miércoles, marzo 14, 2007

Sueña

Anoche soñé que era chofer y que tenía que recoger a alguien en el aeropuerto. Allí estaba yo con mi impecable traje azul-oscuro-casi-negro, mi gorra elegante bordada, y en los brazos un cartel en el que se leía tu nombre de mujer.

Cuando las puertas opacas se abrieron, apareciste con tus ojos intensos y una enorme sonrisa. Tu pelo se movía al caminar dibujando el sol en el aire. Me miraste, me tendiste tus maletas, me diste el nombre de tu hotel y sonaron violines en mi cabeza.

Me costó bajar la mirada, que quedó enredada en la tuya. Me sentía un adolescente aprendiendo a respirar. Pero en el aeropuerto -monstruo moderno y funcional- no encontré madera alguna sobre la que grabar con una navaja nuestras iniciales, por lo que sólo me quedaba mostrar perplejidad como forma de agradecimiento al destino que me observaba. Embriagado de tu presencia, no atinaba a introducir la tarjeta del parking en la ranura de la máquina.

En el sueño conducía por la noche de Madrid, pero no te llevé a tu hotel. Soñé que te llevaba a cenar, a un italiano. Que te convencía para escuchar mis discos, en mi casa. Que me sentaba detrás de ti y te abrazaba. Besaba tu nuca, suave, acoplando mi cara a su curva perfecta. Acariciaba tus pechos, tus pezones duros, hermosos y de miel. Y así ensamblados se nos pasaban los días y las noches sin que acudieras a las reuniones que te habían traído a esta ciudad. Y entonces nos hacíamos viejos, juntos, respirando. Sólo respirando.

Por la mañana, cuando desperté, era plenamente consciente de que sólo había sido un sueño y que éste había acabado. Pero decidí sacarme el carnet de conducir.




Una canción para soñar: Dream, baby dream, de Suicide

Un libro para soñar: El maestro y Margarita, de Mijail Bulgakov

Una película para soñar: Azul oscuro casi negro, de Daniel Sánchez Arévalo

42 Comments:

Blogger MALEFICABOVARI dijo...

Hoy ha sido poeta sin darse cuenta, ha sido el post suyo que mas me ha gustado, dentro de que todos me gustan, pero este me ha dejado hechizada de algo que supongo será su esencia en grado puro. Eso de respirar juntos... ufff, me ha encantado, y eso de que su sueño tenga tantos matices, no hace sino decirme que ud tiene esos mismos, pluscuamperfectamente colocados. Joder, me ha dejado tocada, yo quiero algo así, lo pediré por navidad... mientras siga escribiendo, que siento que tengo alas cuando leo... a veces, bastantes, hace ud volar. A otros sitios, de maneras bonitas... ufff, a mi es que hoy me dejó seducida, meaculpa, entono, qué poesía hecha post¡
A sus pies rendida quedo, y si encima le gusta Ray Davies...uff, me voy, que tengo novio, coño, o psuedonovio, joder, o aprendiz de amante, yoqueséeeeeeeeeee, precioso, oiga, precioso.

marzo 14, 2007 11:32 p. m.  
Blogger Ciudad burbuja dijo...

(Su blog últimamente tiene cierta intensidad primaveral en los comentarios de las féminas, qué éxito...) Yo haría alguna ofrenda al Dios de los Orfidales para tener sueños así.

marzo 14, 2007 11:39 p. m.  
Blogger Mandarina azul dijo...

Precioso, precioso, y con sorpresa final.

Si te sacas el carnet presiento que más de una va a hacer autostop a tu paso.

¿Qué nombre figurará en el carnet? ¿Voland?

;) Un beso.

marzo 15, 2007 12:48 a. m.  
Blogger Miss Missing dijo...

Espero que la próxima vez se cumpla tu sueño. Y que Morfeo se digne a pasar por mi cama.

marzo 15, 2007 1:05 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, maléfica, tú y tus melenudos :) Los sueños, sueños son, pero como toda la vida es sueño... pues vamos a disfrutar cuando aparezcan ¿no?

Señorita Catarata, usted y yo medimos los éxitos de otras maneras, somos dos teóricos de la temporada Otoño-Invierno, me temo ;) Pero con Orfidal no se sueña así; todo es plano para bien y para mal.

Mandarina, la verdad es que el carnet lo tengo desde mi más tierna mayoría de edad. El nombre que dice es, por supuesto (dígase con voz de james Bond), Surrender... No Surrender.

