martes, diciembre 25, 2007

Locos Inmaculados

Todos tenemos una canción que cuando suena, imprevista, en la radio del coche, nos hace subir el volumen y cantar a gritoscon una sonrisa de oreja a oreja . Y cuando acaba, nos sentimos un poco raros, un poco más vivos, un poco más viejos, un poco más cerca de nuestra piel. Quizás, incluso, un poco mejor.

Como estas fechas se prestan a cierta melancolía, dejo aquí una de las mías. Ha sonado esta mañana, bajo el suave sol de invierno, y he gritado como en mi vida. Menudo susto se habrán pegado los otros conductores.





Hablamos de cambios,
hablamos de muchas cosas.
Y cuando llega la tristeza
reajustamos nuestros sueños.
Todas las promesas corrompidas
se apagan y mueren.
Nos olvidamos tan fácilmente
del amor que traían consigo.

Estamos encantados.
Somos los inmaculados.
Somos los elegidos.

Miraba por la ventana
pensando que te oiría llegar.
Miraba dentro del espejo
para ver qué es lo que había hecho mal.
Fe, esperanza y caridad
murieron.
Llámalas ahora, no se pueden negar
las tendrás, fieles a ti.

Estamos encantados.
Somos inmaculados.
Somos los elegidos.
Locos inmaculados.
Los locos inmaculados.

Esta bonita canción está ya terminando
y nos deja mal a ti y a mí otra vez.
Todas las cosas que no necesito
parecen perseguirme siempre
Cada día es una fiesta;
nadar o hundirse.
Y reímos mientras el barco naufraga.
Viviremos otra vez,
estaremos vivos alguna otra vez…

Estamos encantados.
Somos inmaculados.
Somos los elegidos.
Locos inmaculados.
Los locos inmaculados.



No es que esta canción de Immaculate Fools (mismo nombre de banda y de canción, sí) sea el colmo de la alegría, no. Pero me hace sentir bien ¿por qué será? Me gusta la manera de arrastrar la voz de Kevin Weatherhill (cantante de la banda) y su descarada influencia de García Lorca, que queda tan extrañamente británica en él. Creo que Immaculate Fools es la banda más infravalorada de la historia.

Siempre he pensado que si un día tengo el valor de publicar una extensa novela, su título debería ser ese, Locos inmaculados (porque Detectives salvajes ya se me adelantaron)




Una canción para los locos inmaculados: Boys don’t cry, de The Cure

Un libro para los locos inmaculados: Locos, de Leopoldo María Panero

Una película para los locos inmaculados: Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti

30 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Mmmmm... mis locos amiguetes. Esta canción es una excelente elección para un momento agridulce como suele ser el final de esta tarde, en que la familia comienza a ir desapareciendo hacia sus casas y aquí nos vamos quedando solos, ahítos, dejándonos vencer por el sopor...

Sabe, NoSurrender? Yo conozco personalmente a los Inmaculates, sobre todo a Kevin, con quien he charlado un par de veces largo y tendido antes de sus conciertos. Los he traído a tocar a Sevilla dos veces...

Si quiere una versión de la canción de su post, original y personal, échele un vistazo al final de este post ... podrá bajársela de ahí.

Saludos. Y que la Navidad continúe igual de bien.

diciembre 25, 2007 8:57 p. m.  
Blogger Kurtz dijo...

Es curioso lo de estos tipos pues tuvieron más éxito en España que en Reino Unido. La competencia era dura.
A mí me gustan algunos temas pero me pasa como con The cure, que no llegan a emocionarme.
Un saludo

diciembre 25, 2007 9:21 p. m.  
Blogger rubén dijo...

Tremenda canción. Amarga felicidad, o felicidad con un fondo de desasosiego.

diciembre 26, 2007 7:35 a. m.  
Blogger AnA dijo...

Pues me hubiera encantado cantarla con usted, Lagarto, a grito limpio en algún semáforo. Y le recuerdo que yo canto mejor eh? ;)
Un beso enorme y nada inmaculado de su AnitA

diciembre 26, 2007 11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Has dado en el clavo, ésta también es para mi una de las que me hacen sonreir.
Una gran canción sonando mientras te escribo.

