jueves, abril 17, 2008

Donde nadie te lleva como al ganado, pero nadie te deja solo


Hace algunas semanas, Karen Lee Cooper mató a puñaladas a su marido Kevin Watson porque éste apagó la radio cuando sonaba una canción de Bruce Springsteen. Cuando detuvieron a Karen, dijo a la policía "¿A quién no le gusta el ''Boss'', por el amor de Dios? Simplemente cogí el cuchillo y acabé con él”

Y es que en el mundo hay gente muy, pero que muy anormal. Como este tal Kevin Watson.

Ayer Bruce Springsteen, como no podía ser de otra manera, mostró su apoyo público a la candidatura para intentar hacer un mundo diferente de Barack Obama. Lo hizo con una carta firmada, en la que hacía referencia a un verso de su canción más política, Long Walk Home: “nobody crowds you, and nobody goes it alone”. Dentro de esa canción, a mí me gusta más ese otro que dice “Everybody has a friend and everybody has a reason to begin again”



Una canción para los que tienen una razón para empezar de nuevo: Reason to believe, de Bruce Springsteen.

Un libro para los que tienen una razón para empezar de nuevo: La velocidad de la luz, de Javier Cercas.

Una película para los que tienen una razón para empezar de nuevo: Gladiator, de Ridley Scott.

.

22 Comments:

Blogger Brisuón Çafrén dijo...

Karen Lee Cooper.

Todos los asesinos norteamericanos son identificados por tres Nombres. Muchos de ellos de segundo son Lee.

En cualquier caso esta mujer tenía un buen motivo para matar a su marido. (se que esta frase en los días que vivimos es políticamente incorrecta pero por el amor de Dios, el Boss es el Boss)

abril 17, 2008 10:03 p. m.  
Blogger Sólo digo una cosa dijo...

No sé, me da a mí que a ésta le mola también Dostoievski.

Estoy con la teoría de Brisuón, yo vigilaría a todos los americanos cuyo segundo apellido sea Lee, por si acaso.

Saludos!!!

abril 17, 2008 10:44 p. m.  
Blogger MK dijo...

Brisuón , eso del Lee es porqué habrá muchos Lee y estadisticamente allí les toca ser asesinos a unos cuantos?. O porque hay alguna razón intrínseca en el nombre que les marca de por vida?.
Me deja usted perpleja.
En cuanto a la mujer ya debía andar mosca desde hacía tiempo ...lo de apagar la radio sonando el Boss simplemente colmó el vaso. Es una alegación oportuna y quizás lo consideren una cicunstáncia eximente.
Pero de haberlo solucionado de otra manera con anterioridad , hubiera podido acabar de escuchar la canción tranquilamente , en lugar de liarse tanto con la cubertería de la cocina.
Es que la gente se complica mucho la vida...

abril 17, 2008 10:58 p. m.  
Anonymous k dijo...

El discurso de Obama es una traducción a mítin de la música social de Springsteen, eso salta a la vista. Su forma de fijarse en aquellos que tienen que luchar cada día, en la gente que no se rinde, la forma en que transmite esperanza, incluso su manera de interpretar lo que tiene de malo la sociedad estadounidense, aunque elija para explicarlo palabras que le ponen a todos los rivales en bandeja un degüello (y de Hillary no me lo habría esperado, un punto menos todavía para ella), todo eso y todo lo que no soy capaz de escribir.

Antes o después tenía que aparecer el posicionamiento de Bruce: Obama es la promesa de algo parecido a lo que sueña para su país. Y la verdad es que desde aquí es otro soplo de aire fresco y otro motivo para seguir creyendo en el ser humano, la verdad.

Y el tirón de orejas por el pobre Kevin. Dice usted unas barbaridades a veces, señor lagarto. Y el corifeo, ni le cuento. Con perdón.

abril 18, 2008 9:59 a. m.  
Blogger Margot dijo...

Sí, hay cada tipo/a raro por ahí... mira que no haber apagado la radio con el mando a distancia y así tener tiempo de salir corriendo...

Si es que hay tipos a los que les va la marcha, joer!

