veas de esa manera. Y aciertas, desde luego, en la pretensión, más inconsciente tal vez que plenamente buscada, más visceral que puramente mental, de analizar o recrear experiencias que sintiendo mías sé comunes, y cuya comunidad es precisamente lo que, a mi entender, las hace dignas de reflexión. Pues nada verdaderamente valioso, nada de lo que es capaz de movernos y conmovernos, nos pertenece, o nos pertenece tanto como podría pertenecer a cualquiera.

En segundo lugar, el blog no ha muerto, y tampoco estoy segura de que la palabra hibernación sea la que pueda definir su estado. Al menos mientras se piense en la larga hibernación invernal del oso en la oscuridad de su cueva. Paso por un período de adaptación que me tiene tan ocupada como aturdida, y sólo cuando la vorágine de acontecimientos enlentezca su ritmo podrá volver el espacio y el tiempo para la reflexión. Pero estoy segura de que será pronto.

Por último, y tal vez lo más importante, en cuanto condición de posibilidad de mi regreso al mundo de la blogosfera...¡¡¡quiero mi conexión ADSL en condiciones pero ya!!!, que con la actual hasta comentar se vuelve una tortura china. ¿No conocerás a nadie que me pueda enchufar en Telefónica? Es que estos tipos mucho presumir y luego resulta que son un lentos del carajo :P

Estupendo el libro de Rubert de Ventós, texto inteligente, ameno y esclarecedor donde los haya, y cómo no, la canción de Pink Floyd, que a tantos nos ha motivado a puntear torpemente con una guitarra. De la peli, que no he visto, tomo buena nota, que ya sé que tu criterio se puede uno fiar ;)

Un beso y gracias de nuevo.

junio 25, 2007 9:06 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Adenda:

¡¡¡VIVA EL REAL VISCERALISMO!!! :)

Otro beso

junio 25, 2007 9:09 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Si los recomendás, por algo será. Hacia allí vamos.

junio 25, 2007 10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Antígona, ahora recuerdo porqué titulé mi último post "como una osa": hibernación, esa es la palabra que no lograba recordar. No he leído tu blog aunque lo haré.

Arcángel, yo la incluiría a usted en todos los memes, así que puede considerarse afortunada de que nadie me haya enviado ninguno.

NoSurrender, a ti ni agua... que solo te interesan mis croquetas.

junio 25, 2007 11:00 p. m.  
Blogger k dijo...

Fíjate si me ha gustado el meme que lo primero que he hecho ha sido ponerme a pensar y reenviarlo, antes incluso de darte las gracias y decirte que eres el lagarto más verde y de sangre más fría de este lado del Mississippi.

Gracias por el premio. Por ojos como los tuyos tiene sentido un blog como el mío.

junio 26, 2007 12:24 a. m.  
Blogger Lunarroja dijo...

... y esa dedicatoria... tan, tan, tan... como diría yo, tan original. Al más puro estilo Trueba, oiga.

Oremos todos: Dios Wilder, bendiga a estos cuantos locos que nos movemos por la blogesfera...

junio 26, 2007 12:33 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Antígona, gracias a ti por tu blog, lo primero. Me alegro de que tu página no esté finiquitada y que sea simplemente una cuestión de adaptación y aturdimiento. En cuanto a los de Telefónica, no les presiones tanto, mujer, que son seres humanos también :) me hace ilusión que te interesen mis recomendaciones, son todas muy especiales para mí. Un beso y ¡viva el real visceralismo!

Arcángel, me alegro de que te interesen. Igual que le decía a Ana, la ausencia de tu blog entre los nominados se debe exclusivamente a cuestiones de cupo; deberías estar entre ellos

Inquietante Sonámbula, si me dan a elegir entre un blog sesudo y una buena croqueta... ¡¡dos croquetas!! Tu blog es uno de mis preferidos, pero no encajaba en esta etiqueta concreta (que rima con croqueta) como otros. Ah, y ya que no hay agua... ¿qué tal una cervecita? :P

K, gracias a ti, por supuesto. Tu blog es una casa para este lagarto. Ya que los dos estamos premiados y tenemos amigos comunes podríamos cibercinvitar juntos, eh ¡que nos ahorramos una pasta en ceremonias!

Lunarroja, si Trueba me copió en su entrega de Oscar yo no tengo la culpa :P Wilder es maravilloso ¿verdad?

junio 26, 2007 2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Conozco los tres primeros y, sin duda, merecen ese premio!

junio 26, 2007 5:21 a. m.  
Blogger Ana dijo...

Very interesantes tus nominaciones.
Conocía a unos, ahora conozco a más.
Mola.

Y viva el real visceralismo!!
ADSL para Antígona YA!

Beso.

junio 26, 2007 11:25 a. m.  
Blogger JJ dijo...

Me halaga y emociona verme aquí mencionado..sobre todo en estos días, donde Internet apena existe para mi.

Un abrazo

junio 26, 2007 11:51 a. m.  
Blogger atikus dijo...