Un beso grande Lagartijo, ánimo ya quedan menos fiestas!!!

diciembre 26, 2007 11:32 a. m.  
Blogger Tuti dijo...

Como muchas de las que pones, no la conocía; pero no me resulta triste sino, más bien, nostálgica.

bank

diciembre 26, 2007 12:28 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Mientras eso no le pase a uno oyendo "El tractor amarillo"... tranqui.

:-)

diciembre 26, 2007 1:47 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Siempre hay que reír mientras el barco naufraga. Porque tal vez sea esa risa la que en el último momento nos salve del naufragio. O quizás no nos salve y nos hundamos con el barco. Pero sólo esa risa nos hará salir más adelante a flote.

Sugerente la letra de estos Immaculate. Preciosa la canción. Me gusta además esa idea de los locos inmaculados. Toda locura conserva un fondo de inocencia. Y aquí todos estamos un poco locos.

¿Para cuando esa novela titulada Locos Inmaculados, doctor Lagarto? Con su dilatada experiencia psicoanalítica, estoy segura de que sería una gran novela ;)

Y no me vaya por ahí asustando a los conductores, hombre. ¡Suba al menos las ventanillas! :P Se lo dice una a la que también le encanta berrear en el coche.

¡Un beso, doctor!

diciembre 26, 2007 2:02 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Hoy suena en mi cerebro la canción Put your lights on, de Everlast y Santana. Suena sin parar.

diciembre 26, 2007 3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Colega, molas un montón.
Siempre me gusta la música que pones, y me gusta más cuando nunca he oído hablar del grupo en cuestión (será por la edad, no sé).
¿Cómo lo haces?

Feliz navidad a ti y a los tuyos.

PostData: perdón por tutear...

diciembre 26, 2007 3:15 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, carrascus. Yo en Navidad soy visitador y no visitante. Y no veía el momento de volver a mi casa con mis discos y mis cosas. He visto tu comentario sobre Immaculate Fools, sí. Veo que no os forrasteis, pero Sevilla quedó encatada. Si vuelves a ver a Kevin (tiene nueva banda y vive en algún lugar de Galicia, dicen), dale las gracias de mi parte. Yo les vi un par de veces en Madrid, en aquellos años dorados. Saludos y buena sueste, Carrascus.

Coronel Kurtz, el éxito no depende de muchas cosas. Quizás el aire triste de sus melodías no iban con el espíritu de su época, pero no me cabe duda de que era una de las propuestas más interesantes de los ochenta. Junto con los Cure ;) Un saludo

diciembre 26, 2007 7:50 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, mi admirada Ana. Cómo la eché de menos en el anterior post, batiéndome en solitario por la RSC. Pero eso de que usted canta mejor que yo tendrá que demostrarlo, eh. Besos sucios y experimentados para usted, mi admirada Ana.

Ah, qué buen gusto tienes Mavi :) no dejes de sonreír cuando acabe la canción. Lo peor de las fiestas ya pasó, y en unos días todo cambiará mucho. Un gran beso para ti

Bank, quizás la nostalgia, cuando la distancia empieza a ser ancha, se convierte en un sabor triste. Pero, como dice otra buenísima canción de estos chicos, “don’t drive the hope from my heart!” Me alegra verte por aquí!

diciembre 26, 2007 7:51 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sintagma, lo tuyo es sadomasoquismo del duro, eh. ¡Qué perversión! :P

Doctora Antígona, eso de reír mientras el barco naufraga es muy “hustoniano”, ¡me gusta! Quizás es que sólo desde la locura se puede conservar la inocencia. Y, por otra parte, doctora Antígona, ¡esto es más demanda para nuestras consultas! :P Me temo que lo de la novela tendrá que esperar. Por alguna extraña razón que no puedo comprender, la empresa que me paga se empeña en disponer de mi ¡a diario! ¡y durante horas y horas! Espero que esta situación tan anómala no dure demasiado y la Lotería venga en mi ayuda, que ya tarda. Cuando quiera le invito a berrear en mi coche, pero con las ventanas abiertas, eh. Un beso, Antígona.

