lunes, octubre 15, 2007

Sonríe cuando te vayas a fosilizar

Charles Darwin fue el primero que habló de la Selección Natural de las especies. Básicamente, nos dice que los individuos de una especie determinada que son capaces de adaptarse mejor al medio en el que viven, tienen más posibilidades de sobrevivir y procrear. De esta manera, los individuos menos adaptados quedan eliminados y la especie evoluciona a mejor. Selección cruel, pero natural. O natural, pero cruel. Ustedes mismos.

Esto que plantea Darwin no tiene nada que ver, en el caso de los seres humanos, con ser más altos, más rubios o tenerla más grande. No. Se supone que lo que hace evolucionar a la especie humana es su inteligencia. Lo que nos hace adaptarnos al medio hostil en el que vivimos es nuestro cerebro y no nuestra fuerza bruta o unas garras determinadas. Darwin no habla de la sociabilización del individuo, pero, bueno, eso lo pongo yo también de mi cuenta.

El hombre de hoy en día, entonces, es más inteligente que su abuelo, el cromañón.

Los Premios Darwin pretenden honrar a aquellos individuos, adultos y en plenas facultades mentales, que voluntariamente mejoran la especie humana al morir de la manera más estúpida posible sin haber dejado descendencia.

Los Premios Darwin han tenido muy honrosos ganadores a lo largo de estos años. Algunos de ellos han sido:

En 1996, Krystof Azninski, granjero polaco que ganó un concurso del tipo “a-ver-quien-es-más-macho-y-aguanta-más-el-dolor” al auto-arrancarse la cabeza con una sierra eléctrica.

En 1997, un anónimo de Texas, que, tras ser mordido por una víbora, antes de ir al hospital quiso ir al bar del pueblo a contárselo a todos los parroquianos mientras se bebía unas cervezas.

En 1998, David Flannerty, un joven norteamericano que ganó un importante concurso del tipo “a-ver-quién-aguanta-más-tiempo-en-la-vía-del-tren-mientras-el-mercancías-se aproxima”, muriendo en el acto.

Por lo visto, en Guadalajara hemos encontrado nuestro candidato nacional para este año. Niños, no os lancéis, bromeando, sobre un coche que avanza por la calzada. Hay cosas más divertidas, en serio.


A veces me pregunto, ¿cómo será el ser humano del futuro, dentro de unos cien mil premios Darwin más? no sé, pero estoy seguro de que tendrá un dedo índice de la mano derecha hiperdesarrollado, para poder hacer clic con el ratón. El resto de órganos, me temo, no serán muy relevantes. Ni siquiera aquellos en los que está usted pensando.




Sonríe cuando te vayas a fosilizar /
Que no piensen luego que lo has pasado mal /
Procura extinguirte con clase y dignidad /
Piensa en el museo de historia natural /



Un libro para el Hombre Evolucionado: La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq

Una canción para el Hombre Evolucionado: Pueblos del Mundo, ¡extiguíos!, de Siniestro Total

Una película para el Hombre Evolucionado: El planeta de los simios, de Franklin J. Schaffner

38 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

"Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.
Castigo divino a la zoofilia.
Pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan
qué hacía el difunto con una gallina...

Nubes negras que anuncian tormenta.
Miras al cielo muy estirado
y te cae a ti el único rayo...

La novia morada se convulsiona
en el día del banquete de su boda.
En su garganta un gran langostino.
La asfixia produce sonoros gemidos.
Cornisas que sepultan a toda una familia
cuando entran a ver una película de risa.
Peatones inocentes que son el objetivo
de desesperados que se lanzan al vacío...

Palmarla a lo tonto es degradante:
se ríe hasta el juez que levanta el cadáver.
Muecas y bromas en el velatorio
y luego un entierro bochornoso.
Nacer, crecer y reproducirse
para luego al morir ser motivo de chiste".

