sábado, agosto 25, 2007

Acrimonias II

Desde mi muy subjetivo punto de vista, el peor verso escrito jamás en toda la historia del pop rock español es el siguiente:


No hay marcha en Nueva York /
Y los jamones son de York /


Para mí, ha pasado al podio de las rimas nefastas arrebatando el puesto al que inventó la rima noche/coche. Bestial. Al lado de “no hay marcha en Nueva York y los jamones son de York”, momentos estelares de la vergüenza ajena como “dale a tu cuerpo alegría Macarena” parecen poesías de Benedetti.

Note el lector la absoluta falta de vergüenza ajena, la ausencia total de la más mínima autocensura a la hora de rimar una palabra con ella misma. Qué ingenio. Qué magma creativo. Qué capacidad de arañar las más esquivas áreas del alma. Es como ver a Dios, pero con hombreras y cara de pijo. Qué éxtasis emocional. E intelectual, ya puestos, por qué no.

El poeta que escribió esto (¡Tiembla Rilke! ¡Búscate un empleo Shelley! ¡Hasta la vista Baudelaire!) es José María Cano. Y el grupo que lo perpetró, Mecano. Este disco fue record de ventas en España y, dicen, marcó una generación. ¡Tócate los cojones! (ejem)

Yo, ante estas cosas, no sé dónde meterme. Si cortarme las venas o dejármelas largas. Pero eso sí, me entra una risa nerviosa que, como me la vea un médico, me internan con Leopoldo Panero. Desde luego, estos chicos tienen canciones más elaboradas, versos bastante más trabajados en otras canciones… ¿pero no podrían cortarse un poquito ante este despropósito? ¿Pero qué drogas tomaron aquel día? ¿Por qué no les detuvo la Guardia Civil mientras lo grababan, por acoso psicológico a la nación?

Imagino ese momento de éxtasis total en que las más grandes musas abordaron y penetraron al autor hasta hacerle eyacular esos versos. Imagino a Jose María Cano comiendo un bocata en el recreo del estudio de grabación. Imagino a un técnico gorrón que aparece y le pregunta “¿es de jamón?” y Cano responde, ya entrando en éxtasis, “sí, pero de york”. Imagino al autor andando en círculos, falto de respiración, con el ansia creativa desbordada pensando “york... york.... york... ¡¡Nueva York!!” Puede que hasta se le atragantara el píloro en tan místico trance. Quién sabe.

El autor, con esta rima tan perfecta, tan intuitiva, tan desgarrada, parece querer arrastrarnos por un neonihilismo atávico a la par que metafísico, ¡¡bifrontista, incluso!! En un par de líneas consiguen mostrarnos el desorden interno de nuestra efímera existencia, banal y fútil, absurda en sí y para sí que bla, bla, bla… En fin, mientras Mecano llegaba a Nueva York para caer en ese ridículo tedio consumista naif, otros, por la misma época, gracias a Dios, sí encontraban el sitio de su recreo:

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.

Donde se creó la primera luz
y germinó la semilla del cielo azul.
Volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo.
De nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo

Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo y con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural.
Poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo.
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo.

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura.
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo.



Una película para dar aliento a la locura: El desencanto, de Jaime Chávarri

Un libro para dar aliento a la locura: El ruido y la furia, de William Faulkner

Una canción para dar aliento a la locura: Romeo and Juliet, de Dire Straits

47 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Sí, eran pretenciosos hasta aburrir, y lo siguen siendo, la verdad.

agosto 26, 2007 2:11 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI dijo...

