Hoy hace veinte años que tenía veinte años
Ha sido algo rápido. Una décima de segundo, un imperceptible pestañeo que me ha sorprendido distraído, hablando por teléfono. La luz era tenue y eléctrica. En mis ojos, la oscuridad preñada del destello ámbar de un semáforo, al otro lado del cristal. En mis oídos, Kurt Cobain juraba que él no era el hombre que vendió el Mundo.
En un instante se cierra un nuevo paquete de Pasado. Se trata de una pequeña caja de cartón, atada, como las demás, con una tira de cuerda de esparto. Ha sido sellada y etiquetada: “30-39” y ha sido almacenada junto con otras tres similares; 0-9, 10-19, 20-29.
En un instante, he pasado de ser un treintañero a ser un cuarentón. Es la primera vez que ocurre en mi vida y aún no sé cómo asimilarlo. Busco a Dylan, mi psiquiatra de cabecera, a ver qué me dice:
Que tus manos estén siempre ocupadas
Que tus pies siempre sean veloces
Que tengas fuertes pilares
Cuando el viento cambie de golpe
Que tu corazón siempre esté alegre
Que tu canción sea siempre cantada
Que permanezcas por siempre joven
Mmmmm….gracias, Bob. Pero esta noche me temo que no funciona. Quizás bebiendo un poco...o mucho.
Marte es un gran planeta, si hubiera nacido allí hoy tendría veinte años. Ahora hace veinte años que tenía veinte años.
Cuando yo tenía veinte años el mundo estaba un poco más loco, o al menos yo lo percibía así. Quizás era yo el que lo estaba. O quizás lo estoy ahora, y recuerdo mal.
Alphaville cantaba una canción, Forever young, que no me gustaba nada entonces (yo era más rockero que new age, qué le vamos a hacer); esas pintas que llevaban me parecían estúpidas, esos arreglos eran naif, esas letras no eran nada románticas... Ahora vuelvo a escucharla, veo este video y me emociona de una forma extraña y nueva esa melodía. Hoy todo es extraño. Como dicen en esa canción, “the music is for the sadman”
Invito a cerveza a todo el que quiera venir al entierro del treintañero que ha muerto en mí. En Malasaña, como hace veinte años.
I will sing, sing a new song
How long to sing this song?
Una canción para mí: 40, de U2
Una película para mí: La flaqueza del bochevique, de Manuel Martín Cuenca
Un libro para mí: la segunda adolescencia. Los cuarenta, de Deborah Legorreta
57 Comments:
felicidades
Besos
ay, he sido primer?
Esa portada de Siniestro Total, es Humanoides del Abismo?, que miedo daba esa película
ay perdona, estoy pesadita
jaja pero tenía que decirte ..que bueno lo de los años en otros planetas
en Mercurio tendrías 150
Le he dejado una felicitación en su anterior entrada, que incluye un regalito en mi cabaret. Que los cumpla feliz.
Gracias, Sofía. Has sido la primer. Tienes premio ;) La portada de Siniestro Total es del disco que sacaron en ese año, 1987, hace veinte años (todas son portadas de discos que compré ese año); venían temas divertidísimos, como Nihilismo, o Diga qué le debo.
Gracias Madame, te he leído pero te contesto mejor aquí. Muchísimas gracias por la canción, es una de las más hermosas de Bruce (me está encantando escucharla ahora mismo en tu página). ¡Pásame un poquito de tarta! :)
En realidad, la versión que yo quería poner del forever young era ésta, mucho más bonita que el original:
http://www.buhoreal.com/player/player.php?cancion=9301
Ocurrió el otro día, y todo se llenó de Algo que, de pronto, era Importante. Además, salgo yo en los coros, eh :)
FELICIDADES!!!!!!!
Si es que estás hecho un adolescente, te sientan fabulosamente ahora que te miro, estás para...
Bueno, que estás,
y lo importante es estar.
Hoy el beso lascivo te lo doy yo, y va, de los prohibidos también a puñados
Muaks!
¡¡¡Felicidades, NoSurrender!!! Ay, luego vuelvo a pasarme y te comento mejor, que a estas horas no soy capaz de articular una frase con sentido.