Ya lo decían esos grandes pensadores contemporáneos llamados Def Con Dos.

octubre 15, 2007 9:04 p. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Le dejo dos regalitos para hombres evolucionados: una trocito de relato y un abrazo.

"No hay en todo el universo chapuza más grande ni trasto peor hecho que el cuerpo humano. Sólo las orejas, pegadas al cráneo de cualquier modo, ya bastarían para descalificarlo. Los pies son ridículos; las tripas, asquerosas. Todas las calaveras tienen una cara de risa que no viene a cuento. De todo ello los seres humanos sólo son culpables hasta cierto punto. La verdad es que tuvieron mala suerte con la evolución."
Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

octubre 15, 2007 9:40 p. m.  
Blogger MK dijo...

Al leer sobre el hombre evolucionado que propones, no sé porqué me he acordado de la imagen de Woody Allen en El Dormilón.
Y luego de una de sus frases geniales que dice aquello de que el cerebro es su segundo órgano favorito.

El dedo índice , dices?.
...pues vaya futuro nos espera..

octubre 15, 2007 10:33 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Tenía que ser de Guadalajara.
Si es que...

Conozco a uno que se tiró desde lo alto del castillo de su/mi pueblo con un paraguas abierto.

Te equivocas, querido.
Sobrevivió, aunque mejor no te cuento en qué lamentable estado.

TAMOS MU TONTOS!!
No sería mejor empezar a llamarlo involución?
Miedito me da este post!!

Beso :)

octubre 15, 2007 10:38 p. m.  
Blogger Miss.Burton dijo...

Este post supongo es sarcástico absoluto, y que esos premios de los que hablas, serán ficticios, digo yo... sino... es que la evolución se detuvo hace tiempo para algunos, y todavía no se dieron cuenta. De todas maneras, difiero absolutamente en lo de que los antepasados fueran menos inteligentes que nosotros, la verdad, no creo que la inteligencia se mida en épocas, mas bien, es en personas, y créeme, en la historia ha habido ejemplos singulares de hombres adelantados a su tiempo, y en la de hoy, pues tío, enciende la tele, echa un vistazo al panorama político, y muere de la ignorancia humana, muereeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡
Hay una canción de los secretos, creo, que dice así: Y si algún día me voy, no me recuerdes por lo que fuí, que nadie sepa ya mas de mi..." Era algo así, pero customizado con mi arte perfecta de olvidar letras buenas....
Un placer, lagartijo, le djo beso de buenas noches.

octubre 16, 2007 12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja.

Lagarto donde puedo encontrar un listado de los premios Darwin???

Qué bueno el texto, muy ameno para ir empezando la mañana.

octubre 16, 2007 10:34 a. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

Durante unos minutos, ha sido como estar en las fiestas de mi pueblo. Mil gracias.

¡PUEBLOS DEL MUN-DO, EX-TIN-GUÍ-OS!


Una pena para los familiares de los premiados. En fin. De algo hay que morir. Aunque sea de fata de cabeza, nunca mejor dicho en el caso de la motosierra... (¡Ay! Perdón, se me escapó. Maldito humor negro...).

octubre 16, 2007 10:56 a. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Si es que en cuanto nos descuidamos, nos sale ese cavernícola que llevamos dentro.

(y no miro a nadie, conste)

octubre 16, 2007 10:58 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ah, carrascus… recuerdo aquella historia de la gallina, sí. En Madrid se puso de moda por aquel entonces un grupo que se hacían llamar “Salvad a las Gallinas”. También me hacían gracia los de Def con Dos, sí :)

Ese libro era muy divertido, madame. Cada vez que veo churros en un bar me acuerdo del pobre extraterrestre. La verdad es que somos incomprensibles, sí :) Otro abrazo!