Bueno, has acabado con Antonio... era de agradecer, me estaban doliendo las púpilas, y mis neuronas viajaban a sitios recónditos para no pillar el mensaje tan profundo que enunciaban los gilipichis estos de Mecano. Mira, fué su momento, la puta tómbola, la generación gilipollas, que se yo.... A mi en su época, la mía... me molaba la de Me colé en una fiesta, pero no por su letra, no, sino por aquel ritmillo estúpido y tecno que era bastante bailable, y a mi, cuando algo me hace bailar, la verdad, me toca, me late... sí, tengo pecado, eran otros tiempos.
Respecto a Antonio Vega, que también lo disfruté, y lo disfruto ahora mas, porque la perspectiva que dan los años nos hacen valorar aún mas las cosas grandes, pues me parece un músico y compositor tremendo. Es poesía desnuda lo suyo. Transmite, con tan sólo un párrafo, lecciones de vida a mansalva. Es un grande, pocos, cómo el, pocos.
Me ha gustado mucho el "miren, comparen, y se encuentran algo mejor...". Sobre todo porque has tenido la desverguenza de medir un astro con un meteorito de mierda... Coño, si es que salgo yo ilesa cantando con mi guitarra y berreando en do mayor, al lado del trío chupiguay.
En fin... que me voy a mimir, tío, que hoy tuve noche de desencuentros... en la tercera fase¡
Un beso fuerte,
Male

agosto 26, 2007 3:59 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, los Pasos. Yo más bien pienso que eran aburridos hasta lo pretencioso :)

Maléfica, la música se siente de una manera visceral. Y nadie pide grandes poesías a las canciones para bailar. Menudas bobadas contaban los Beatles, por ejemplo, en muchísimas de sus canciones, pero que nos pueden romper por dentro igual. El problema me viene cuando alguien quiere ser profundo o ingenioso de una manera voluntaria y decidida y se queda en algo ridículo. Entonces me entra esa vergüenza ajena... la verdad es que prefiero el sitio de recreo de Mecano (Nueva York) que el de Antonio Vega (la heroína), pero es que hay tanta diferencia entre una propuesta y otra ¡que casi entran ganas de hacerse yonki! besos

agosto 26, 2007 12:27 p. m.  
Blogger Virginia dijo...

Que tire la primera piedra quien no haya tarareado una canción de Mecano gustosamente. No nos avergoncemos ahora. Lagarto, la rima con el jamón de york es memorable, sin duda. ¿Y qué decir de ese "señorita azafata/ el menú me ha hecho daño/ sería usted tan grata/ de acompañarme al baño"? Sí, creo que José María se inspiró tomando un bocata, aliñao, claro!

Besos, nosur.

Vir

agosto 26, 2007 5:42 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Ay, Lagarto, que me temo que no debes de haber entendido tú bien los intrincados y sutiles vericuetos de la creación literaria, los caprichos y futilidades del alma poética...

Estoy segura de que Jose María Cano se inspiró en ese afamado poeta renacentista, Tarso Limus, que dió a luz rimas tan elocuentes y originales como, si no recuerdo mal:

"cuando te me apareces en televisión,
creería estar teniendo una visión"

O aquella otra que decía:

"es olvidar en mis aposentos el móvil,
y permanecer callado, estupefacto, inmóvil"

Qué gran poeta aquél, qué capacidad de adelantarse a su tiempo, todo un visionario, sin duda, al que admiraron Rilke, Shelley y Baudelaire y tantos otros, y en quien sin duda encontraron una maestro iniguable, aunque después los derroteros de sus obras poéticas fueran otros...

¿Cómo no iba a dejarse Jose María Cano fascinar por tales versos, cuya rima, no por sencilla, deja de ser menos embriagadora?

Y algo de aportación personal hubo en ello, porque no me negarás que allí donde se dice Nueva York, ese York no suena exactamente igual que el del jamón de York... No, para nada, hay que pronunciar el primer York a la newyorkina, el segundo con acento del condado de York, una diferencia de matiz en absoluto trivial, sólo apta para oídos delicados y perfectamente entrenados en el arte de la dicción poética...

En fin, Mecano, pobres incomprendidos...

;)

¡Un beso!