Bueno, sólo una cosa, ¿por qué no cambias lo de cuarentón por cuarenteañero? Suena menos... menos... menos cuarentón :P
(es que es muy temprano, Lagarto, y a estas ahoras a una se le puede ocurrir cualquier cosa ;))
¡Un beso!
Cuuuuupleaños feeeeelizzzzz
Cuuuumpleaños feeeelizzzzz
...cof cof cof
¿LLueve ya?
:P
Luego si acaso paso más despacio y leo con detenimiento ¿hace?
Felicidades guapo, mmuaa... (You will always be forever young, we know...)
Ay, lokilla, gracias. Lo importante es estar… ¡si es que nos conformamos con tan poco! Muchos besos a ti también.
Gracias Antígona, vaya horas para escribirle a un cuarentón/cuarentañero :) ay, qué miedo nos dan las palabras! Besos!
Gracias e-catarsis, en Madrid al menos continúa despejado. Pero con un viento más frío que otras veces… ¿o será mi edad, que me hace más sensible y cascarrabias a las inclemencias del tiempo? :)
Gracias, Tam, preciosa. Dicen que la edad va por dentro, que los años no cuentan. Pero mi DNI está haciéndose el sordo y no quiere reaccionar! Besos.
Felicidades Lagarto!!!
No entierres muy hondo las cajitas anteriores, lo importantes es quedarse con algo de cada una de ellas, eso nos hace forever youngs.
Y si me van a sentar tan bien los cuarenta como a ti ya me da menos pereza continuar este camino.
Me repito, felicidades, hoy haré un brindis a tu salud ya que no podré compartir la cervecita en Malasaña.
Miles de besos.
FELIZ CUMPLEAÑOS LAGARTO MÍO!!!!
40 sólo????
Ay madre que te cuidas muy mucho. Te hacía más mayor por tu recorrido intelectual, por tu contenido humano, te hacía más maduro en resumidas cuentas. Porque si algo tienes es un raciocinio a prueba de bombas!
Tienes una calidad tan innata de visión que me dejó eternamente seducida. Y además el tiempo es el que te apremia ni que decir tiene, lo que serás con diez años más en tu referencia sobre los años.
Valorarte a tí por los años supone un trofeo desde las ondas virtuales.
Quiere decir con ésto que TU LO VALES LAGARTO MÍO.
PD. lo me pagas con el Moët Chandom que me debes. Ejem.
Muchos besossss.
Mavi, guapa, gracias! No entierro nada, todo permanece de alguna manera. Pero tómate algo en El Carmen y luego me pasas la cuenta ;)
Gracias, Coblenza, me sonrojas. Ay, que 40 me parecen muchísimos ahora mismo; no me hables de dentro de diez años que me da algo :) pide una botella de Möet Chandom, sí. Y diles que lo pongan en mi cuenta. Besos.
AYYYYYYYYYYYYY, LAGARTIJO, QUE NO PUEDO LEERTE AHORA, LUEGO LO HAGO¡ PERDONA, A TOPE...
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, muñeco, bébete toda la puta barra del bar a tu salud¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo no puedo ir, la Ursu finalmente va al dentist, y saldrá jodida... y me es un lío el dejar a mi gorda en otra casa, con el cole etc
Pero te emplazo a que otro día me invites a una fanta, ok???¿¿¿
Y POR DIOS, HOY TÓCATE LOS HUEVOSSSSSSSSSSSSSSS, Y RÍETE DE TODOOOOOOOOOOOOOOOO, Y CÓMETE LA NOCHE ENTERITAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡
Y SOBRE TODO, SIGUE SIENDO CÓMO ERES, AUTÉNTICO, LEGAL, Y LA HOSTIA¡¡¡
HOY SÍ TE MANDO UN BESO LASCIVO, POR SER TU CUMPLE, VAAAAAAAA, PATÍ¡
HOSTIA, SOY MALEFICA, QUE NO ME DEJA ENTRAR CON MI CUENTA, COJONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL EXMARIDO, ME ESTÁ ACOTANDDDDOOOOOOO¡¡¡¡
AH, SI, YA PUEDO ENTRAR, QUE AYER ALGO MALO ME HICIERON.... PERO MALO, EH...
FELICIDADES OTRA VEZ, UN BESAZO¡¡¡
felicidades ...no pasa nada por superar los cuarenta ....te acostumbraras :) eres de mi quinta
kiss
Lagarto Felicidades!!!!!
