lunes, abril 23, 2007

De compras con González


El presidente de BBVA, Francisco González, ha reconocido en su Junta de Accionistas que en el pasado año su sueldo ascendió a 19, 7 millones de euros. Después de impuestos, esto supone aproximadamente unos 33.000 euros diarios para gastar en caprichitos.

González, ante una indignada pregunta de un accionista, respondió que entiende que esta cantidad pueda parecer alta a algunos, e incluso éticamente discutible. Pero que está en línea con su trabajo y aportación al banco y que, por tanto, sí le parece ético.

Estas son algunas de mis recomendaciones para su gasto diario en el Carrefour:

Unas 50.000 latas de cerveza Mahou.

Unos 13.000 paquetes de cigarrillos Chester.

Unas 30.000 bolsas de cheetos o similar

Unos 4.000 kilos de salchichón del bueno

Unas 25.000 tabletas de chocolate Lindt con avellanas

Unos 350.000 huevos de los grandes

Unos 60.000 kilos de naranjas para zumo

Unos 90.000 rollos de papel higiénico del bueno (el megarrollo de Scotex, ese tan... delicado)

Unos 30.000 litros de batido de vainilla

Unas 130.000 alitas de pollo de las grandes

Unos 200.000 kilos de tallarines de oferta

Unos 30.000 botes de salsa boloñesa para pasta.

Unos 130.000 sobaos de los pasiegos de verdad.

Unos 1.900 cds del último de Deluxe

Y unos 1.700 ejemplares de La Crin de Damocles, para festejar el día de San Jordi.


...

Yo es que me parto.




Un libro para Francisco González: Las uvas de la ira, de Joseph Steinbeck

Una película para Francisco González: Wall Street, de Oliver Stone

Una canción para Francisco González: Low budget, de The Kinks

43 Comments:

Blogger MALEFICABOVARI dijo...

Ahhhhhhhhhhh, Low Budget¡¡¡¡¡¡¡¡ Tengo el viniloooooooo, quédemos yaaaaaaaaaaa, pordiosssssssss¡¡¡¡
Bueno, al post, que mis hormonas me la juegan, coño. Pues yo creo que ud debería cobrar eso mismo y algo mas, porque coño, menuda imaginación le ha echado a la compra del Carreful, aunque digo yo que este señor irá al Sánchez Romero, qeu cuando yo era rica, era dónde gastaba la pasta, bueno, cuando yo estaba casada, quería decir. Sí, la vida es tan poco equilibrada... aquí jodiéndonos para pagar el alquiler, y este cabrón yéndose al Carreful a comprar...50.000 cervezas??? Hostia, pues tendrá chaletazo para apilarlas, no? Bueno, que le he dicho a mi hermana la Ursula Andress, que conozco uno del blog que le va a gustar, así que por dios, dígame ya bareto y hora, que se va a cagar por la pata baja, ah, ya no volveremos al Berlin, ahora toca rutas alternativas, ya sabe, una es cíclica con todo.
Bss, voy a tirar el delantal que ya no me quiere nada...jejeje

abril 23, 2007 11:00 p. m.  
Blogger AnA dijo...

Y yo discutiendo toda la mañana con la sra.pelocangrejo sobre exclusión financiera....
Ay lagarto...salgamos del terrario y cojamos a la izquierda.

abril 24, 2007 12:02 a. m.  
Blogger Antígona dijo...

No, si el problema es que se lo creerá y todo. Vamos, lo de que sí le parece ético. Y a pies juntillas.

No sé si la comparación es exagerada, diría que en el mundo de hoy no, pero ¿conoces "La banalidad del mal"?

Pues eso, que tal vez ser tan sinvergüenza sólo sea posible cuando al mismo tiempo se carece de todas luces para ver aquello que nos rodea y, en última instancia, para verse uno a sí mismo.

abril 24, 2007 12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustó "las uvas de la ira", ya que a nadie le habia gusado me animé a leerlo...
Un saludo.

abril 24, 2007 12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajjajaja
es que me da una risa, de aquellas, aunque no conozco al personaje en cuestión, pero Low budget!!!!?????

me hace reir niño

abril 24, 2007 2:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay gente ASQUEROSAMENTE RICA que no sabe lo que es la vida. Que se lo gastan en chorradas. De verdad que me hierve la sangre. Y ese dinero ¿no lo podrían donar?.

abril 24, 2007 2:23 a. m.  
Blogger Narrador dijo...