agosto 26, 2007 6:37 p. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

He de decir que, a pesar de estar acostumbrada a escuchar otros géneros musicales en mi pequeño cabaret, puedo aportar claros ejemplos de rima fácil –por decir algo suave- equiparables a los aquí mencionados:
Recuerden la canción "Entre gri-tos y pi-tos los españoli-tos, enormes, ba-jitos, hacemos por u-navez al-goa- la-vez. Y así "silabeado", por supuesto. Aunque para mí lo peor de Mecano no es la métrica, sino esa ese de La fuerza del destino: “Y nos metimos en el coche, mi amigo, tu amiga, tú y yo. Te dije nena dame un beso y tú contestasteS que no".
Y no olviden a Danza invisible y su "boca de piñón, bésame con frenesí, besarte es como comer palomitas de maíz”. O a Modestia Aparte: "y que mas da, ah ah ah ah, si son cosas de la edad y que mas da, ah ah ah ah, si son cosas de la edad. Ahora has crecido, eres un lobo de mar, que todavía no ha aprendido a remar”.
Y qué me dicen de Viceversa, un dueto menos conocido, y su letra: “Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena. Tu pelo suelto moldea el viento, cuando te miro me pongo contento (…) Desde mi ventana veo la playa y estás tumbada en la toalla. Quiero que escuches mis sentimientos y que no ignores lo que estoy diciendo.”

Mon dieu..., “cuéntame un cuento y verás qué contento”.

agosto 26, 2007 9:10 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto dijo...

Genial!

Hemos vuelto baby.

agosto 26, 2007 11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre nos quedará Krahe. No sufran de rimitis. Jajajaja.

agosto 26, 2007 11:16 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

Bueno, bueno, nada mejor que la letra de Hawai-Bombay,no tiene desperdicio.
Lo de Vega, es el gran secreto de España, como puede seguir vivo éste hombre con todo lo que se ha metido?
¿Me ha parecido escuchar que te metías con mi Benedetti?
Seguro que no… :)
Besitos

agosto 27, 2007 1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas Lagarto!!!

Pues como bien se ha dicho por aquí, ¿quién no ha cantado alguna canción de Mecano???, a mí de pequeña/adolescente me encantaban aunque, para qué negarlo, también era consciente de su falta de poesía, a veces incluso de sintaxis (ya te pondré el ejemplo) jajaja.

Ahora lo de Antonio es otra cosa, es algo que no llego a concebir, un genio de la lírica y con esa voz que te transmite toda la angustia del mundo, alguien que .... , bueno lo dicho, incomprensible.

Voy a escuchar de nuevo esa canción que nunca me cansaré de oir.

Besos.

agosto 27, 2007 8:27 a. m.  
Blogger Zapatos de tacón dijo...

Pero vamos a ver...si realmente anamizamos todas las letras de las canciones de exito...donde está el exito? en repetir LA BARBACOA? Mecano en su moemnto, eran muy buenos y a todos nos gustaban a persar de la letras, jajajaja.
Gracias por volvernos nuestras mentes al pasado...

agosto 27, 2007 10:18 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Tienes razón, Vir; eso de “sería usted tan grata” llega al alma. Anoche mismo estaba con un amigo músico hablando de Mecano y es cierto que, aunque las letras son un espanto pretencioso y la voz de ella un dolor de muelas, al menos sí tenían algunas melodías muy logradas. Mecano es como un grupo infantil, sí. Besos.

Sin duda, Tarso Limus fue una gran inspiración para este señor, Antígona. Qué ingenio, qué magnetismo emocional. Lo que pasa es que el pueblo llano no llega a estas sofisticadas, hipercultas, elitistas formas de alimentar el alma… y luego, claro, se habla más de Rilke que de Limus en los bares :P Un beso.

Es cierto, Madame, esa “s” pronunciada claramente, sin complejos, hace daño. Y sobre todo que nadie dijera nada durante todas las horas de grabación. Claro que, como nos descuidemos, cualquier día de estos podemos encontrarlo en los periódicos. Menudo nivelazo que hay en la prensa en verano.

Loredana, siempre es mejor volver antes de tener la frente marchita ;) gracias por pasarte por aquí.

agosto 27, 2007 11:37 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Feldespato, Krahe sí que tiene ingenio. Leyendo estos versos como el de Mecano me acuerdo de su canción;

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración

:P

Ay, no Lokilla. No me meto con Benedetti, sino todo lo contrario. Decía que al lado de lo de los jamones de York cualquier cosa parece alcanzar un nivel sublime. Me encanta Benedetti. Besos.