Bueno, Mk, en eso coincido con Woody Allen :P Pero, sí, tal y como evolucionan las cosas, ese dedo índice va a ser lo más importante del cuerpo humano; un toro tiene cuernos, un tigre garras, un chacal incisivos, un águila alas… y un ser humano un dedo para hacer clic! (para hacer clic en el ratón he dicho, eh!)

octubre 16, 2007 11:18 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, un árbol, estoy convencido de que Ávila gana a Guadalajara en cualquier competición antievolutiva que pueda imaginarse. No recuerdo que nadie se tirara desde lo alto de un castillo con un paraguas abierto en Ávila. Pero es sólo porque no hay bares en lo alto de los castillos abulenses… ¡por el momento! Besos

Ah, no, Tremens, no. Estos premios son reales. Tienes un enlace a wikipedia por ahí arriba. Existen. Pero tienes razón en que vivimos un proceso involutivo: no hay más que encender la televisión, cualquier canal, a cualquier hora del día. Haz la prueba; enciende y escucha lo que en ese azaroso momento te dicen. Apaga cuando terminen la frase y quédate pensándola. Es acojonante. Yo lo hago a veces :) besos de buenos días, Tremens.

Mavi, he dejado un enlace a wikipedia ahí arriba. Pero no viene todo. El resto he tenido que googlearlo. En inglés tienes más información. ¡Me alegro de colaborar en tu buena mañana!

octubre 16, 2007 11:19 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Tienes razón tamaruca; es muy negro. Pero es que hay cosas tremendas; me gustaría verle la cara a ese polaco (antes de, claro) , ver en qué nos parecemos él y yo. A ver cuando me llevas a las fiestas de tu pueblo ;)

Sintagma, unos están más cerca de las cavernas que otros; ¡sobretodo los que tienen la espalda llena de pelo! Mi cavernícola despierta a veces también, sí. Ante un asado de cordero, una noche de verano llena de estrellas en la montaña, o una mujer que me gusta mucho (en este último caso, eso sí, prescindo de golpearla y arrastrarla por los pelos hasta la cueva, eh)

octubre 16, 2007 11:19 a. m.  
Blogger atikus dijo...

Ah el planeta de los simios, que gran peli...y quien sabe si no tendremos algún simio ya dandole vueltas a la cabeza pensando en como quitarnos de las manos este mundo que tan poco cuidamos!

octubre 16, 2007 12:51 p. m.  
Blogger e-catarsis dijo...

Estúpido ergo muy... humano
En fin pilarin pues mis absurdos preferidos se los dejo todos a Murphy el talentoso ;-) aunque el tipo de la motosierra que huevos ¿no? mmm ¿ hay documentos gráficos?¿se sabe si era diestro o zurdo?¿hacia donde gira la cabeza cuando la motosierra impacta?¿en la caída dibuja una parábola?¿velocidad de caída?¿la corriente era continua o alterna? y por último ¿el chorretón de sangre sale disparado tipo geiser?
:DD

besos y trepanaciones siniestras (of course)

octubre 16, 2007 6:34 p. m.  
Blogger Lula Fortune dijo...

Siniestro...los mejores!!! Ahora y siempre.

octubre 16, 2007 7:18 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Muy ingenioso esto de los premios Darwin, doctor Lagarto. Y además perfectamente coherentes con sus teorías. Porque si esos sujetos fueron tan estúpidos como para morir en circunstancias tan absurdas, no cabe duda de que en ellos debía de operar algún tipo de "gen inteligente y por ello suicida" destinado a preservar de males mayores al resto de la especie. Su muerte sería por tanto signo de una mayor perfección dentro de la genética del hombre, que determinaría la existencia de mecanismos inconscientes de autodestrucción ante la falta de todo vestigio de inteligencia evolucionada.

Sólo que entonces cabría preguntarse por qué ese gen suicida falla en casos tan flagrantes como el de tantos otros sujetos que también nos harían un favor borrándose a sí mismos del mapa sin dejar descendencia. Léase Bush, Aznar, y una lista infinita de posibles candidatos.

Cuestión complicada, en cualquier caso. Los signos de involución parecen en el fondo mucho más notorios que los de la evolución, y tal vez algo hayamos avanzado desde el cromañón, pero diría que apenas unos pasitos de nada.