Pásalo en grande!!
Besos!!!
AnA
Además, estás de maravilla. Mucho más sabio que hace 20 años, mucho más interesante, más provocador, más seductor... y seguro que más guapo.
¡A por otros 40!
Feliz Cumpleaños.
Un beso hoy especial (permíteme que sea secreto).
AYYYYYYYYY, COÑO, ME HAS DEVUELTO A LA PUTA PUBERTAD DONDE YO ME ENAMORABA DE UN GILIPOLLAS QUE ME LLEVABA A LA IGLESIA EN VEZ DE AL PUTO HUERTO, ASÍ NOS FUÉ LUEGO....
Que ha sido precioso, un flashback interesante, un viaje a ti, en definitiva, sí, te nos has desnudado un poco, y a mi me gustas mas así, siendo tú, hablando de ti, contando tus cosas... Me pareces una persona preciosa por dentro, por fuera no lo se...., y creo que mereces tener algo grande a tu lado, y una vida con muchas opciones, porque tú simplemente las vas buscando, no te paras, no pierdes el tiempo. Me encantaría estar allí, pero ya no puede ser, siempre digo que el destino se está jodiendo de mi, pero tu tienes que prometerme que un viernes normal, te acercas por la latina y nos tomamos algo, ok????¿¿¿ Mientras, hoy disfrútalo, y sí, la verdad, cuarenta acojona, tío, pero creo que tu debes tener pocas arrugas, me da a mi, y el espíritu, coño, de un chavalínnnnnnnnnn, aunque a mi la canción de foreveryounggggg, me da potera, sorry, que son mas horteras que la hostia. Pero hoy se te perdona todo, porque estás senil... digo, coño, que porque es tu cumple, majooooooooooooooooo¡¡¡¡¡
DE VIEJA VERDE A VIEJO VERDE: ABRAZO LASCIVO, ale, ahora te quedarás pensando que qué coño es eso del abrazo lascivo, y yo te diré, querido, y quécoñoseee¡¡¡ era por cambiar lo de los besos, que hay qeu renovarse, o... morir¡¡¡
Niño, que la pases rebien¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TEAPRECIOMUCHOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡
Aquí estoy de vuelta, NoSurrender, aunque creo que no mucho más lúcida que esta mañana ni tampoco más despierta. Ay, qué dura la vida del currante.
Se te lee un pelín melancólico, Lagarto, y supongo que no es para menos. Lo de los cuarenta nos suena mal porque nos damos cuenta de cuánto queda ya detrás de nosotros, de cuanto hemos ya vivido, cuando sin embargo a veces miramos atrás y pareciera que todo hubiera ocurrido demasiado deprisa, como en un sueño. La cifra nos cae como una losa, nos anuncia que en el cómputo de probabilidades de la extensión de una vida humana, ya no es tanto lo que nos resta.
Pero aún así creo que los humanos nos entendemos mal con la medición del tiempo, que siempre nos viene desde fuera. Se nos dice que el tiempo es eso que queda entre cifra y cifra, entre minuto y minuto, entre segundo y segundo, pero ¿qué hay realmente entre los números? Un constante estar aquí que fluye a ritmos cambiantes, un diálogo continuo con nosotros mismos y aquello que nos rodea que siempre acontece de distinta manera y por ello no se deja en el fondo atrapar en cifras. Sí, cinco minutos son cinco minutos en cualquier reloj. Pero todos sabemos que cinco minutos de pasión no duran, ni de lejos, lo mismo que cinco minutos esperando al autobús.
Por ello, estoy segura de que tus cuarenta no han durado lo mismo que los cuarenta de cualquier otro, de manera que, ¿de qué nos vale el numerito? Sólo para que alguien nos catalogue en una franja de edad y nos atribuya las cualidades o privaciones que supuestamente le corresponden. Pero eso nunca es nuestra verdad.
Así que haz caso de tu padre Dylan, con alcohol o sin él, y sigue siempre cantando tu canción, esa cuya duración no puede calcularse.
¡Y felicidades de nuevo, cuarentañero! :)
¡Otro beso!
...la lexe, si me descuido...