Ya lo decian the refrescos... "Ser Mario Conde, es lo que quiero yo"... Tiene que estar hecho de un material especial el tipo este. Yo me estresaria, tanta pasta y tan poco tiempo para fundirla: "Oiga mire usted el 10% de descuento del dia del libro no me lo aplique, que todavia me quedan 25.000 euros hoy y ya son las ocho".

abril 24, 2007 8:41 a. m.  
Blogger desconvencida dijo...

jajaja, muy bueno, narrador... en fin, ver para creer, y el tipo este sale en la foto en plan : "Por que yo lo valgo".

abril 24, 2007 9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Así va el mundo, soy consciente de las diferencias económicas que hay, pero cuando se hacen tan patentes y con nombres y apellidos no puedo evitar sentir un pequeño ataque de ira.

Si yo no tuviera la preocupación de llegar al menos con 5 euros en la cuenta a fin de mes, ¿cuál sería me preocupación?, ¿el color de los asientos del Bentley descapotable verano 2007?

Si es que a veces me dan ganas de volverme ladrona!!!

Besos rateros.

abril 24, 2007 9:45 a. m.  
Blogger Filisteum dijo...

Que digo yo que lo jodido noe s que gane eso el presidente del BBV, sino que no lo gane el poresidente del Gobierno, porque cuando te interesa más un puesto en el BBV que en el Gobierno, a lo mejor haces lo posible para pasarte del uno al otro por atajos peligrosos.

O sea, quelo malo es que que la democracia pague tan poco y la empresa tanto...

Digo.

abril 24, 2007 9:52 a. m.  
Blogger Tuti dijo...

¿se quejará de lo que cuesta un café?

abril 24, 2007 10:09 a. m.  
Blogger k dijo...

Pues no es por nada, pero yo estoy de acuerdo con él. No quiero que cobre menos, no, ni mucho menos, ni me parece escandaloso ni obsceno su sueldo. Me alegro de que su esfuerzo esté tan bien remunerado, y lo digo sin ironía alguna. Incluso le deseo que, con todo y con eso, sea feliz.

Lo que quiero es que lo que yo hago también se valore así, éticamente. Éticamente (insisto) creo que yo debería cobrar lo mismo. Mi trabajo también es muy importante.

O sea, puta envidia. Seguro que si cobrara 33.000 euros diarios después de impuestos (me encantan esos conceptos de los economistas) le daría por lo menos la mitad a la ong antidrogas del barrio. Ah, no, que no habría una ong antidrogas en el barrio en el que viviría... bueno, pues a médicos sin fronteras mismo. No te jode.

abril 24, 2007 10:24 a. m.  
Blogger una mujer dijo...

Eso es el pecado.

abril 24, 2007 10:44 a. m.  
Blogger atikus dijo...

Un tipo que no me fascina lo más mínimo, no se si será feliz o no, me da igual la verdad es que no se nada de él así que tampoco puedo juzgar pero ganar tanto dinero...y no repartirlo no es ético (por lo menos conmigo).

Digo yo que cuando vamos a países como Marruecos, la India, Senegal, Colombia...pensaran lo mismo de nosotros la gente mas pobre? es decir que tios, mucha pasta pero en el fondo saben lo que es la felicidad?, somos personas con ética?

Porque la felicidad esta en proporción con lo que uno cree necesitar, o algo así, aunque creo que hay alguna pequeña diferencia entre las necesidades del señor del BBV y los demas mortales ¿no?
¡¡¡vamos a mi una docena de huevos me dura un par de semanas!!!

abril 24, 2007 11:48 a. m.  
Blogger Filisteum dijo...

Ser pobre no tiene nada de ético.

la pobreza no es una cualidad moral.

Me temo.

abril 24, 2007 1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahí, ahí. Si acaso la "pobreza de espíritu", haciendo caso a las bienaventuranzas. Aunque es un concepto que yo jamás conseguí entender...

abril 24, 2007 1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hubo uno que le pregunto a Rajoy cual era su sueldo que dijo tener una pensión de 300 euros al mes.
Me recuerna a un chiste de "El Roto" en el que un tipo con traje le decia a un mendigo que ya no hay izquierdas y derechas pero sigue habiendo arriba y abajo, todo un profeta.

abril 24, 2007 1:36 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Maléfica, a mí me gusta la versión que grabaron en directo en One for the road. En cuanto cobre yo lo que el presidente del bbva ¡te voy a comprar un delantal de lo más sexy! A ver, lo primero es lo primero: medidas de la Úrsula ;)

Admirada Ana, sáqueme usted del terrario con delicadeza, y lléveme donde quiera.

