jueves, septiembre 20, 2007

Fuego

La verdad habita en el deseo. En el laberinto de mi piel embriagada de saliva. Y en el hueco, labrado con lengua, detrás de tu oreja.

Tiene el aliento de mis pulmones inflamados por el fuego que respiro. Tiene la forma de la huella indeleble que ha dejado tu pecho en mi mano calcinada. Vibra como el arpegio de sol en las cuerdas de esta guitarra. Su sabor es la pócima de arándanos, tinta azul y sexo cálido de mujer. Luce como la brasa orgullosa de mi cigarrillo en medio de la noche.

La verdad tiene manos de plumas en mi vientre, preñado de vientre preñado de tus manos de plumas y deseo. Es la serpiente de Eva, reptando entre tus piernas de sabor a manzana.



Oye, pequeña, ¿está tu hombre en casa?
¿se ha ido y te ha dejado sola?
Tengo oscuros deseos
Estoy ardiendo

Dime ahora, niña, ¿se porta él bien contigo?
¿puede darte lo que yo puedo?
Yo te puedo llevar más alto
Estoy ardiendo

A veces es como si alguien hubiera tomado un cuchillo, cariño,
pesado y afilado, y abriera con él un valle de seis pulgadas
en medio de mi alma

Por la noche me despierto con las sábanas empapadas
y un tren de mercancías atravesando
el centro de mi cabeza
Sólo tú puedes calmar mi deseo
Estoy ardiendo





¡Buen fin de semana a todos!


Un libro para los amantes del fuego: El malogrado, de Thomas Bernhard

Una canción para los amantes del fuego: The Pan within, de Waterboys

Una película para los amantes del fuego: En busca del fuego, de Jean Jacques Annaud

38 Comments:

Blogger Arcángel Mirón dijo...

Soy una declarada amante del fuego. Como metáfora y como fuego simple. No fumo pero siempre llevo un encendedor como talismán: que nunca falte el fuego.

septiembre 20, 2007 10:05 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Esa maldita canción...

Buen finde a tí también, Lagarto.

Un beso.

septiembre 20, 2007 11:17 p. m.  
Blogger atikus dijo...

Me dejaste pensamientos oscuros para el fin de semana...me parece que me estan saliendo unos cuernecillos en la cabeza y un rabito (por detrás)
¿Arderé esta noche en blanco, para que se tiña de rojo??

septiembre 21, 2007 11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

qué escándalo

igualmente

septiembre 21, 2007 11:51 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Muy bien, arcángel. Eso es. Que nunca nos falte un fuego donde quemarnos ;)

Un árbol ¿maldita? Es preciosa ;) te deseo fuego a ti también. Besos.

Atikus, tápate esos cuernecillos con algún peinado rasta, o algo así. No asustes a la gente con tus (bajas) pasiones :P

Sofía, no te escandalices. Es sólo una inofensiva canción :) pásalo bien

septiembre 21, 2007 12:47 p. m.  
Blogger k dijo...

Qué suerte. El otro día iba yo en mi coche tan tranquila pensando que lo que quiero es un señor que me cante i'm on fire, y tougher than the rest y i'll work for your love, y candy's room (eso de that what she wants is me), entre otras. Y que me las cante así, sin pedírselo ni nada...

Bueno, en realidad son delirios momentáneos (lo mío), pero es bonito (lo tuyo).

Buen viaje, lagarto :)

septiembre 21, 2007 1:52 p. m.  
Blogger AnA dijo...

Buen y fogoso fin de semana, Lagarto!
Ana

septiembre 21, 2007 2:41 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Ummm... qué regalazo! Gracias

septiembre 21, 2007 2:44 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

Uffffffffff!!!
Éste finde lo quemamos todo!
Besos rozando las llamas

septiembre 21, 2007 2:48 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Es cierto que la verdad habita en el deseo. O al menos una de las verdades que con menos incertidumbre y dudas podemos conocer. Pese a que en el deseo humano actúan miles de mediaciones misteriosas y oscuras, algo animal hay en él que se impone sobre nosotros sin dejar resquicio a las preguntas. Recuerdo que una vez alguien me preguntó por el fundamento del deseo. Creo que ese fundamento forma parte de lo más incognoscible de nosotros mismos. Pero cuando se desea, se desea siempre con plena certeza. Por eso el deseo quema y somos capaces de arder en él, con él.

Precioso texto, NoSurrender y preciosa también la canción de tu hermano Bruce. Brindo por el fuego y por tu fin de semana. Y por el mío, claro, que ya era hora de que llegara.