Buenos regalos te has hecho hermano ;-)
Pero en esta ocasión la reflexión del post es muy tuya y la tomaré como cuando un amigo te cuenta algo muy íntimo mirando a lo lejos y tú estas allí porque es t amigo; por esto...sin comentarios ( no son necesarios), si acaso un regalo que es por otra parte lo que toca en el cumpleaños de un amigo ;-)
Two Princes de Spin Doctors, para el nene en su cumple
ea ya :))
Ehhh que lo de la lluvia es porque canto peor :P
O sea que hoy cumples treinta y todos...Pues felicidades!!
Gracias, Maléfica. Me tomare diez o doce por ti :) eso de que te gusto más cuando me desnudo no lo voy a comentar, ¡no sea que venga otro Anónimo con problemas estomacales! Las cosas que tengo a mi lado son muy grandes, sí. Estoy contento. Este fin de semana que viene estaré fuera de Madrid, pero ya nos veremos por La Latina. Besos y abrazos lascivos :)
Ay, Peggy, veo que no soy el único en traspasar barreras tan enormes :) ¿crees que me acostumbraré antes de los cuarenta y nueve? Besos y gracias.
Mi admirada Ana, gracias. Pensaré en ti si suena Lloyd Cole. Besos
Uis, lunarroja ¿me conocías a los veinte? :) besos y gracias!
Antígona, gracias de nuevo. La melancolía ataca por ratos, pero es pequeña y cobarde. Lo que dices del tiempo es muy importante; es realmente eso lo que nos pasa. No podemos entregar nuestra vitalidad, nuestra verdad como bien dices tú, a cientificismos de salón y formalidades kafkianas. Yo hoy me siento muy bien, llevo en mis zapatos cosas hermosas que pesan en mi alma más que mil años. Y, además, unas cervezas esperándome en la barra :) cantaremos, sí. Otro beso.
Gracias por la canción, e-catarsis. Se me da muy bien eso de mirar al infinito mientras suelo una frase solemne, sí. Lo suelo acompañar, hacia el final de la sentencia, apoyando la barbilla en mi mano derecha. Queda muy francés :)
Princesadehojalata, me ha encantado: Treinta y todos! Eso es lo ha pasado :) gracias.
Sentir ... que es un soplo la vida que veinte años no es nada que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra.
Aunque un poco tarde , me sumo a las felicitaciones y en desagravio te invito a pasar por "Brincadeira setembrina", allí tienes algo que te puede gustar...Besos, besos.
Felicidades, guapísimo¡ ya verás como no es para tanto¡ a partir de los 40 los hombres os poneis muy interesantes, claro que también os entra un ataque feroz del síndrome de Peter Pan que dura más o menos hasta la siguiente carpeta, (jejeje).
Que nooo, que es bromaaaa,
Un beso (y un tirón de orejas)
Felicidades, Lagarto...
A mi, me da un poco de vertigo eso de empezar por 4...
Claro, que tu, con piel de lagarto, llevas lo de las arrugas mejor que yo...
Y es que aunque lo disimule, me oden las patas de gallo.
B x C
Si vivieras en Marte , tendrias veinte años ,sí ,...y serias verde , llevarias un solo ojo en medio de la frente y dos antenas entre esta y el cogote. Ah! y no llevarias nunca pantalones porque no tendrías nada que ocultar.
Asi que alégrate de ser un cuarentón y de estar en la Tierra.
Felicidades y vívelo! .La cuarentena es una etapa pletórica te lo aseguro , yo pienso seguir en ella unos veinte o treinta años más , por lo menos.
...que penita que Malasaña caiga pelín lejos de casa ...
Disfruta mucho .
Necesitaré de tu verbo florido en unos meses, cuando los cumpla yo, así que te trataré bien para que me lo expliques con cuidado, que estoy sensible...
Mientras tanto, muchas felicidades, Lagartito, que cumplas muchos más, pero despacio. Tómate una a mi salud y... y ya vale. Que m'alegro infinito de que cumplas años y yo me entere.
Besos grandes, abiertos, con una birrita cogida por el cuello y el Boss de fondo.
No retreat, etc.
Vivir es una aventura sin números, al menos mientras el cuerpo responde. La trascendencia tampoco los usa para atraernos al abismo de corporación dermoestética, y tus posts... son tan plenos que no podrían sobrevivir a una resta de 20 años y salir indemnes.