No conozco la Banalidad del mal, Antígona, pero me encantará que me hables de ello. Yo creo que hoy en día se puede asumir que el desarrollo social plantea claras cuestiones que no son éticas. Que lo llamen de otra manera, pero no son éticas. Por no ser, ni siquiera son “capitalistas” en el más puro sentido smithiano de la palabra.

Ititz, creo que me repito con las Uvas de la ira, pero es que, de verdad, que me dan unas ganas de regalárselo....

Mari, me resulta muy irónico escuchar esa vieja canción de los Kinks mientras pienso en el “budget” de este señor que se ríe en esa foto ahí arriba.

Miss missing, no sé lo que hace con su dinero este señor. Es suyo y es libre de hacer con ello lo que quiero. El problema creo que es que hemos fabricado un sistema económico y social que permite crear estas barreras, estas diferencias tan surrealistas, entre ciertas élites y el resto de la sociedad. Es ridículo, absurdo. Y sus consecuencias no se corresponden ni siquiera con la filosofía mercantilista y capitalista en la que dicen basarse, porque es más que obvio que si cobran tanto es porque no funciona bien la competencia en el “mercado de altos directivos”

Narrador, vente con esos 25.000 euros hoy a las ocho de la tarde y te prometo que nos los fundimos :P

Desconvencida, es que me encanta esa foto para esta noticia, con esa risa paternal y todo :)

Mavi, no te hagas mala sangre ¿tú sabes el peso tan enorme que debe llevarse este hombre cuando baja al super a hacer la compra de la semana? No merece la pena :P

Eso es cierto Javier. Pero es que es mucho más libre y competitivo (mercantilismo capitalista smithiano y tal) hoy en día la administración pública gane quien gane las elecciones, que el club exquisito que forma la élite económica de los grandes directivos de las corporaciones que, en su más absoluto cinismo, se llenan la boca de pedir más libertad económica

Bank, ¿habrá pagado este hombre un café alguna vez en su vida? ;)

K, yo con 33.000 euros diarios al cabo de pocas semanas ya no vuelvo a pisar la oficina. Estas cifras yo creo que desmotivan más el trabajo.

Una mujer, eso decían los primeros cristianos, sí. Luego cambiaron un poco.

Atikus, eso es cierto. Ese es el otro lado de la moneda: el 2% de la humanidad detenta la mitad de toda su riqueza según Reuters. ¿qué debemos hacer?


Llop, vi ese chiste del Roto y me pareció, como casi siempre e´l, muy lúcido. No sé cuanto gana Rajoy, espero que mucho. Muchísimo. Lo suficiente como para que no se vea tentado a cosas raras. Lo mismo le deseo a Zapatero, claro. Pero una cosa es “muchísimo” y otra cosa es un insulto a la sociedad que pretende revestirse de cuestiones éticas que no veo por ningún lado.

Me parece cómico, un chiste de los Hermanos Marx. Me descojono de semejante esperpento social.

abril 24, 2007 2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En realidad no me sorprende que gane tanto, ves a saber lo que debe cobrar por otras cosas y se lo calla, y sin contar los intereses de beneficio que debe de estar dandole todo ese capital.

Lo que me remueve la sesera estos días es ver el asombro de los españoles al ver el dinero que manejan estos tipos. Es de sobra conocido que España no está en poder del gobierno de turno, sino de esa cada vez más potente oligarquía de empresarios, hombres de negocios y banqueros que tienen el verdadero poder para decirle al gobernante de turno hasta donde se puede pasar con leyes y enmiendas, y avisarle del límite dentro del que puede moverse so pena de tener un problema grave en la gestión del gobierno.

¿Recuerdan a Conde amenazando con tirar de la manta y llevarse por medio al mismo Rey, por el caso Banesto?

Seguro que se han leído 'Las uvas de la ira' y lo tienen como un libro de chistes.

abril 24, 2007 4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No si yo que ganen mucho Rajoy y ZP lo asumo (incluso como positivo) pero los 300 euros al mes del pensiónista frente a los 33.000 euros al día del banquero me parece de una obscenidad brutal.

abril 24, 2007 5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lagartito, creo que a ese hombre le sobran huevos en la lista de la compra (va bien servido).
lo divertido es la desfachatez que tienen estos personajes. homo homini lupus y tan panchos, no hay problema. qué frescura -_-! nosotros no lo entendemos porque somos una panda de envidiosos y no tenemos ni la mitad de su estilo... todo esto me reafirma en mi teoría de la injusticia natural humana, pero no deja de hacer que las glándulas biliosas se me pongan en pie de guerra.
mientras no compartamos todo, no habrá futuro claro. aysss menudo lunes!!
:** besos... kansados
k.

abril 24, 2007 5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, supongo que en el BBVA le dará algunas facilidades para pagar su hipoteca...
Job, dame paciencia con estos...
Un beso, nosurrender

abril 24, 2007 6:35 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Durrell, ese es el ingreso total, contando los bonus y el complemento de pensiones. La noticia dice su sueldo fijo es de “sólo” 4,48 millones de euros al año. Se lo ha subido este año casi un 10% respecto al anterior.