Lleve cuidado, doctor Lagarto, con el cavernícola que habita en Ud. ¡Que estaría muy feo que despertara cuando está Ud. pasando consulta! Recuerde que el diván sólo es para los pacientes, nunca para el médico. La profesionalidad ante todo, querido doctor :P

¡Un beso!

octubre 16, 2007 7:52 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

El otro día fue el cumpleaños de mi primo, cumplió 6 años. Mis tíos lo festejaron en un salón infantil, con compañeritos de colegio y demás.
El juego que proponían las animadoras era:
- A ver, siéntense todos en ronda, y vamos a ver: ¿quién grita más fuerte?
Y todas las criaturitas de Dios gritando.
Claro que no se compara a tus fabulosos premios, pero por algo se empieza, creo.

octubre 16, 2007 9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estais insultando a la Biblia...venimos de Adan y Eva.

octubre 16, 2007 10:06 p. m.  
Blogger Mityu dijo...

Pongas lo que pongas, la visita no deja de ser obligada. O me río, o me instruyo, o me asombro, o lo que sea. pero siempre tengo la elección de esa "o". nada de linealidad. Sólo permanece la forma de despedirse. Y la predilección por youtube.
En cuanto al hombre evolucionado... da yaaa.
Un saludo :)

octubre 16, 2007 10:34 p. m.  
Blogger Margot dijo...

Si es lo que me digo... habito en un planeta raro, raro...!

Hay otros premios, ni idea de cómo se llaman, pero son la emulación a los premios Nobel sólo que con el descubrimiento más inútil o estúpido que pensar pudiera. Igual de divertidos o patéticos, oiga.

Yo es que hace tiempo decidí cambiar de especie y como comprenderá no me afectan estas cosas pero si Darwin levantara la cabeza la encogería como avestruz bizca.

Besos sin párpados y con el dedo oponible en curva.

octubre 17, 2007 3:35 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Atikus, viendo la cara de Darwin en la foto que he puesto, no creo que a nadie le quepa duda de que hay un parentesco obvio entre él y Copito de Nieve. Hay muchos simios entre nosotros, los veo en el metro cada día.

No he visto fotos del polaco, e-catarsis. Pero yo lo imagino con bigote tipo Village People y camisa de cuadros. En cuanto a los detalles escabrosos, ahí no entro, que on son horas :) Te veo muy gore, chica. A ti te cambiaría la película por La matanza de Texas :P

Ah, Lula, es que en Galicia siempre hay cosas interesantes ¿verdad? Siempre me gustaron mucho Siniestro Total. Ahora me lo paso en grande cuando les escucho con mis hijos :)

octubre 17, 2007 4:31 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Oh, doctora Antígona. Pero fueron héroes. No todos los estúpidos tienen ese ataque de solidaridad humana, y a sus ejemplos me remito. No es una cuestión genética, ni determinista ¡sino voluntad heroica! Por eso les premiamos, con emoción contenida. También estoy de acuerdo con usted con eso de la involución; el hombre se irguió poco a poco, para volver a sentarse después. Pero eso de avanzar en la evolución me ha recordado una viñeta que vi hace tiempo por ahí, y que he colgado en este post ahora mismo :) El cavernícola que hay en mí le envía otro beso.

Arcángel, es divertido gritar mucho, a veces. Yo pienso hacerlo el 25 de noviembre, con Bruce Springsteen. Como un niño, como un animal. Sí.

octubre 17, 2007 4:31 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Cayetana, jamás pensé que los Morancos pisarían esta página. Me ha sorprendido usted :) La Biblia es un gran relato de aventuras. Un poco cruel y violento en algunas de sus partes, eso sí.

Mityu, procuro ser muy variado. La verdad es que disfruto pasando de Rilke a Siniestro Total, de un día para otro :) me halaga que te guste, especialmente. Un saludo.