Salud, nosurrender!
Desde el chamizo de Mityu, que vuelve a funcionar.
Me gusta la gente que hace regalos el día de su cumpleaños.
("Morir es aprender a esperar. Y vivir... vivir es aprender a ver en la oscuridad.")
Permítame felicitarle y darle un pequeño consejo de quién ya ha pasado por tal trance.
Antes de preocuparse en vano, autoexamínese y contéstese a estas dos cuestiones:
1- ¿Retiene esfínteres?
2- ¿Habemus gatillazo?
Si la respuesta a ambas es negativa, siga hasta los cincuenta y repita de nuevo el cuestionario dentro de diez años.
Caso contrario, mis condolencias.
Muchas felicidades lagarto, ya que te has pedido, libro, peli y canción, sólo me queda una sonrisa como regalo.
Muchas felicidades lagarto, ya que te has pedido, libro, peli y canción, sólo me queda una sonrisa como regalo.
Lagarto,
qué tal ayer?, estamos hoy de resaca o la cerveza era de la buena? jajaja.
Espero que te lo pasaras muy bien.
Besos
Gracias, Lula, pero luego está eso de “volver con la frente marchita” y tal :) El fenómeno Travolta me pilló un poco joven aún. Pero esa canción de los Bee Gees siempre me pareció estupenda. Bicos, bicos.
Los pasos, la verdad es que el otro día me llevé Peter Pan a la mesilla junto a la cama. No sé, fue algo instintivo. Espero que no sea grave :) gracias y besos.
Gracias, Viuda. Cada arruga es un camino recorrido, una historia, una leyenda. Tener muchas arrugas indica haber reído y llorado mucho. Deberían apreciarse más :) Empezar por cuatro acojona! Besos.
Mk, lo malo de ser marciano con veinte años es que las chicas guapas-guapas tienen entonces diez o doce ¡y eso es un delito! :P
Un árbol, gracias. Cuando los cumplas quedaremos para dar paseos por el parque, bastón en mano, y jugar a la petanca. La cifra de cuarenta (ayer lo hablaba con algunos amigos) tiene algo de maldición bíblica; cuarenta días y cuarenta noches duró la tentación de Satanás a Jesús, cuarenta días duró el diluvio, cuarenta días quedó Moisés solo en el Sinai, cuarenta duró el reino de David y cuarenta el de Salomón… el número 40 agota un proceso. Espero que sea para bien :) No retreat. Nunca. Un beso.
Gracias, Mityu. El cuerpo responde, por el momento. La verdad es que considero estos últimos veinte años bien amortizados. No reniego de (casi) nada ;) salud!
K, tus regalos siempre son estupendos. El aprendizaje es continuo, mareante incluso. ¿Viste el enlace que he puesto más arriba, a Buhoreal? Gracias.
Gracias, Luigi. Anima eso de ver que hay gente que ya ha pasado por eso y aún conserva bien sus esfínteres y esponjosidades fálicas ;)
Isb, muchas gracias por tu sonrisa y tómate lo que quieras!
La cerveza es estupenda entre amigos, Mavi. Deberían declararlo patrimonio cultural de la humanidad ;) besos.
Bienvenido al club.
Y, tranquilo, que estás estupendo...
;-)
(Un beso graaaaaaaaande)
Lagarto, precisamente a ese regalo me refería, que tú nos has hecho a los demás...
Entonces alegrate doblemente de ser terrícola y cuarentón .Por esa ley , las guapas -guapas marcianas aquí tendrán ahora veinte años y entonces , no es delito...es...milagro??.
...bueno eso dicho en otra hora ,con una cerveza en la mano y una palmada en la espalda ...entiéndelo.
Toda una vida. Buena reflexión...hace veinte años, que tenias veinte...
Bueno, Sintagma, ese “estás estupendo” es muy relativo; la última vez que nos vimos yo era un treintañero y ahora soy un cuarentón :P
K, de ese momento y esas risas vino todo lo que he escrito, sí. A veces pasa Algo.
Mk, tampoco sabemos cómo andan de avanzados en leyes sociales en Marte. Cualquiera se arriesga ;) me gusta este planeta; tiene la mejor cerveza!