Miss Missing, gracias por dejarse encontrar por aquí. Invite a cenar a Morfeo a su casa y todo se andará ;)

marzo 15, 2007 1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuanta soledad!

marzo 15, 2007 3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece que padecemos el mismo mal, "enamorados del amor".
Amor romántico, amor pasional, al fin y al cabo amor, ¿real?, ¡¡quién sabe!!

Besos

marzo 15, 2007 8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No poseeríamos la capacidad de soñar si no tuviéramos también la posibilidad de convertir los sueños en realidad.
Un saludo.

marzo 15, 2007 9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando quien me recoje es un taxista malhumorado por un atasco y me lleva a una reunión a la que llego tarde... recordaré esto como ejercicio de relajación. Soñaré despierta durante el trayecto y le sonreiré por el retrovisor...
Puede que le pregunte si hace poco que ha sacado el carnet.
Me gustó mucho.

marzo 15, 2007 9:55 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Qué susto, es una historia de encuentro, y no de soledad ¿no te parece?

Vaya, mavi... el relato habla de un sueño, de algo que no es real... no me considero un romántico en ese sentido: me gusta enamorarme de las personas y no del amor, si acaso.

Itoitz, a veces resulta difícil distinguir lo que es real de lo que sólo es un sueño. Todo es vida en cualquier caso. Sueño, luego existo.

Valeria, gracias. Y disfruta de tus viajes, en sueño y en vigilia.

marzo 15, 2007 10:26 a. m.  
Blogger Z... dijo...

jajaja
siempre es bueno estar preparado para lo que pueda suceder (y para lo que no, pero... ¿quién sabe?)



no puedo opinar sobre las referencias elegidas para este post. no conozco ninguna de las tres!
saludos, nosurrender

marzo 15, 2007 12:31 p. m.  
Blogger k dijo...

Cada mujer que lea esto querrá ser la mujer de tu sueño, lagarto. Si leyendo lo que tú escribes las personas sueñan y desean ser soñadas...

marzo 15, 2007 12:34 p. m.  
Blogger laonza dijo...

que sueño, y una cosa más que apuntar en la agenda : el carnet quien dice que a lo mejor ese sueño se haga realidad ..
besos Neo!

marzo 15, 2007 12:50 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Si en el cartel el nombre que aparecía era: CRISTINA ALMEIDA, siento decirte que has tenido una pesadilla (nunca mejor dicho).

besos oníricos

marzo 15, 2007 12:53 p. m.  
Blogger atikus dijo...

Ya sabía yo que tenía su puntito eso de ser chofer...quizás debería calarme una gorrita de esas y esperar a una belleza en la T4 a la que seducir en una limusina alquilada

marzo 15, 2007 1:07 p. m.  
Blogger Anuk dijo...

Pues yo me identifico con el chófer, al volante de un sueño lúcido, conduciendo su vida por la autopista de los deseos hasta la avenida de la realidad (esquina calle libertad). Allí dejaría el uniforme y me retiraría a respirar. Sólo respirar.

marzo 15, 2007 1:57 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Z, arrópate bien esta noche, y a ver qué pasa. Un día hablaré de la película que he puesto, sí.

K, gracias por las palabras. Si conoces alguna me la presentas ;)

Laonza, me temo que hay más realidades que se hacen sueños que sueños que se hagan realidad ;)

Sintagma, las letras estaban hacia fuera; no se podía leer el nombre, sólo esperar.

Atikus, si quieres quedamos esta tarde y vamos a ver qué tal se nos da :P

Annabellee, ¿sin pasar por el italiano, antes? Qué prisas ;))

marzo 15, 2007 2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soñar es como vivir en una especie de mundo paralelo, yo suelo hacerlo con bastante frecuencia, no sé el motivo, ni tampoco conozco el por qué suelo acordarme siempre de ellos a la mañana siguiente. Sólo sé que me gusta encender ese pequeño televisor que todos tenemos en nuestra mente cada vez que consigo jugar con los lirones. Besos

marzo 15, 2007 2:42 p. m.  
Blogger Ciudad burbuja dijo...

La verdad es que de todos los comentarios a este post el de Que Susto me parece el más inteligente, porque da en el mismísimo centro de la diana. Si estamos aspirando a un sueño así es porque no lo vivimos y si bailamos alrededor de las teclas del mundo virtual es quizá porque buscamos ese sueño, torpemente. Sí, cuánta soledad.

marzo 15, 2007 2:50 p. m.  
Blogger Anuk dijo...

El italiano, el italiano...a esas horas de la noche estaría cerrado...yo prepararía la cena en casa (si hubiese hambre) mientras escuchamos los discos y charlamos, sin prisas pero sin pausa...todo es posible en un sueño y por qué no alimentarse del aire que respiramos juntos. A mí me valdría.
;P

marzo 15, 2007 3:01 p. m.  
Blogger Javier Luján dijo...