Margot, es cierto, también son divertidos esos premios. Un día de estos tengo que inventar algo yo, también. Ya me contarás sobre tu especie concreta y su evolución, sobre todo los pechos, eh :P ¡Cuida ese dedo, ya sabes! :) besos.

octubre 17, 2007 4:32 p. m.  
Blogger e-catarsis dijo...

No lagartija que mi gore es un poco más sutil ¿te apuntas? prometo ser cariñosa
;-)

octubre 17, 2007 7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la conclusi�n del debate de los morancos.

Por otro lado, quer�a dejarte la escena de la apuesta donde bien merecer�a el personaje un premio Darwin por ser capaz de tragar 50 huevos..pero no la encontr� as� pues te dejo esta, tambi�n claro ejemplo de la evoluci�n. S� evolucionamos

octubre 17, 2007 8:34 p. m.  
Blogger AnA dijo...

Sr. Lagarto cuando intento dejarle un comentario se me olvida lo que quería comentar!!!!! Pero, Ayyy déjeme por lo menos decirle que es usted un amigo excepcional! Gracias!!!

octubre 17, 2007 9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Maravillosa novela El planeta de los simios¡, lo pasé genial leyéndola. Y me asombró.

UF..., pues mirá no sé si fue primero la inteligencia o el aspecto físico. ¿Hubiera evolucionado nuestra inteligencia si no nos hubieramos puestos erectos (unos más que otras, ejem)?, hubiéramos desarrollado el lenguaje si todo nuestro aparato bucal no hubiera cambiado como consecuencia?, qué nos hizo ponernos de pie? la necesidad de la supervivencia? es eso inteligencia? o instinto?

Toma ya¡ y tienes la obligación de contestar por ponernos post que provocan la inteligencia.

Esto pasa con las erecciones¡ no sabe una por donde va a salir¡

;)

octubre 17, 2007 11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajjajjaaja
que me haces reir cuando tocas mi vena arqueológica niño.

octubre 18, 2007 3:08 a. m.  
Blogger Margot dijo...

Homo Habilis mío, la evolución de mi especie es jodida, muy jodida, como todas... y en cuanto a los pechos es un tema que en principio teníamos superado pero no había forma de enganchar a ningún macho y que nos hiciera la chabola en el árbol así que en los últimos meses nos han empezado a salir unas pretuberancias en los tobillos que son muy sexys. Y desde que vamos descalzas tenemos una megalópolis que ni te cuento...

Ey, no todo va a ser perfecto! aunque concesiones las justas, también es verdad...

(Va y dejo de delirar, el agobio laboral, ya sabe usted)

octubre 18, 2007 10:53 a. m.  
Blogger Lokita dijo...

Pues obviamente yo lo estaba pensando...
Tan predecibles somos?
(O soy, vaya...)
Claro...si es qué...estaba a huevo, una que es básica ;)

Lo jodido de estos premios es que se conceden a titulo póstumo, así que el idiota que se ha tirado del campanario de su pueblo para dar la nota, encima de matarse, ni lo disfruta, ya te digo....
Y yo me pregunto:
1. Cómo se esteriliza uno por un error absurdo o un descuido?
2. De que tamaño la tendría Darwin?
Besitos Lagarto :)

octubre 18, 2007 11:19 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Miedo me da, e-catarsis. Que yo soy un reptil muy sensible. Pero propón, propón :)

Ay, Sofía, si es que las mujeres son muy crueles a veces. Pobres presidiarios, eso sí que es presión :) Me gustó mucho esa película, sí. Más que los Morancos ;)

Mi admirada Ana, su presencia es lo suficientemente expresiva. Gracias a ti. Y enhorabuena.