Esa es la palabra exacta, llop; obsceno.

Claudia, podemos dejar los huevos, si quieres, y comprar cientos de sombreros :P

Claro, Valeria. Además le vendrá bien meterse en una hipoteca, ¡que le desgrava!

abril 24, 2007 6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mirá, hace unos días atrás renegaba con una propaganda de la caixa en la que el banco solicitaba la colaboracíon monetaria de gente como uno (que no tiene 3 sin 2) para que la población pobre del mundo no se muera de hambre.
Realmente parece una burla.

Este tipo González no debe comer gusanos seguramente, pero tal vez los gusanos terminen comiéndoselo a él.

Perdón por la indignación.
Un abrazo!

abril 24, 2007 7:45 p. m.  
Blogger Mandarina azul dijo...

Mira, lagartijo, me río por tu ironía, pero la verdad es que es para echarse a llorar, ¡es patético!

Oye, y una cosa... en peluquería gastará poco este hombre, ¿no? ;)

¡Un beso!

abril 24, 2007 8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que risas...
este hombre tendra un concepto de lo q valen las cosas? no puedo imaginarme lo q tiene q ser no tener ninguna preocupacion economica... y creo q seguire sin poder imaginarmelo...


saludines!

abril 24, 2007 8:11 p. m.  
Blogger Paco Rossique dijo...

Con esa cara dura si que parece que el bendito señor se haya gastado por lo menos la mitad en esos sobaos pasiegos que dices. Pero creo que más bien tiene cara de magdalena, de tanto llorar por no llegar a fin de mes.

¡A este si que le cuadran las cuentas sin hacer operaciones!

abril 24, 2007 9:28 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI dijo...

Joder, ahora es por el dinero... hay que joderse¡ Mubuena la versión que dices, la que tengo yo es acústico total, y su voz coronando la tremendez de obra de arte parida....
Mire, ya está bien, voy a comprarme yo el delantal, ud vaya de una puta vez a por los ibéricos, que yo le dije a mi hermana que tenía un tío interesante, aparente, y mantenidoasímismo, y ya estoy quedando mal, hostias, esto no se hace¡ Bueno, o sí, ya ve, a mi es que ya me da todo igual, me voy a tatarear el "Set me free, little girl... all you have to do is set me free, little girl... you know...blablabla... pero vamos, ni que me la cantara el japuto del barman... diseñada para mi¡ Me piro.Bss

abril 24, 2007 11:01 p. m.  
Blogger Paula dijo...

la foto es total...


digo yo... ¿no le llegará para hacerse una peluquita? Oye, y si no, que ahorre con el papel higiénico, que tampoco creo que necesite tanto


yo a ratos, también me río

Un abrazo

abril 24, 2007 11:32 p. m.  
Blogger Sandra Becerril dijo...

Y que luego nos invite a todos...

besos

abril 24, 2007 11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La maldita la gracia que tiene todo. Joder, qué mundo, No Surrender!

abril 25, 2007 12:23 a. m.  
Blogger Lunarroja dijo...

Me ha encantado tu recomendación de las uvas de la ira...

abril 25, 2007 12:31 a. m.  
Blogger Z... dijo...

ah, jajaja
¡qué bien me vendría que me armaras
la lista para el super!

(claro que a todo le restás 4 digitos, jajajajaja)

buenísimo low budget, coincido con todos. beso

abril 25, 2007 2:46 a. m.  
Blogger pedrolv dijo...

Huuuy Don Lagarto, les sale barato su rico... acá en México tenemos 70 millones de pobres, mientras Carlos Slim es el segundo hombre más rico del planeta y esta proximo a alcanzar a Bill Gates, todo gracias a que en México los politicos espurios que nos gobiernan colman de privilegios fiscales a los empresarios, mientras la mayoria de la población empobrece mas. Bueno, no lo tome como si fuera queja, solo quise comentarselo.

Saludos!!

abril 25, 2007 2:55 a. m.  
Blogger el santo job dijo...

y digo, yo...
en qué coño se gasta uno todo ese dinero? de verdad.... soy el único al que le inquieta?

abril 25, 2007 9:26 a. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Sí, mucha pasta y lo que querías... pero pobre, ¡qué careto!