Pues la verdad es que sólo conozco a dos de los cinco blogs, pero seguro que son muy interesantes se merecen ese honor, les pienso visitar hoy mismo.

Por cierto la peli de Bandeja de plata es una maravilla sale mi adorado y nerviosisimo Jack lemon en un gran papel y Billy Wilder se sale!!

junio 26, 2007 1:02 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Billywild, brindemos por ellos con una buena cerveza helada, que es buena hora!

Un árbol ¡viva!, el ADSL de Telefónica tiene una buena oferta estos días. Es el momento de cambiar ;)

Jero, sustituyamos esos halagos por unas cervezas, que hace tiempo ya.

Atikus, espero que te interesen como a mí. La peli de Wilder es maravillosa. La verdad es que casi todo lo de Wilder lo es. ¡Qué personajes!

junio 26, 2007 2:10 p. m.  
Blogger Lunarroja dijo...

Sí..., casi tan maravilloso como tú.

junio 26, 2007 3:38 p. m.  
Blogger AnA dijo...

Bien, Lagarto, su think tank es la expresión de una forma muy particular (la suya) de entender el sistema de cuotas, muy cercano al óptimo de Pareto.
En general, las acciones positivas no son buenas ni malas simplemente son necesarias en un contexto de desigualdad.
Me alegra que la cuota genital favorezca a mi Kamosisa, no he visto su carta cromosómica pero estoy convencida de que es un hombre.


Pensaremos según sus indicaciones porque si le influyen deben ser muy muy buenos a juzgar por la calidad de su blog.


Besos,

AA

junio 26, 2007 5:36 p. m.  
Blogger desconvencida dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi, Lagarto... en serio, es todo un honor :)

Un beso!!

junio 26, 2007 5:56 p. m.  
Blogger Kamosisa dijo...

Muchas gracias por estar entre esos cinco. Aunque creo que la casa de los kamosisas apunta más a un des-pensar bastante caótico. Los kamosisas, que nunca se ponen de acuerdo, te quieren transmitir su ilusión.

junio 26, 2007 8:06 p. m.  
Blogger MK dijo...

LLegué aquí desde Desconvencida y a ella llegué desde Cielo Vacio. Conocí aquí Cuentos de Herida y Caricias y crucé los dedos por esas oposiciones. Gracias por presentarme los otros dos.Seguro que son geniales.

junio 26, 2007 8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uy lagarto... me da que no me expliqué bien... qué corte :-( yo ya se que esa loca de sonámbula no tiene ningún fundamento.

Bueno, es igual :-) siempre estará invitado a croquetas, cervezas, CCs y lo que ud. quiera y gracias por las recomendaciones a los blogs, por lo poco que me ha dado tiempo a leer he podido ver que son muy buenos. Mis disculpas si ha parecido otra cosa.

junio 26, 2007 9:18 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Lunarroja, que me vas a sonrojar :) gracias.

Ana, tampoco me consta a mí de manera probada lo que tiene usted entre las piernas, pero la admiro igualmente :) Disculpe el chascarrillo de la cuota genital, pero quería mencionar a los en uno solo. No me influyen a mí las cuotas en la admiración y valoración de las personas, usted lo sabe. Besos.

Desconvencida, gracias a ti por escribir. Sabes que me gusta mucho la cita diaria con tu blog. Un beso.

Lo caótico tiene su expresión consciente y comprometida también, kamosisa. Gracias a ti por escribir.

Espero que te gusten los otros dos, MK. Me gusta compartir.

junio 26, 2007 9:19 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sonámbula es una estación muy interesante que no me pierdo ningún día. No ha parecido otra cosa, sólo quise aprovechar para decirte que me gusta tu sitio. Y la cerveza y las croquetas y los CCs ;)

junio 26, 2007 9:24 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Seguiremos tu senda y nos adentraremos en ellos...

junio 27, 2007 12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lagarto, me has dejado mucha faena, justo ahora que me escasea el tiempo para navegar!!!

Con el permiso de sus propietarios, intentaré pasarme por los blogs elegidos, ya que si los recomienda el Lagarto, seguro merecen la pena.

Muchos besos a todos!

junio 27, 2007 9:00 a. m.  
Blogger JJ dijo...

Aprobada moción cervezas. Stop. Quedamos este fin de semana? Stop. Stones? Stop.

junio 27, 2007 9:31 a. m.  
Blogger k dijo...

Qué preguntas, J...

junio 27, 2007 10:14 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sintagma, entra sin llamar. Son todos buena gente.

Mavi, navega sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor… muchos besos

Jero, el fin de semana lo tengo complicado. Pero estaré mañana en el Calderón con J ¡claro que sí!

K, anda, vente al Calderón! :)

junio 27, 2007 11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fantásticas recomendaciones NoSurrender, por los conocidos y sobre todo por los nuevos, por si acaso antes de comentar ya me he dado una vuelta de reconocimiento, ¡a este paso mi bloglines explotará!

junio 27, 2007 12:17 p. m.  
Blogger JJ dijo...

A ver si nos vemos por el Calderón!! Ya estoy nervioso!!

junio 28, 2007 2:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home