octubre 18, 2007 2:37 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Los pasos, no leí la novela; sólo vi la película del Heston. Tienes toda la razón; la inteligencia es una consecuencia de la morfología que se desarrolla cuando el individuo se pone en pie. Y se pone en pie porque baja de los árboles por una sequía. Esto es, la inteligencia es un accidente, un “second best option” ante un problema de falta de alimentos. Con lo bien que estaríamos todos en las copas de los árboles, alimentándonos de bananas, durmiendo al sol, follando y desparasitándonos sin parar. ¿Para qué hablar cuando alguien te está desparasitando mientras comes una banana y reposas del sexo con una mona encantadora? :)

Mari, ¡cuánto tiempo! No conocía tu vena arqueológica, pero estaré encantado de tocarla ;)

octubre 18, 2007 2:37 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Margot, los tobillos son muy sexys, claro que sí. Más que algunos pechos. Y es que, en cuestiones de protuberancias, los machos humanos también podemos ser más sofisticados. Que usted lo evolucione bien!

Bueno, lokita. No creo que lo físico sea necesario en la sexualidad del hombre del futuro. De hecho, me llama mucho la atención como los consoladores que se anuncian en los sex shops hoy en día se diferencian bastante de lo que puede aportar un hombre de manera natural. Lo que quiere decir que la sexualidad es cada vez menos física, menos primitiva y más cerebral. Es un tema interesante, un día hablaremos por aquí de pollas de plástico y naturaleza humana. La de Darwin no la conozco; de penes de hombres famosos en la historia, sólo conozco el de Rasputín, que puede visitarse en Moscú, en un museo. Besos :)

octubre 18, 2007 2:37 p. m.  
Blogger Sibyla dijo...

La verdadera tragedia de estos premios, sería la imposibilidad de que el ganador o ganadores no puedan estar presentes en la gala de concesión de dichos premios.
Todo un despropósito....
Un saludo con sonrisa fosilizada.

octubre 18, 2007 4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... yo de penes de famosos tampoco es que sea un experto, claro, pero una vez escribí algo, que quizás podría interesarles...

octubre 18, 2007 7:10 p. m.  
Blogger BACCD dijo...

Si ya digo yo que el ser humano es la oveja descarriada de la naturaleza. Y esta es la versión supermegalight.

octubre 18, 2007 10:26 p. m.  
Blogger eSadElBlOg dijo...

Muy interesante el post, sobretodo la poesiita y como no, los siniestro.

y si, por el bien de la humanidad me callo ya , pero no me llames señora...

octubre 18, 2007 11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, lo cierto es que Darwin, aparte de darle disgusto tras disgusto a la santa madre iglesia, lo que también ha hecho es provocar el ingenio humano. Estos premios son una prueba de ello. Otra lo sería la etiqueta de Anis del Mono. El simpático y muy católico productor catalán de ese anis, tuvo un golpe de gracia notable al diseñar su etiqueta con el cuerpo de un mono y la cara de Darwin. Yo me lo imagino gritando todo fuera de sí: "El mono lo serás tú, ¡hereje!".
Y me tengo que reir, claro.
Saludos.

octubre 19, 2007 1:40 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Sibyla, es condición necesaria haber muerto para poder recibir el premio, claro. Pero, como decía Joyce, los muertos perviven la memoria de los vivos más que los propios vivos. Un saludo vivo :)

Carrascus, pues para escribir eso veo que conoces bien el tema ;) te quedó un post muy… totémico.

Duschgel, el hombre es un accidente. No deberíamos estar aquí. Y tampoco somos muy importantes. Pero mientras la cosa dure, riamos todo lo que podamos ;)

Esadelblog, no te llamaré señora, tranquila. Los Siniestro tampoco eran de mantener ese tipo de tratamientos, precisamente ;) Gracias por pasarte por aquí.

Feldespato, es cierto que Darwin dejó a los monoteístas en una situación muy complicada. Aún hoy no son capaces de admitirlo fácilmente. Pero es que la historia del pensamiento y la ciencia es así: un paso adelante del Hombre, un paso atrás de Dios. Brindo por ello. Saludos.

octubre 19, 2007 10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home