diciembre 26, 2007 7:51 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Arcángel, Santana siempre me ha parecido muy cálido y sensual. Si ponemos algo así en mi coche, tendré que pedirte que te quites la ropa :P

Gracias, cp. Immaculate Fools tuvo cierto éxito a principios de los ochenta. Había tantas bandas más famosas, que comprendo que si no lo viviste no hayas tenido oportunidad de tirar de ellos. Pero tienes buen gusto, y estoy seguro de que lo disfrutarás. El disco que más me gusta de los que hicieron es Dumb Poet, pero ya dudo de que esté en el Emule o sitios así. Mi versión es en vinilo, nunca pude reciclarlo. Feliz Navidad, tú ;)

diciembre 26, 2007 7:51 p. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Cantemos, pues.
Brindemos por todos los locos que se emocionan con la música y cantemos por ellos; con ellos.
Me encantaría coincidir con usted en algún semáforo, mon lézard, y cantar juntos mientras aguardamos la verde luz que nos haga seguir el camino. Besos enormes desde el cabaret

diciembre 26, 2007 11:23 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Espero que cuando coincidas con Madame Vaudeville en un semáforo no esté yo sin ropa en tu coche, sería un momento muy incómodo.

:)

diciembre 27, 2007 12:09 a. m.  
Blogger Mityu dijo...

Bueno, vine, vi y escuché. Yo la encuentro tan triste... que casi mejor no dejo ningún comentario. Acabo de intentar reconciliarme con el mundo y estoy muy lejos de cantar a pleno pulmón ni la lotería del niño. Evento por otra parte que me saca de quicio.

Siempre contenta de haber venido por aquí.

Un saludo, nosurrender.

diciembre 27, 2007 8:04 a. m.  
Blogger Sr. Curri dijo...

Los Inmaculate fools tocaron en el paseo marítimo de Almería cuando yo era chiquitillo. Parece ser que el cantante tenía un apartamento en Costacabana o en el Cabo de Gata y que les convencieron para tocar.

Me acuerdo de ir andando con mis padres por allí, en pleno verano, y verlos tocar. Pero hasta que no pasaron unos años no me di cuenta de lo que había visto.

Un saludo.

diciembre 27, 2007 9:17 a. m.  
Blogger Churra dijo...

Ahora va a resultar que la unica que no conocia a estos chicos era yo...
Me pasa ultimamente con muchas cosas .
Como siempre gracias por traernos estas cosas , no quiero decirte nada de encontrarnos en un semaforo porque ibamos ya a parecer una manifestacion no autorizada .
Feliz año y mil besos

diciembre 27, 2007 10:50 a. m.  
Blogger AnA dijo...

Pero...Lagarto como voy a escribir sobre la RSC..nos van a pillar!!!!
Ya te contaré!
En cualquier caso, déjame decirte que el post confirma lo que sospechaba: que eres un tío excepcional.(y la Tremends piensa igual que yo ;), lo digo por lo de corporativa )
Besos!

diciembre 27, 2007 12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué dulce melancolía...también eran una de mis bandas favoritas y sí, efectivamente vive en Guitiriz (o vivía hasta hace poco) enamorado de una chica de allí en un concierto. A veces esas cosas pasan.
Besos Lagarto, siempre besos dulces.

diciembre 27, 2007 1:13 p. m.  
Blogger ella dijo...

Eso mismo me ha pasado a mi escuchando el She´s a Rainbow como musiquilla de un anuncio de la tele: ahora ya la he cantado a grito pelado en el coche, sonriendo y sonriendo,si se asustan... que se asusten!. Y yo pensando que éstos ataques agudos de melancolía tontísima solo me daban a mi.
Un beso

diciembre 27, 2007 1:53 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, Madame. Los semáforos se van a convertir en verdaderos manicomios entonces. Qué bien lo vamos a pasar ;) Besos enormes!