Itoitz, espero que no sea ya toda una vida y que aún me quede algo :) pero sí, hay círculo que se cierra.
Te felicito en tus 40, eso es todo un record, llegar sano y salvo!!...curioso...mensaje 43 (coincidencia con mis años). Casi la misma generación ;)...
Nos tomaremos unas birras a tu salud por malasaña que uno esa zona se la a recorrido mas con los ojos cerrados que abiertos.
Disfruta con tus colegas del salto a la decada nueva y tranqui que todo sigue igual, salvo que alguna desvergonzada te llame señor a la hora de pedirte fuego para su cigarro ;)
...ni caso!!!
40 años no son nada...como dijo en cierta ocasión Matisse: "Espero que, aunque vivamos hasta muy viejos, muramos jóvenes".
Que nunca nos ocurra lo que dijo Bob
"¿Cuantas veces debe mirar un hombre hacia arriba antes de ver el cielo?"
Saluditos.
Que no , que no...que yo me refería a un post antiguo donde tengo una cosa que me puedes "robar": http://lulafortune.blogspot.com/2007/09/brincadeira-setembrina.html
Eh!...quietos todos.Sólo El Lagarto porque estuvo de cumple.
Besos lúlicos.
como quieras....
Perdona, Hoy NO hace veinte años que tienes veinte años :):) :) :)
Pero vuelvo a FELICITARTEEEEEEE!!
(y a verte de paso, que estás de buen ver) ;)
Besotes
Ah, Atikus. Ese barrio se recorría bien con los ojos cerrados. Y haciendo eses incluso, alguna vez. Cosas que pasaban. Pero ahora que dices lo del fuego... creo que sería bueno para mi autoestima dejar de fumar, sí :) Gracias.
Sibila, me conformaría con envejecer como Dylan. Me conformaría con toser como Dylan! :) saludos cuarentones!
Ay, ya lo vi, lula. Eso sí que me gusta :) por cierto, estoy deseando que estrenen I’m not there. Creo que es buena y todo! Besos y bicos!
Andreinax, yo me tomaría una cervecita, sí :)
Gracias, Lokilla. Hoy ya hace ¡¡aún más!! que tenía veinte años. Ay, esto es inexorable... :) besos
Felices 40... Que vd. los disfruteeeeeeeeeee muchoooooooo.
Todo son étapas y ya veras como esta no esta tan mal.
Besines.
Gracias belita! por el momento me siento muy parecido a la semana pasada. Espero que dure ;) Besos.
Yo acepto la cerveza, pero el festejo será en nombre del cuarentañero que acaba de nacer.
Apapacho, más que nunca.
No me pude pasar, maldito trabajo. Seguro que lo pasasteis bien. Pero El Albur sigue abierto todos los días...y por cierto los HL han crecido y tendrán mucho gusto en verte por su local de nuevo, asi que whenever you want...
¿felicidades?, con retraso. Yo ya pasé ese "trago" hace 2 años, y, creeme, no se siente nada. ¿Aque hoy, con 40, estás igual que ayer con 39?
A mi no me gusta nada cumplir años, pero siempre es mejor que no cumplirlos, digo yo
Que desastre... la semana pasada no tuve conexion por las noches y por tanto no tuve tiempo de leer otros blogs, asi que me he perdido tu cumpleaños pero espero llegar a tiempo para esa cerveza... Felices 40 ;)
Gracias Arcángel, perfecto, he ido a buscar más cervezas. Hay para todos! Te cambio una por un apapacho ;)
Te echamos de menos, Jero. Pero tomaremos algo un día de estos. Nos veremos. Gracias
Koolauleproso, hace ya varios años que cuando miro en el espejo, veo un señor extraño. Es bueno cumplirlos, sí. Gracias.
Gracias desconvencida. Una pena no haber coincidido en década contigo ;) tómate muchas cervezas a mi salud, que yo solo no puedo con todas!
Estoy segura que alguna vez me cruce contigo en malasaña hace veinte años, cuando ambos queriamos todo y todo (de aquel entonces) obtuvimos.
Felicidades, deseándo que la "pitopausia" si se alia a tí, lo haga en la proxima centena..;)
Olimpia
Publicar un comentario
<< Home