Dí que sí, hay que estar preparado por si los sueños se cumplen.
Un saludo.
P.S.
No te recomiendo sacar una navaja en el aeropuerto, aunque sea para grabar unas iniciales.

marzo 15, 2007 3:48 p. m.  
Blogger Gubia dijo...

bonito sueño, no olvides lo del carnet es importante para que se cumpla...saludos.

marzo 15, 2007 4:02 p. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

Oo'

¿Aún no tienes el carné?

Sí, a veces soy más simple que un haba, lo sé.

Preciosa la película, la vi con miedo a decepcionarme porque me había hecho muchas ilusiones con ella y a pesar de ello, me encantó.

Un besico estresado.

marzo 15, 2007 4:28 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Alalluna, yo creo que ni siquiera es un mundo paralelo. Es el nuestro igualmente; dormimos ocho horas diarias de media, algo así como un tercio de nuestra vida ¿por qué esa petulante omnipresencia del consciente sobre el inconsciente, si ambos somos nosotros mismos? Nuestros sueños son tan nuestros como nuestra vigilia.

Señorita Catarata, yo más bien veía el comentario de Qué Susto como una proyección, lo cual no es nada censurable, por supuesto. Los sueños no se buscan, ocurren. Y no se puede aspirar dentro de ellos a nada porque la lógica del Yo consciente no trasciende en absoluto. El uso de la metáfora del sueño para hablar de la vida es una constante literaria –nadie inventa nada desde hace miles de años en este campo, por cierto- que toma como piedra angular del sentido de la existencia el propio azar, lo inesperado, lo fútil, lo inútil. Y repito lo que ya comenté antes a algún otro comentario; no se confunden tanto sueños con realidades como se confunden realidades con sueños. Quizas alguien pueda entender el sueño como un engaño de los sentidos, como una limitación de la percepción lúcida, cuando simplemente son planos que no funcionan con las mismas premisas espacio-tiempo; no son trasladables. Y valga la metáfora de esa transgresión del tiempo-espacio como telón de fondo de la simplona moraleja que pretendía transmitir el cuento; las cosas cuando se han ido ya no existen y ya está, pero nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, a saber lo que queremos. Quizás es que usted también proyecta, o quizás es que usted sueña poco, lo cual tampoco es ni bueno ni malo. Bueno, señorita Catarata, yo le doy mi propio punto de vista, no puedo hablar por quien libremente comenta aquí :)

Annabellee, entonces una cena fría. Que luego queda muy poco elegante ir oliendo a ajo en esos momentos de magia :)

Capitán Luján, ahora que lo dice, menos mal que saqué esa navaja; la historia hubiera avanzado de manera muy diferente :)

Gubia, tamaruca... tengo carnet; sólo era una historia ;)

Me alegro de que te guste la película, tamaruca, y de que lo escribas aquí. Un día hablaré de ella, tengo ganas.

marzo 15, 2007 4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que diversión cósmico en tus sueños.
Menos mal que a veces los sueños superan la realidad.
¿Con que se te da bien hacer la tortilla de patatas eh?
Hacemos una prueba a ver quién la hace mejor?

Las recomendaciones sublimes en tu tono claro. No las conozco. Pero lo tendré anotado.
(De todo se aprende, ya tu sabes)
Besos.
P.

marzo 15, 2007 5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, que chasco, yo que ya soñaba con enamorarme platónicamente de ti.
Ahora sólo podremos ser amigos.

Muchos besos, y buen fin de semana (no volveré hasta el martes, bien!!!)

marzo 15, 2007 5:51 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Ayyyy, pobre lagarto, me dieron ganas de apapacharte... :(

marzo 15, 2007 6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jaja, muy buen sueño!
me encanta cuando uno se despierta convencido de la interpretación onírica y, más allá de ser conciente de su mera realidad, se encuentran esos puntos de enlace con la vida que sólo responden al ritmo de la mañana.

un abrazo y gracias por el mail!

marzo 15, 2007 6:56 p. m.  
Blogger El detective amaestrado dijo...

Si el examinador no transige con usted, hágamelo saber, mis chicos se ocuparán de que tenga algun accidente...

marzo 15, 2007 8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy buenos los komments de itoiz y de sintagma XD cada uno con sus sueños y el lagarto en el de todas ellas ;)

adoro ese momento del día de semiinconsciencia, justo antes de quedarte dormido... hay veces que he logrado provocarme un sueño concreto. difícil pero no imposible, y vale la pena.