Arcángel, sólo será un momento, hasta que el semáforo torne a verde. Puedes cubrirte, mientras, con los brazos, como en los anuncios de colonia ;)

Mityu, reconciliarse con el mundo no es tarea fácil. Yo aún tengo cuentas pendientes. En cuanto a la lotería del niño, yo no tengo interés en ella. No pienso en que me toque el gordo. Prefiero que me toque Winona Ryder esta noche ;) Saludos!

diciembre 28, 2007 11:56 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sr Curri, que yo sepa, este hombre vive ahora en Lugo. Se ve que le gusta España, sus tapitas, sus horas de sesteo... espero que la experiencia fuera interesante entonces. Ya que los Immaculate Fools tocaron allí, ¿qué tal si convencéis ahora al ayuntamiento de poner en ese paseo marítimo a los Cure? Vienen a España dentro de unos meses ;) Un saludo.

Churra, a ver si quedamos en algún semáforo, si. Saldremos en todos los telediarios :P Aunque en su momento tuvieron cierto éxito, no son conocidos. Así que es normal que no los conocieras. Ponte algo sexy cuando vengas al semáforo ;) feliz año y beso.

diciembre 28, 2007 11:57 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Mi admirada Ana, usted sí que es una mujer excepcional. Y si hablamos de cuestiones de cuerpo, voy a tener que pedirla que se pase por el semáforo también :P Besos.

Ah, Lula. Seguro que, aparte de la chica, el pulpo a feira tendría algo que ver :P Besos dulces, sí

Ella, me encanta esa canción de los Stones. Es una pena que la machaquen tanto en la tele, deja de ser especial. Eso sí, también es una canción sensual, como la de Santana. Así que, ella, ya sabe, eh :P Un beso

diciembre 28, 2007 11:57 a. m.  
Blogger atikus dijo...

Estoy haciendo memoria de los conciertos de los imaculados a los que fui... tengo dudas a cuantos, antes tenía todas las semanas varios, que tiempos!!
yo de inmaculado poco...;(

diciembre 28, 2007 12:02 p. m.  
Blogger Brisuón Çafrén dijo...

Cielo santo, lo ha vuelto usted a hacer. me ha transportado en un abrir y cerrar de ojos a un tiempo pasado, un tiempo sin prisas, sin responsabilidades, sin apenas experiencias. Un tiempo en el que fui un loco inmaculado.

Ya ni recordaba a estos músicos y ahora aquí me veo gritando la melodía mientras escribo estas lineas.

Si alguna vez paso por mi habitual librería y veo una novela con ese titulo la compraré sin duda.

Un enorme abrazo y felices fiestas.

diciembre 28, 2007 12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero a ti que te pasa con el pulpo?
Háztelo ver.
Bicos á feira.

diciembre 29, 2007 12:16 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Atikus, yo recuerdo un par de ellos en Leganés, en esa sala tan estrafalaria y lejana. Siempre lo pasé muy bien. Yo también tuve la suerte de disfrutar durante muchos años de conciertos todas las semanas. Por cosas de la vida, me salían todos gratis.

Brisuón, mientras lleve el ritmo de vida que llevo, me temo que será difícil encontrar algo así en las librerías. Es difícil permanecer inmaculado, eso es lo malo. Felices fiestas y un abrazo!

Ay, Lula. Me apasiona el pulpo. En mi idea de Paraíso musulmán, todas esas vírgenes me están sirviendo raciones de pulpo a feira :)

diciembre 29, 2007 1:08 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

Creo que nunca fui inmaculada,
Loka sí, un rato, pero debo estar mayor porque al escucharla de nuevo, me ha parecido muy lejana, con otro ritmo, demasiado pausada a como yo la recordaba y me hacia saltar entonces, vibrar...
No es que mis gustos musicales (casi siempre criticados) hayan empeorado, es que antes o escuchabas esto o había poco donde escoger, no?
Vaya, que sigo siendo una hortera musicalmente, pero esta vez, volvemos a coincidir, osea que no estoy tan mal, o igual es que además de loka, también soy inmaculada.. uffff, va a ser que estoy mayor!
Besitos Lagarto, y feliz año :)

diciembre 31, 2007 2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home