Y ná, señor Lagarto, mire que lo intento, pero Obama sigue sin convencerme. Ojalá tenga usted razón...

Beso de finde!

abril 18, 2008 10:05 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Interesante deducción, brisuón... pero me temo que la señora Cooper es australiana :)

Hoy me he enterado de que ha muerto Danny Federici, el organista de la familia E Street Band. Hoy ha muerto alguien muy cercano a mí. Alguien que me ha hecho llorar, saltar, reír, gritar, amar, vivir con emoción. Algunas de las canciones más emblemáticas de Bruce Springsteen están revestidas del alma de Federici. Como Kitty’s, como My Hometown, como Hungry Heart, como Born in the USA, como...

Hoy es un día raro. Saludos.

abril 18, 2008 11:22 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

SDUC, no está mal leer al ruso, no. Eso sí, no me lo imagino matando a nadie por apagar la radio :)


MK, a pesar de que la chica es australiana, prométeme que tomarás en consideración eso de “Lee” a la hora de buscar niñera un sábado por la noche, eh ;) En cuanto a que el juez pueda considerar apagar a Bruce como eximente... qué quieres que te diga, para mí sería casi legítima defensa :P

abril 18, 2008 11:22 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Estoy de acuerdo contigo, k. Lo pensé desde el primer momento que oí el “yes we can”. Lo explicas tú muy bien, como siempre. A mí lo único que me preocupa de todo esto, es que si Bruce le apoya ¡¡pierde fijo!! :) Pero me gusta saber que estamos al mismo lado, que a lo mejor hay algo que tiene sentido, orden, lógica... en cuanto a Kevin, lo siento mucho por él... eso de no poder sentir la música de Bruce, digo :P


Margot, quizás tiene algo que ver que no te acabe de convencer Obama con que no te llegue Bruce Springsteen. Recuérdame que nunca te deje ningún mando a distancia :P

abril 18, 2008 11:23 p. m.  
Anonymous carrascus dijo...

Es lo que tiene el cáncer, amigo Nosurrender... que cuando apaga algo, lo hace para siempre.

Qué bien le daba a las teclas el jodío...!

abril 18, 2008 11:35 p. m.  
Blogger Mityu dijo...

Me ha conmovido tu post, si obvio el comienzo de este, aunque entiendo el sentido inocuo del mismo.

Algún día tal vez dejes una canción, un libro y una película para alquien que tiene que buscar razones para empezar de nuevo muchas veces.

Un saludo :)

abril 19, 2008 8:15 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Gracias por las recomendaciones. Siempre tengo razones.

:)

abril 19, 2008 8:38 p. m.  
Blogger atikus dijo...

puff, que peligro tengo un cuchillo jamonero y una radio con usb, en la cocina, mejor que no entre allí ninguna chica no sea que se rompa derrepente ;)

o vea que no tengo jamón, que seguro que también se mosquea!!

abril 19, 2008 9:54 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Mire, doctor Lagarto, yo creo que ya va siendo hora de que la springsteenmanía sea reconocida como una patología psiquiátrica y que se empiecen a tomar las medidas oportunas para su tratamiento. ¡Que ya se ha cobrado su primera víctima! Sólo que me temo que en ese caso debería ejercer usted tanto de doctor como de paciente :P

Pese a todo, no dejo de encontrar razones de peso que justifiquen la Springsteenmanía. Me encanta esta canción. Cuantas más cosas descubro de Springsteen, más me gusta. Y que se haya declarado a favor de Obama sólo aumenta mi admiración por él. La coherencia y naturalidad de este acto ya la ha explicado K estupendamente. Pero espero que esta vez no se cumpla lo que ha venido sucediendo hasta ahora y que Obama no pierda. No. La posibilidad de que gane siempre está abierta y lo sido nunca es determinante de lo que puede ser o será.

Muy acertadas, como siempre, sus recomendaciones musicales, literarias y cinematográficas. Siempre hay una razón para empezar de nuevo. Sólo hace falta encontrarla o, en su defecto, inventarla. Si es que las dos cosas no son ya lo mismo. ¡No surrender!

