lunes, septiembre 17, 2012

45


Este año me pilla mi cumpleaños en Amsterdam, en un viaje de trabajo con la agenda demasiado llena. Así que no faltará mi marca favorita de cerveza para celebrarlo pero echaré de menos a mis amigos.

45 años. Cuando yo nací tenían 45 años los que habían nacido en 1922. Tiempo de poetas muertos. El tiempo pasa cada vez más deprisa. Bueno, si superamos el vértigo de las cifras, tampoco nos queda tan lejos aquel 1922. Fue el año en que se instauró la práctica de “fichar” entre los funcionarios españoles, aquel en el que empezaron las manifestaciones en Alemania para negarse a pagar las reparaciones de guerra en Europa, y en el que Benito Mussolini tomó el poder en Italia. Vamos, cosas que no nos pueden resultar muy lejanas en el mundo de hoy en día.

Pienso en el camino hasta llegar aquí y sólo veo estelas en la mar. Y hoy me he levantado en esta ciudad lluviosa llena de bicicletas con unas ganas enormes de gritar eso de “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Y gritar que sigo en la brecha, golpe a golpe, verso a verso. Golpe a golpe, verso a verso. En días de desencuentros como éstos, me emociona ver a este catalán y a este madrileño emocionarse juntos con los versos del poeta universal muerto en el exilio de la locura.



Una canción para cumplir 45 años: One more cup of coffee, de Bob Dylan
Un libro para cumplir 45 años: Libertad, de Jonathan Franzen
Una película para cumplir 45 años: Up in the Air, de Jason Reitman

24 Comments:

Blogger flower dijo...

Felicidades multiplicadas por cuarentaicinco.

Hace media hora hablaba con un amigo al que voy conociendo poquito a poco, al que le voy contando retazos de mis años y, no sé... me sentía entre bien y mal, como quebrantando mi propia intimidad largándole aventuras y desventuras de mi existir. Caminante no hay camino, sino estelas en la mar... Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Y eso es lo que le intentaba decir, que a pesar de los avatares, yo soy esa que configuran todos los versos y todos los golpes. Y me siento bien bajo mi piel. Aprendiendo. Caminando. Avanzando... Cayendo y levantándome, bajando y subiendo otra vez.

Besos de cava y nata, muaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

septiembre 18, 2012 12:09 a. m.  
Blogger pazzos dijo...

¡Felicidades!

A ver esas cervezas ¡Que rulen!

septiembre 18, 2012 12:20 a. m.  
Blogger Raquel dijo...

Bonito escenario para cumplir años, una ciudad lluviosa y llena de bicicletas y escuchando versos que hablan al alma.
Muchas felicidades!

septiembre 18, 2012 12:45 a. m.  
Blogger Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Muchas felicidades, Lagarto¡¡¡ Te deseo lo mejor y sé que sabrás sacarle todo el partido a esa estupenda edad.
Un beso muy fuerte

septiembre 18, 2012 8:18 a. m.  
Blogger Soy ficción dijo...

¡Felicidades Lagarto! Y lo grito bien fuerte para que lo oigas estés donde estés :)

septiembre 18, 2012 1:55 p. m.  
Blogger Sese dijo...

Muchas felicidades No Surrender, que lo celebres como es debido allá por tierras holandesas.

Te dedico la canción que me dediqué a mismidad allá por noviembre del pasado año:

http://www.youtube.com/watch?v=ZMtOuK0KZHE&feature=player_embedded

Saludos cordiales

septiembre 18, 2012 3:07 p. m.  
Blogger Marga dijo...

Felicidades!!

No es mala ciudad para cumplir años pero ya, te entiendo, no lo es si estás con amigos y no de "curro".

A lo mejor te reconforta (si es que te gusta el tema): darte una vuelta por la casa particular de Rembrant. Es una delicia de sitio y al fin y al cabo él también cumplió los 45, jeje.

Besos haciendo camino!

septiembre 19, 2012 10:10 a. m.  
Blogger Rafael C. dijo...

Felicidades!... y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaasssssss.
El regalo va contigo, tienes la suerte de poseer el poder interior que te anima a hacer el camino, a querer hacerlo. ¡Adelante y ánimo!

septiembre 19, 2012 10:25 a. m.  
Blogger ana dijo...

Bueno... la vida a veces nos coloca a distancia de nuestros amigos en días demasiado señalados, pero eso no influye en la esencia _sí en la forma, claro_ de la celebración; un sentimiento intenso que nos dice que estamos, que están. Y que hay que celebrarlo.

Felicidades por esos miles de momentos vividos en versión 45.

;)

septiembre 19, 2012 10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces es cierto que los cumpleaño se vuelven días odiosos, que no no sgustan porque nos hacen reflexionar el paso del tiempo...
Pero la otra opción es no cumplir años, y eso si que no.
45 años en una ciudad como Amsterdan no pinta nada mal; hoy la juventud se extiende demasiado y creo que es un lujo poder celebrarlo dando un garbeo por esa maravillosa ciudad.
Cumplir años no está mal.

septiembre 19, 2012 11:51 a. m.  
Blogger koolauleproso dijo...

¡Felicidades, vejete!

septiembre 19, 2012 12:18 p. m.  
Blogger O SuSo dijo...

"Parabéns a você,
nesta data querida,
muita felicidade,
muitos anos de vida

hoje é dia de festa
vivam as nossas almas
para o/a menino(a) ...
uma salva de palmas,

Tenha tudo de bom
do que a vida contém,
tenha muita saúde
e os amigos também".

Aquel abraço!

septiembre 19, 2012 7:37 p. m.  
Blogger Food and Drugs dijo...