Claro Mavi, decía antes que para mí Mecano es un grupo de música infantil. Creo que es donde mejor pueden funcionar. Además, algunos cerebros evolucionan muy lento y podrán ser fans durante toda la vida :P

Zapatos de tacón, al menos la Barbacoa no es nada pretencioso. La música no tiene porqué ser elevada poesía ni mucho menos. El problema no es tanto la aliteración como la pretenciosidad vacua del texto. Nadie en el mundo se atrevería a hacer un verso que diga “es un cuadro de bifrontismo” mientras escriben “tú contestasteS que no”, excepto Mecano. Tampoco me metería tanto con ese verso si no fuera el disco más vendido en España.

agosto 27, 2007 11:37 a. m.  
Blogger atikus dijo...

por este post te regalamos una entrada para ver el musical "Hoy no me puedo levantar"!!

lagarto...Maloooooooo....

Es que poner a los mecano de letristas y luego a Antonio Vega es algo así como sacar a jugar en un partido de fútbol, primero a Esperanza Aguirre y luego a Ronaldiño ;)

agosto 27, 2007 11:43 a. m.  
Blogger Soy ficción dijo...

Bueno, el que es un genio es el de Jarabe de Palo, encontro la rima de la palabra consigo misma y de ahi saco toda una carrera musical,
Depende, de que depende?
Bonito, todo me parece bonito...

:D Me rei mucho

agosto 27, 2007 12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ave María,,cuando serás mía..

agosto 27, 2007 2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

.. si me quisieras, todo te daría

agosto 27, 2007 2:03 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

[...]Hawaii-Bombay
a la luz del flexo
Hawaii-Bombay
nos damos un bexo
hazme el amor
frente al ventilador[...]

agosto 27, 2007 2:26 p. m.  
Blogger AnA dijo...

Joder Lagarto, no sé qué escribirle, sobre el trío chipiguay, Male dixit, al que jamás presté atención alguna.
Pero y debido a mi condición de mujer-precipicio, si me dan a elegir entre éstos y otros también me quedo con los que pasean por el "lado más bestia de la vida",
Estupendo post, besos!
A

agosto 27, 2007 3:45 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Atikus. Yo creo que en ese espectáculo, más bien no podría sentarme. Te espero fuera! Buena comparación la de Aguirre y Ronaldiño… pero es que el brasileiro cobra más que la Presidenta por jugar al furbo ¡y mecano vendía muchísimo más que Antonio Vega!

Nausicaa, desde luego que hay serios aspirantes al trono. Pero yo me quedo con el clásico :P

Bisbal??? En mi blog??? Qué susto, qué susto. Esta noche voy a tener pesadillas ¿esto no se puede denunciar? ¿no es un caso claro de Violencia de Blog? Ay, ay, ay

Lokilla, ¿es una proposición? :P

Paseemos juntos por ese lado, que tiene buenas vistas, mi admirada Ana. Y paremos a tomar un refrigerio. Pago yo. Besos.

agosto 27, 2007 5:37 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

Valgamediós, con lo clásica que soy yo!
Si envenenas con tus besos,
No quiero imaginar que haces con el resto :) :)

agosto 27, 2007 8:46 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Cano rima con Mecano.

Ya ves, no existen las casualidades. (Y si me hacés el favor de leer "casualidadés en vez de "casualidades", vas a tener otro verso).

agosto 27, 2007 9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

unamos las manos y bailemos

p.d. lokita con el resto, prepara filetes empanados

agosto 27, 2007 9:18 p. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

A mí la que me subleva es la de "ay qué que pesado, qué pesado, siempre pensando en el pasado" y siguiendo la rima total consonante más asonante más todas las que existan que yo me las sé, terrorífica "una rosa es una rosa es una rosa es una..."

Como siempre, imposible no leerte del tirón y con gran sonrisa :)

agosto 27, 2007 10:17 p. m.  
Blogger Sibyla dijo...

Pienso que querer comparar a Mecano con Antonio Vega, es como... querer comparar el jamón York, con el jamón de pata negra.

PD: Otra canción con profundidad poética; Un rayo de sol Oh oh oh
Me trajo tu amor Oh oh oh.

Besos.

agosto 27, 2007 10:49 p. m.  
Blogger Margot dijo...

Mala leche la tuya, ahí es ná, comparar a Mecano con el Vega... algo así como leer a Reverte retratando el XVII y luego pasar a Quevedo (y entenderlo, claro).