:* bzuzz onírikuzz

k.

marzo 15, 2007 8:45 p. m.  
Blogger Narrador dijo...

Me gusto mucho el final... quien tuviera una gorra de plato... bueno yo no que cuando me dejo bigote pareceria recien salido de los village people.

marzo 15, 2007 9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Embriagado de tu presencia, no atinaba a introducir la tarjeta del parking en la ranura de la máquina" No se que pensaría Freud sobre este sueño... ;-)

marzo 15, 2007 9:50 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Con nocturnidad, acepto el reto de las tortillas de patatas, pero ¡¡vas a perder!! Prepárate psicológicamente, eh. También la realidad a veces supera a los sueños, ¡no olvides eso!

Ay, mavi, con lo carnal que soy yo ¡que me vengan con platonismos a mí! ;) buen fin de semana

Arcángel, apapacha, apapacha sin miedo que hace falta!

Artemis, ese es uno de los momentos más mágicos del libro de Proust, Por la parte de Swann, uno de mis totems intocables. Gracias a ti, como te decía en el mail ;)

Detective, sólo es una historia. En realidad ¡conocí volante antes que mujer!

Klaudia, el bar está abierto para todo comentario, claro que sí. te digo lo mismo que a ártemis, ¡recuperemos el primer capítulo de Por la Parte de Swann!

Narrador, vente con Atikus y conmigo a Barajas, alquilaremos unas gorras. ¡A ver qué encontramos!

Sonámbula, es curioso, has escogido la frase más clave de toda la historia y no tiene referencia sexual alguna, te lo garantizo. Pero ni tú ni Freud lo podríais saber, así se escribe la psicoanalítica :) Es curioso, es interesante.

marzo 15, 2007 10:01 p. m.  
Blogger nancicomansi dijo...

Yo también tengo sueños de amor de este tipo, y son tan intensos que, al despertarme, a veces, me entran ganas de llorar...la realidad me parece un poco "descafeinada"...

marzo 15, 2007 10:44 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI dijo...

Estoy esperando otro sueño y que le crezca el pelo.....

marzo 15, 2007 11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bravo No surrender, me has dejado sin palabras, tomo prestadas unas de Garcia Montero:
"Recuerda que yo existo porque existe este libro,
que puedo suicidarnos con romper una página"

marzo 16, 2007 12:28 a. m.  
Blogger bel dijo...

mmmmmmm

AZUL OSCURO CASI NEGRO:

un amigo cantaba dos noches atrás

...régalame
una coraza
un amuleto
un simple cascabel

véndeme
por la mitad de lo que valgo
por el tanto por ciento
que me cuento de más
sólo lo que me invento
me parece real
sólo cuando te miento...

...


¿y si además el sueño y yo nos despertamos juntos por la mañana?

marzo 16, 2007 1:39 a. m.  
Blogger bel dijo...

mmmmmmm

AZUL OSCURO CASI NEGRO:

un amigo cantaba dos noches atrás

...régalame
una coraza
un amuleto
un simple cascabel

véndeme
por la mitad de lo que valgo
por el tanto por ciento
que me cuento de más
sólo lo que me invento
me parece real
sólo cuando te miento...

...


¿y si además el sueño y yo nos despertamos juntos por la mañana?

marzo 16, 2007 1:39 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

La realidad tiene cosas maravillosas, nancicomanci ¿no te has dado cuenta de que cuando sueñas, la comida no sabe a nada? ;)

Maléfica, por Dios, hasta Ray Davis se lo cortó hace tiempo :) tengo un sueño recurrente; que, de pronto, me entero de que aún me queda una asignatura de la carrera sin aprobar y tengo que volver a examinarme. Hoy ha vuelto a pasar.

Ladydark, gracias. Pero no hace falta que rompas nada y menos un libro de poemas de García Montero ;)

Belen, gracias por pasarte por aquí. Pero que no te vendan, eh. Como decía Don Joaquín, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina.

marzo 16, 2007 9:50 a. m.  
Blogger Tuti dijo...

Espero que ya tengas el carnet, así podrás ir a recogerme la próxima vez. Mientras, te dejo una mirada musical: My baby just cares for me, nina simone.

marzo 17, 2007 9:25 p. m.  
Blogger Paula dijo...

Y de repente, porque sí

el sueño puede realizarse.

¿te atreves?

marzo 18, 2007 6:36 p. m.  
Anonymous ana dijo...

YO TAMBIÉN SOÑÉ...

... SOÑÉ QUE YO,

YO ERA TU SUEÑO.


(limpio, preciso, infinito)

abril 16, 2009 11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home