¡Ante todo Feliz cumpleaños!
Yo prefiero envejecer a no hacerlo, sinceramente, teniendo en cuenta, claro está, las pocas opciones con que contamos.
Claro que, todo esto no es más que optimismo de baja estofa, y al final quien de verdad tiene la sartén por el mango es el gremio del bisturí.
;-)

septiembre 20, 2012 8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas felicidades!! A mi no me gustan nada los multiplos de cinco pero seguro que tú lo llevas muy bien, aunque tenga que ser así, golpe a golpe, verso a verso. Besos!

Ch

septiembre 21, 2012 5:50 p. m.  
Blogger PSYCOMORO dijo...

Muchas Felicidades, amigo. Todos nos movemos entre esos golpes secretos que nos impulsan hacia adelante. Es todo un lujo haberte descubierto, Lagarto, un lujo ver pasar el tiempo entre letras que notas propias. Un abrazo.

septiembre 24, 2012 10:44 a. m.  
Blogger Antígona dijo...

Bueno, bueno, bueno, doctor Lagarto, cuánto retraso en felicitarle. Pero es que la vida aprieta, el tiempo apremia, y últimamente no encuentro tiempo –o fuerzas– para muchas de las cosas a las que me gustaría dedicarme.

De entrada, preguntarle, ¿qué poeta murió en 1922? Por un momento pensé en uno que me es muy querido, pero luego me di cuenta de mi error.

Estuve en Amsterdam hace un par de veranos y no creo que sea mala ciudad para celebrar un cumpleaños. Aunque, obviamente, mejor sin agendas de trabajo y con una buena compañía, tal y como pude yo disfrutar de esa ciudad y de sus bicicletas, que tanto usan sus habitantes. Confío en que, pese a todo, tuviera un buen día. Y si no, tiene un año por delante para celebrar esos cuarenta y cinco en la ciudad que mejor le parezca y de la manera que guste. Que que manía con eso de los días señalados que a veces le pillan a uno totalmente desubicado cuando lo que hay que celebrar, en realidad, es que seguimos vivos y caminando por esos caminos que vamos construyendo con nuestros propios pasos.

Ahora mismo no son horas, pero mañana brindaré por usted con una taza más de café en la mano, otra de esas cosas que, a mí, personalmente, me hacen despertar a la vida cada día que me levanto.

Buena novela la de Franzen, aunque espero que sus cuarenta y cinco sean más amables que los de algunos de sus protagonistas.

Muchas felicitaciones y besos, doctor Lagarto!

septiembre 29, 2012 10:41 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias Flower! El camino aún deparará sorpresas. Estemos atentos al paisaje. Besos!

Pazzos, en Amsterdam nunca falta cerveza. Ya de vuelta en Madrid, tampoco. A tu salud y gracias!

octubre 07, 2012 10:44 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Raquel me hizo un tiempo horrible de lluvia y viento, aún tengo algo de trancazo. Pero me encanta, sí, Gracias y besos!

Gracias Novicia! Siempre tengo el exprimidor preparado para sacar lo que haga falta. No sé si la edad es estupenda, pero me levanto cada día intentando darme cuenta de que nunca volveré a ser tan joven como en cada instante. Besos!

octubre 07, 2012 10:44 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ficción, el mundo cada vez en más pequeño y estamos más cerca unos de otros. Me gusta. Muchos besos y muchas gracias!


Gracias, Sese! Una canción muy interesante para los 45. Espero que las cosas me vayan mejor en esta nueva cuesta, y que las cenizas de otras vidas acompañen en paz a todas las nuevas que se abran. Salud!

octubre 07, 2012 10:45 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, Marga, con la agenda tan petada que tenía no me dio tiempo a ver nada. Eso sí, al menos me pude pasear por los canales del Jordaan después de cenar. Me encanta esa zona bohemia de Amsterdam. Besos y gracias!


Rafa, lo malo es que ese poder interior empieza a notar que la batería no es tan potente como antes. Pero aún queda, y vamos a aprovecharla. Gracias!

octubre 07, 2012 10:45 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ana, ha sido un cumpleaños muy raro. Aunque, si lo pienso bien, siempre son cada vez más raros, lo que hace que lo raro empieza a ser normal :) Besos y gracias!

Diego, tienes toda la razón, cumplir siempre es mejor que la alternativa. Amsterdam está llena de gente haciendo cosas por las calles. De alguna manera, Madrid se ha hecho más aburrida-del-norte y Amsterdam más de movida-del-sur. Lo que tienen las crisis :) Salud y gracias!

octubre 07, 2012 10:45 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Koola, muchas gracias!

muito obrigado amigo Suso!

octubre 07, 2012 10:45 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Food&Drugs, espero tener lejos al gremio del bisturí por algunos años más, que esos temas me dan mucha aprensión. No llevo mal los años físicamente, pero las cosas no son lo mismo, desde luego. Gracias!


Ch, muchas gracias! No tengo especial manía a los grupos de cinco… cuando acaban en cinco :) Muchos besos!

octubre 07, 2012 10:45 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Psycomoro, el lujo es compartido. Y me gustaría compartirlo más, pero desde hace un año mi vida se complica por todos los frentes y no me resulta fácil encontrar tiempo. Espero que este año me regale un par de horas libres más a la semana. Salud y gracias!


Doctora Antígona, más tiempo he tardado yo en responder. No se apure, que el cumpleaños durará hasta que llegue el cruel siguiente. No me refería a ningún poeta concreto que muriera en 1922, sino a aquellos poetas que escribían en 1922 y ahora están ya muertos. Concretamente pensaba en Antonio Machado. Brindemos juntos, en todas las ciudades del mundo. Besos y gracias!

octubre 07, 2012 10:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home