¡Un beso!

septiembre 21, 2007 3:05 p. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Versos de fuego escribo para ti,
líneas en llamas, que ardientes te abrazan,
crepitantes letras, apasionadas.
Candente amor incendario
provocas con tus palabras.

septiembre 21, 2007 3:26 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI dijo...

Luego vengo, la madre que te parió, TU ESTÁS ENAMORADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En cuanto pueda, vengo, prometido. Bsssssssssssss

septiembre 21, 2007 3:30 p. m.  
Blogger Mityu dijo...

Somos una forma de vida compuesta de agua. Agua necesitada de renovación continua, que sin fuego no se siente viva.
Apuesto por el fuego, y le concedo la presencia de la verdad, como presente está en todas partes, junto a la mentira.

Tu texto, elegante, pausado, vivo.

Buen fin de semana para ti también. :)

septiembre 21, 2007 8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ardo en deseos inconfesables...y arderé en el infierno para siempre. Sailor me espera.Besos tórridos.

septiembre 21, 2007 10:22 p. m.  
Blogger Lunarroja dijo...

Joder, no me hables así que estoy sola en casa!!!!!
;-)

septiembre 21, 2007 10:30 p. m.  
Blogger Durrell dijo...

Sé que llego tarde pero te deseo mucha felicidad en el comienzo de esa década que acabas de estrenar. Creo que es la más prodigiosa por cuanto que la magia aparece dentro de uno mismo cuando siempre pensamos que estaba fuera.

Felicidades apreciado Lagarto ;)

septiembre 22, 2007 2:01 a. m.  
Blogger e-catarsis dijo...

hummm...
Verdades hay muchas, tal vez demasiadas y como concepto sinceramente opino que está sobrevalorada pero... hay que reconocer(le) que tiene una legión de fans de diseño (con tatuajes tribales) detrás y esto...acogota :P
Me quedo pensando y tal vez... digo sólo tal vez si la precedieramos del posesivo todo resultaría más comprensible ¿no?
...como verás aqui cada uno a su P. bola...
Por cierto a mí del fuego lo que me fascina y me hipnotiza es mirar su evolución, una pequeña llama capta mi atención como pocas cosas lo hacen
Es que mi querido ESO cuando un hilo sale como te ha salido este a mí me da por planear en círculos
;-)

septiembre 22, 2007 8:13 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, K, pero es que yo canto fatal. Si yo le cantara esas canciones a alguien, ella saldría corriendo al hospital más cercano! Los delirios son bonitos, también ¿no? :)

Igualmente, Ana. Que el fuego nos purifique!

Sintagma, el regalo es siempre compartir.

Lokita, tú sí que quemas ;)

Claro, Antígona. El deseo no puede mentir, no entiende de formalismos y convenciones. Puedes reprimirlo, sí. Pero no negar su existencia. Es como la muerte. El deseo y la muerte quizás sean las dos únicas certezas. Espero que estés teniendo un buen fin de semana. Un beso.

Madame, mis palabras son viento. Las tuyas son versos. Fogoso fin de semana para ti!

Maléfica, love in in the air. Enamorémonos del fuego primigenio y dejémoslo ahí.

Mityu; aire, fuego y agua. Sí. De eso se trata, desde los tiempos de los griegos. Cada elemento tiene su importancia. Buen fin de semana!

Lula, dile a Sailor que te trate bien ;) ya me confesarás esos deseos inconfesables! Besos de fuego

Lunarroja, será porque quieres estarlo, eh ;) Además, eso de Luna Roja también tiene sus evocaciones ¿no?

Gracias, Durrell. Es la primera vez que me pasa. Me está costando acostumbrarme :) Me gusta lo que has dicho; buscaré más por dentro.

e-catarsis, más que sobrevalorada, yo la veo esquiva e imposible. Creo que nos resulta muy difícil llegar más allá de lo que simplemente es una certeza temporal y circunstancial. Así que tienes razón, sí: necesita del posesivo. Están bien esos círculos :)

septiembre 22, 2007 12:20 p. m.  
Blogger Isa Segura B. dijo...

Arde el fuego en tus letras lagarto, buen fin de semana.

septiembre 22, 2007 5:07 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

Espero que sea de fogosidad,
Y no de extenuación, Lagarto :(
(por lo de quemar)

septiembre 22, 2007 5:26 p. m.  
Blogger MK dijo...

Imagino que no debe ser nada dificil calcinarse si Bruce se te presenta un dia en la puerta de la cocina susurrándote estas cosas.

Un montón de películas para los que les gusta consumirse en esta llama:
"Fuego en el cuerpo" , "El cartero siempre llama dos veces" ,"El imperio de los sentidos", "The pillow book" , "In a mood for love"...