Cuestión de gustos y los tuyos son muy elaborados. Vas a acabar con camisa de fuerza, te lo digo yo, o detenido en cualquier lúgubre comisaría por agitador cancionil... va, te presto la colección completa de los poemas de Gala y los versionas en pandereta. Trato?

agosto 28, 2007 12:13 a. m.  
Blogger Peggy dijo...

Es que señor lagarto usted no entiende las sutilezas del jamon de york como metafora poetica ...:)

un kiss casi otoñal

agosto 28, 2007 12:55 a. m.  
Blogger atikus dijo...

uff...no, ver ese espécta-culo....no tampoco yo lo aguantaría, prefiero ver a Esperanza jugando al fútbol ;)

agosto 28, 2007 12:57 a. m.  
Blogger e-catarsis dijo...

Jjajja
Bueno y...llegado este punto ¿qué me dice de los que llevan toda la vida disparando pan de higo?...einssss
;DDD
...en busca del Underground perdido...
Amén

agosto 28, 2007 9:18 a. m.  
Blogger nancicomansi dijo...

Bueno, no cabe duda. Los Mecano estuvieron MUY, MUY sobrevalorados.

Hiper-gracioso-irónico tu post hoy,nosu.

Besos mil.Pero al "pil-pil".

agosto 28, 2007 11:40 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

¿Lokilla, clásica? No será en la marca de braguitas de avatar :P

Cano rima con Mecano, tienes razón, arcángel. De hecho buscaron el nombre del grupo así. Ya mostraban un amor inverso por la rima profunda :P

M Jesús, ¡con lo que me ponen a mí los filetes empanados! ¿no hay patatas?

Ay, tamaruca. Desde luego, parece tener una explicación el hecho de que parasen los experimentos de lobotomizaciones y electro-shocks a principios de los ochenta en Europa… habían encontrado técnicas menos intrusitas con Mecano! :P

Sibyla, la comparación puede parecer absurda, pero es un hecho que estamos hablando del disco más vendido en España, según dice la wikipedia. Besos

Margot, cuando me pongan la camisa de fuerza… te importaría partirme el filete empanado? Pero aleja de mí a Gala, por Dios santísimo….

Peggy, el jamón de york puede ser todo menos sutil ¿no te parece? :) besos, besos…. Pero dejemos el otoño aún lejano, que acojona!

Atikus, a Esperanza Aguirre le pega más jugar al golf en Vallehermoso, que para eso han eliminado un parque público para hacerlo campo de golf de pago ¿no te parece? Menudas hostias debe pegar esa señora a la pelotita, con la mala sangre que gasta…

Ay, catarsis… pero a mí Rosendo me cae bien, no lo puedo evitar. Déjame que pose para ti / eres tú mi artista preferida / déjame tenerte junto a mí / prometo estarte agradecido :)

Nancicomanci, “un cuadro bifrontista” incluso :) besos empanados!

agosto 28, 2007 1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Voy a revelar una historia que es
a veces mentira y otras no es verdad. Me quede sentado esperando la llegada de la suerte no podia tardar. Y paso tanto tiempo que llegue a ver sombras en color.
Y paso tanta gente por delante
que nadie me vio. Esperaria de pie que el anochecer se fundiera con la tarde y el amanecer.Como un vendaval a mi paso se revuelven
los trozos de un quemado papel.
Y crecio a mi lado como un arbol
toda una ilusion. Y crecio a su lado monstruosa toda una obsesion.
En plena noche, a eso de las tres
algo se acerca y no se deja ver.
Abre mi puerta quiero entrar y salir y refrescarme antes de repetir. Vivo en la calle, estudio de aprendiz con libros que en la escuela nunca vi. Abre mi puerta quiero entrar y salir y refrescarme antes de repetir.
Me perderia de pie esa sensacion
de encontrarme con las cosas por segunda vez. La oportunidad de buscar en los cajones un recuerdo que amar. Y paso tanto tiempo que llegue a ver sombras en color.
Y crecio a mi lado como un arbol
toda una ilusion.En plena noche, a eso de las tres algo se acerca y no se deja ver. Abre mi puerta quiero entrar y salir y refrescarme antes de repetir.
Vivo la calle, estudio de aprendiz
con libros que en la escuela nunca vi.Abre mi puerta quiero entrar y saliry refrescarme antes de repetir.

agosto 28, 2007 2:23 p. m.  
Blogger e-catarsis dijo...