En realidad seguro que envidia nuestra belleza simpar.

(Post patrocinado por "Quien no se consuela es porque no quiere")

abril 25, 2007 9:58 a. m.  
Blogger Isabel Burriel dijo...

Jaaajjja, vaya lista de la compra más surrealista. Aunque solo fuera por darme el gustazo, pediría que me dejaran hacerla a mi. Solo por ver las caras de las cajeras, solo por coger cosas a diestro y siniestro sin mirar si está en oferta, lo necesito o tengo hueco para comprarlo. Hay!!! cuanta idiotez hay en el mundo.

abril 25, 2007 10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira que hoy salio la noticia de los beneficios de BBVA y estaba muy cerca de los 2000 millones (de euros que los banqueros lo de las pesetas como que ya no se acuerdan)y eso sale de los bolsillos de los más (que son los que tienen menos) a base de comisiones de descubierto y demás letra pequeña. Un buen trabajo que bien merece su recompensa...¿Alguien tiene cerillas?

abril 25, 2007 12:44 p. m.  
Blogger m dijo...

Unos tanto y otros tan poco... :(
Besitos, amigo.

abril 25, 2007 2:59 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Artemis, pues vas a tener razón; existe una probabilidad muy alta de que se lo coman los gusanos ;) Sic transit! Un abrazo

Mandarina, mandarina... no hablemos de cabelleras :P un beso.

Rayuela, estoy contigo. Es que a mí me da la risa, no puedo evitarlo. Pero, condición humana obliga, seguro que tiene preocupaciones económicas, que quiere más. Como dice mi hermano Bruce “Poor man wanna be rich, rich man wanna be king. And a king ain't satisfied till he rules everything” Salud!

Tressert, no sé dónde vives tú pero en Madrid hasta presidenta de la Comunidad se queja de que no llega a fin de mes ;)

Maléfica, tengo la casa llena de ibéricos esperando a que vengan usted y su hermana. Dense prisa, que hay tantos que no puedo ni abrir la puerta del baño :P besos

Paula, por Dios, ¡no me digas que no te gusta el megarollo Scotex de doble capa acolchada! :P un abrazo.

Sandra, hablaré con él para que me pase la asignación diaria el próximo día que se encuentre desganado. ¡Nos iremos todos de compras! besos

Billywild, tampoco creo que falten gentes de estos presupuestos en tu Nueva York ¿eh?

Lunarroja, las uvas de la ira a este paso se va a convertir en el sponsor de este blog; cuando lo puse me di cuenta de que ya era la tercera vez :)

Z, vente un día por aquí y nos ponemos detrás de él cuando vaya a pagar en la caja. Por si se le cae algo :) beso

Ay, pedro, conozco lo de Slim, sí. Tiene aún más delito cuando la renta per capita es aún menor en México. Ahora anda detrás de comprar Telecom Italia, pero no sé si llevará suficiente en el bolsillo. Saludos!

Santo Job ¿en qué te gastarías tú 33.000 euros en un solo día? Te aseguro que a mí se me ocurren varios planes :)

Sintagma, no lo dudes: Ese hombre no es feliz.

Interrogación, me dan ganas de pasarte un meme con la pregunta “¿en qué te gastarías 33.000 euros en un solo día?”

Bueno, Llop. Yo no tengo nada contra los beneficios empresariales per se. Éstos se distribuyen en dividendos e inversión y vuelven por tanto al circuito productivo del capital, sobre todo en las empresas que como BBVA están 100% en bolsa y tienen millones de accionistas y fondos de pensiones. Creo que el verdadero problema del sistema está en algunos sueldos, más que en los beneficios empresariales.

Sirena, el tamaño no importa :P besos, amiga.

abril 25, 2007 8:37 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Pobre!
Sólo de pensar todo lo que tiene que cagar para consumir tanto papel higiénico me da grima... se va a dar la vuelta, este hombrecillo!!

viva el estreñimiento, por dios!!

A este lo ponía yo a vivir con mi sueldito de funcionaria y los gastos proporcionales... como laxante, mayormente, eh??

Qué ajjjjco...
Un beso

abril 25, 2007 11:15 p. m.  
Blogger Tuti dijo...

" ¿habrá pagado este hombre un café alguna vez en su vida?"

¡qué haces que no indagas! ¡ve! que estoy en un sinvivir cafeteril
hombrepordios! ;-)

buenos días

abril 26, 2007 11:14 a. m.  
Blogger Filisteum dijo...

Yo, si me compra los 1700 ejemplares de La Crin de Damocles, le voto en la próxima junta de accionistas

jajajajaja

abril 27, 2007 11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home