¡Un beso, doctor Lagarto!

abril 20, 2008 11:31 a. m.  
Blogger Makiavelo dijo...

Karen Lee Cooper, no es americana, sino australiana con 50 tacos a sus espaldas; colgados, los hay en todos los continentes.

Con este caso me acuerdo de la famosa y manida frase: Hay amores que matan. Por desgracia y lamentablemente ocurre con frecuencia, aunque a esta mema la perdiera una canción del Boss.

Saludos.

abril 20, 2008 1:57 p. m.  
Blogger Madame Vaudeville dijo...

Y tener un amigo es una buena razón en sí misma para empezar de nuevo. En esas ando yo, lagartillo. Me viene que ni pintada su entrada. Precisamente estoy volviendo a empezar, tirando para adelante con una amplia sonrisa y aroma de esperanza.
Besos
Gracias por las recomendaciones culturales siempre. Desconocía el libro.
MUA!

abril 21, 2008 12:04 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ah, carrascus... nada podrá apagar el sonido del órgano en Hungry Heart hasta que el mundo deje de ser mundo. Eso queda.

Mityu, que ese principio era una broma, mujer. No soy tan desaprensivo :) Todas las veces son la primera, todas las veces tenemos que tener la ilusión de que es la primera. Si no, no funciona, me temo. Un saludo!

Arcángel, primero las razones, ¡luego las fuerzas!

abril 21, 2008 8:05 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Atikus, tú pregunta antes de tocar nada, por si acaso. Que hay mujeres con mucho... carácter :P

Le aseguro, doctora Antígona, que se trata de una auténtica patología ¡y contagiosa! Ándese con cuidado de la gente que le rodea. Esta canción me gusta más cada vez que la escucho. Tiene ese sabor a la vez duro y suave que Springsteen sabe dar a las canciones que quieren hablarnos de tú a tú. Respecto a Obama, aún le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a casa (long walk home). Mañana martes será crucial para calibrar sus posibilidades. Besos, doctora!

abril 21, 2008 8:06 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sí, makiavelo. Es australiana, lo hemos comentado un poco más arriba. Aunque en este caso concreto no ha sido el amor lo ha matado, sino más bien una contundente ingesta de alcohol en una persona ya con problemas.


Vaya, Madame, suerte con tu amigo ;) el libro es maravilloso. Tengo ganas de hablar de él, quizás mañana si tengo tiempo. Para mí, Cercas es uno de los tres o cuatro escritores españoles vivos que juegan en otra liga.

abril 21, 2008 8:06 p. m.  
Blogger Sese dijo...

No sé si no surrender hace referencia al Boss, pero es una de las frases que bien podrían encajar aquí: no retreat baby, no surrender. Bruce es el antidivo y una de sus frases la he tomado como propia: sé tu propio héroe. En cuanto a Danny "Phantom" Federici. Cuando se va alguien que ha sido parte de la banda sonora de tú vida te quedas raro. A propósito de Federici mañana posteo sobre ello. Espero que te pases ( te regalaré Sandy)

Un saludo

abril 21, 2008 9:23 p. m.  
Blogger Nausicaa dijo...

Flipo con la gente... Y con los americanos doblemente...

Un nuevo comienzo requiere preparación, así que me apunto las recomendaciones, q esas cosas llegan sin avisar.

abril 22, 2008 10:11 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sese, Nosurrender hace referencia a la canción de Springsteen, sí. Siempre fue muy importante para mí. Podríamos decir que es una especie de padrenuestro que necesito rezarme de vez en cuando. Si te pasas más a menudo por aquí, o echas un vistazo atrás, verás que soy un verdadero maníaco de su música y sus emociones. Ahora me paso por tu sitio, gracias por venir por aquí. Un saludo!


Nausicaa, apasionados los hay en todas partes del globo. Así que locos, también. Los comienzos siempre son sorpresivos, sí. hay que estar siempre en forma y preparado ;) espero que te gusten todas.

abril 22, 2008 8:25 p. m.  
Blogger Tesa dijo...

Ufffs
...yo ando empezando de nuevo sin ninguna de esas tres cosas. Porras.

abril 25, 2008 1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home