No si al final me hará llorar y todo...
:P

agosto 28, 2007 3:00 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

;)

agosto 28, 2007 3:59 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Mi locura, se te ve con hambre :P Es un poco tétrica, pero a mí me gusta más esa de:

Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que estoy de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y nada más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
¿O es que acaso hay alguien más aquí?

Creo en los fantasmas
Terribles
De algún extraño lugar
Y en mis tonterías para
Hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
¿O es que acaso hay alguien más aquí?

Deja que pasemos sin miedo


e-catarsis, como decía el poeta, no llores que las lágrimas no te dejarán ver las chicas desnudas. Era así ¿no? :P

lokilla, y ahora qué te digo? :)

agosto 28, 2007 7:46 p. m.  
Blogger e-catarsis dijo...

I never cry (Alice Cooper)
:P
Un regalo por su NO cumpleaños (Alice's Adventures in Wonderland)
;-)

agosto 28, 2007 8:15 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

¿Filetes empanados?

agosto 28, 2007 8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajjajaja
en Ny hay marcha
en cualquier lugar la hay

¿Sabías que NY se llamó antes Nueva Amsterdam?

agosto 28, 2007 9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quiero ir a Nueva York aunque eche de menos el filete empanado

agosto 28, 2007 9:08 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Donde esté el Achilipú que se quite todo lo demás. Lírica en acción. Chimpón.

agosto 29, 2007 10:09 a. m.  
Blogger el santo job dijo...

la de antonio vega, me ha llegado.
ya tengo cancion para el proximo blogstar!!
y sí, las rimas a veces son facilonas que te cags... pero la idea es llegar a la gente, no?
=P (que crueles somos a veces)
Saludos!!

agosto 29, 2007 11:54 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

e-catarsis, me gusta más Fool to cry, de los Stones. Pronto será mi cumpleaños, por cierto; un terrible cumpleaños. Necesitaré algo de terapia como regalo :)

lokilla, hoy me apetece más marisco. ¿Te apuntas?

Mari, menos mal que ya no se llama Nueva Ámsterdam; lo hubieran pasado fatal estos chicos :) la marcha allí debe ser estupenda. Cuando vaya espero que seas mi guía, eh.

Sofía, cuando no hay filetes empanados, siempre se puede comer marisco. Vente con lokilla y conmigo; haremos un trío gastronómico-sexual :P

Ya Sintagma, pero por lo menos el Achilipú-apú-apú tiene algo de chamánico, de abracadabra… nada, nada, el podio sigue siendo firme, me temo :P

agosto 29, 2007 11:56 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Claro, santo Job. No tengo nada contra las letras sencillas, todo lo contrario. Pero en estos tipos me parece que resultan pretenciosos. Al menos sí me producen una vergüenza ajena que no me producen canciones buenas y sencillas que no pretenden ningún “bifrontismo”, como “she loves you, yeah, yeah, yeah”

agosto 29, 2007 11:58 a. m.  
Blogger Lokita dijo...

Eso es una invitación?
Haremos un trío gastronómico-sexual???
Así, sin palabras dulces, miradas bonitas ni besos románticos??
Vaya…tengo que pensármelo, ya sabes que menos en mi avatar, soy muy clásica ;)

agosto 29, 2007 12:07 p. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

Por cierto se me olvidó comentarte que de Dire Straits la que me parece insuperable es Brothers in arms, una de mis canciones favoritas. Y ya. Bueno no. Un besito. Ahora sí. Ya.

agosto 29, 2007 9:30 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Yo iba a comentar, pero JODER!! qué repaso!!

Casi me callo y confieso en voz bajita que sitio de tu recreo se parece sospechosamente al mío.
Me alegro de lo cual, of course.

Beso, Lagartito :)

agosto 31, 2007 7:09 p. m.  
Blogger Clifor dijo...

Crítica despiadada y citas de grandes como Antonio Vega Leopoldo Mª Panero. Qué grandes.

Me ha gustado mucho.

septiembre 01, 2007 4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home