"Amar es Arder" , Lagarto que ya lo dijo un viejo poeta...

septiembre 23, 2007 2:44 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

septiembre 23, 2007 10:17 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Siempre es mejor que arda el fuego en las letras, que las letras en el fuego ¿no? Ay, qué poco duran los fines de semana!

Lokita, de fogosidad, claro que sí! ;)

Es cierto, Mk. Hubiera quedado mejor Fuego en el cuerpo. No me acordé de ella :)

septiembre 23, 2007 10:17 p. m.  
Blogger Margot dijo...

Intenso te veo, leo, nosurrender!!

Ays de las evas y las serpientes, las manzanas y hasta los albaricoques.... aunque el sabor de las cerezas conjugan mejor con tu post. Por el color y el zumo, se me ocurre, no sé...

Y felicidades aunque llegue tarde, "señor veinte años hace de los veinte". En realidad hace veinte años de casi todo pero mientras el vértigo siga ahí... no vamos mal, verdad?

Veinte tirones de oreja en cada oreja!

septiembre 24, 2007 12:17 a. m.  
Blogger Lokita dijo...

Ufffffffffff!!
:)

septiembre 24, 2007 1:42 a. m.  
Blogger Ana dijo...

Sí que es preciosa.
Sólo que... bueno, no importa.
El próximo es mi turno, la risa va por barrios (joer, qué mala soy)

Besos.

septiembre 24, 2007 12:54 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

uffff
si que quema
"let me stand next to your fire" Jimi Dixit
saludos!

septiembre 24, 2007 1:16 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

El fuego, que una vez consumido deseas m�s y m�s y mas..

besos de chocolate

septiembre 24, 2007 1:45 p. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

Llevo tres comentarios escritos y borrados, un tema demasiado íntimo el fuego... no me atrevo... (te dejo que me llames cobarde, lo merezco total y absolutamente).

Un besito :*

septiembre 24, 2007 2:59 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ya estás de vuelta, Margot! Yo prefiero a las Evas que a las serpientes, y las manzanas a los albaricoques. Las cerezas hace siglos que no las pruebo. Pero me gusta la palabra “cerezas”; sólo escucharla ya me inquieta :) brindemos por ese vértigo, sí. Tómate algo y gracias!

Lokita, lokita… :)

¿Tu turno, un árbol? Nos vas a hacer un post dedicado al fuego? Prepararé la manguera ;) besos

Santo Job, Jimmy era experto en fuegos, sí. Una pena que se consumiera tan pronto en el suyo propio. Un saludo.

Palabras de chocolate, sí. Pero con tiempo entre uno y otro, la cosa se va llevando :P besos con cerezas. Gracias por pasarte por aquí.

Tamaruca, ¿cobardía? No, tienes razón; el fuego es algo íntimo y es ahí donde reside su magia. Un tesoro personal que compartes sólo en momentos mágicos. Besos.

septiembre 24, 2007 4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Diossss, qué cosilla me ha dado leerte, lagarto..., pena mora haberlo leído hoy lunes, si lo llega una a saber el vierness¡

;)

septiembre 24, 2007 11:33 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Los pasos, ¿qué tienen los viernes que no tengan los lunes? :)

septiembre 25, 2007 2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nu sé, qué se yo¡, que se trastabilla una con estos post, oyes¡

septiembre 25, 2007 11:47 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Claro, no son posts para leer de pie, mientras se camina hacia la nevera, bordeando la mesilla que sostiene el florero. es mejor hacerlo medio tumbada, tipo romano :)

septiembre 26, 2007 12:53 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI dijo...

Joder, definitivamente, y vengo ahora después de días a tope, te leo y creo que estás mas enamorado que la tonta de mi.... cuídate, aunque me parece que tienes cabeza y chica de sobra para no espicharla....Bsssssssssss

septiembre 26, 2007 6:55 p. m.  
Blogger Brisuón Çafrén dijo...

Siempre crei que despues de salir en llamas de aquel Rio el tipo montaría en el coche y conduciria hasta el pueblo donde Mary le esperaba junto a la carretera del trueno

septiembre 27, 2007 6:14 p. m.  
Blogger Valeria dijo...

En este fuego mejor que no intervenga el cuerpo de bomberos :)
Tengo la sensación de que has estado mucho tiempo al sol, Lagarto...

Un beso.

septiembre 27, 2007 6:34 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

No me sorprende la temperatura, puesto que la palabra puede abrasar de la misma forma que el deseo. Pero me quedo perpleja al leerte en medio del "coso" y no desde la barrera. NO intentaré discernir nada, no merece la pena esforzarme nunca conoceré esa "tu verdad", y si es o no certeza.

Olimpia.

septiembre 30, 2007 11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home