Manual para indecisos
Distintas maneras de presentarse a la persona que le está agujereando el alma. Elija la suya. Relájense y no miren a cámara. ¡Cuatro y acción!
“Sólo con verte me agoto” (Kevin Spacey a Mena Suvari en American Beauty)
“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos” (Ingrid Bergman a Humphrey Bogart, en Casablanca)
“Estoy perdida ¿tiene esto arreglo?” (Scarlett Johansson a Bill Murray en Lost in translation)
“Yo no entreno a chicas” (Clint Eastwood a Hilary Swank en Million Dollar baby)
“Fernando Galindo, ¡un admirador!, ¡un amigo!, ¡un esclavo!, ¡un siervo!” (José Luis López Vázquez a Katia Loritz en Atraco a las tres)
“¿Qué busco? Algo para seguir engañándome igual que tú” (Eva Pallarés a Quim Gutierrez en Azul oscuro casi negro)
“He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que quieres es que tu vida empiece lo antes posible” (Billy Crystal a Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally)
“Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza sólo se presenta una vez en la vida” (Clint Eastwood a Meryl Streep en Los puentes de Madison)
"Si me necesitas silba, sabes como hacerlo, ¿no?. Sólo tienes que juntar los labios y soplar" (Lauren Bacall a Humphrey Bogart en Tener y no tener)
“Ay de ti, pobre Romeo. Tú irías a la cárcel y yo sería el hazmerreír de las exploradoras. Pero puedes esperar. Espera cinco años. Tendré dieciocho.” (Natalie Portman a Timothy Hutton en Beautiful girls)
... y para terminar,
“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” (Gary Oldman a Winona Ryder en Drácula)
Una película para morder: Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick
Un libro para morder: La máquina de follar, de Charles Bukowski
Una canción para morder: The pan within, de Waterboys
.
“Sólo con verte me agoto” (Kevin Spacey a Mena Suvari en American Beauty)
“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos” (Ingrid Bergman a Humphrey Bogart, en Casablanca)
“Estoy perdida ¿tiene esto arreglo?” (Scarlett Johansson a Bill Murray en Lost in translation)
“Yo no entreno a chicas” (Clint Eastwood a Hilary Swank en Million Dollar baby)
“Fernando Galindo, ¡un admirador!, ¡un amigo!, ¡un esclavo!, ¡un siervo!” (José Luis López Vázquez a Katia Loritz en Atraco a las tres)
“¿Qué busco? Algo para seguir engañándome igual que tú” (Eva Pallarés a Quim Gutierrez en Azul oscuro casi negro)
“He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que quieres es que tu vida empiece lo antes posible” (Billy Crystal a Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally)
“Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza sólo se presenta una vez en la vida” (Clint Eastwood a Meryl Streep en Los puentes de Madison)
"Si me necesitas silba, sabes como hacerlo, ¿no?. Sólo tienes que juntar los labios y soplar" (Lauren Bacall a Humphrey Bogart en Tener y no tener)
“Ay de ti, pobre Romeo. Tú irías a la cárcel y yo sería el hazmerreír de las exploradoras. Pero puedes esperar. Espera cinco años. Tendré dieciocho.” (Natalie Portman a Timothy Hutton en Beautiful girls)
... y para terminar,
“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” (Gary Oldman a Winona Ryder en Drácula)
Una película para morder: Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick
Un libro para morder: La máquina de follar, de Charles Bukowski
Una canción para morder: The pan within, de Waterboys
.
51 Comments:
Cualquiera de ellas es estupenda, pero un "me estás agujereando el alma" a palo seco tampoco es mala opción :)
Siempre Bogart, por favor.
Aunque Drácula tampoco muerde mal :)
Beso de árbol... se le ve subliminal, y eso :P
Pues yo me quedo con la de Clint Eastwood, con la de Natalie Portman (es tan dulce su petición desesperada, mucho más intensa que cualquier declaración) y con The Pan Within de The Waterboys.
Lovers, fools, thieves and pretenders...
Hoy te viniste letal, Lagarto. Cualquiera de ellas desarma. Aunque "yo no entreno chicas" no sé si me suena a ingenuidad o tosquedad.
¿Te están agujereando el alma?
Me quedo con la secuencia completa entre la Portman y el señor Hutton en el parque nevado.
En los institutos se deberia estudiar ese intercambio de frases.
Tengo especial debilidad por esa mujer, me gusta hasta en los anuncios de colonia.
Es la lolita mas bella de la historia del cine(veasé esta, "beatiful girls" o la fantástica "León")y los viejos como yo...
Oh! Lo q yo decia, hace falta guionista en nuestra vida :P
A ver si te gusta esta:
http://www.youtube.com/watch?v=dVmwVSKSTQg
a mi me gusta improvisar (aunque la verdad es que tengo tendencia a salir corriendo) pero a mi me gusta la de Billy Cristal, será por eso de que "que empiece ya..."
Pues yo me quedo con la de Lost in Traslation... «Perdidísima» me hallo...
Besos!
Ay dió mío, que me has llegado al alma y mira que de eso no tengo, o no debería, ays y más ays...
Sin duda me quedo con la de Drácula y tras esas palabras que me muerda el cuello y así poder decirle yo una de mis preferidas: muérdeme,no flojito, pero tampoco fuerte. (O algo similar de La Ardilla Roja de Medem).
Pero qué mono te pones cuando te pones... beso!
Ah, arbolillo, Bogart tenía un arte único para hablar con mujeres, ya lo creo. El mismo Woody Allen le toma como maestro en Sueños de un seductor. Podría haber puesto, también, esa otra que le suelta Bogart a la Bacall en El sueño eterno “A mi tampoco me gustan mis modales, me hacen llorar las noches de invierno. Y me importa tanto que le moleste como que se tome la sopa con tenedor”. Creo que le dio resultado con ella :P Besos!
Kamala, el señor Eastwood es un gran especialista en frases demoledoras, desde luego. En cuanto a la de Portman... podría haber puesto veinte o treinta de esa enorme pequeña película. Preciosa canción la de Mike Scott ¿verdad? Gracias!
Arcángel, no sé si has visto Million Dollar Baby. No te la quiero destripar, pero es lo único que se le ocurre decir al entrenador de boxeo (Eastwood) para alejarse de la chica que quiere boxear (Swank), que le recuerda demasiado a todo lo que él ha perdido en la vida. A Eastwood no le queda nada en el alma cuado ella aparece en ese gimnasio, mientras que a Swank lo único que le queda en ese momento es alma.
Si no has visto Million Dollar Baby deberías hacerlo, Arcángel. Para mí, es una de las tres o cuatro mejores películas de lo que va de siglo. Sin duda.
Vaya, lui, se te ve con carácter :) Bueno, he tratado de poner frases un poco más positivas. Pero algunas de las que muestran semáforos en rojo también son antológicas, desde luego. Suerte con las invitaciones, Lui Lu!
Gran secuencia en gran película, Brisuón. Tienes razón, los niños normalmente no hablan de Shakespeare con la naturalidad y el desparpajo con que lo hace el personaje de Marty en Beautiful Girls. Un día deberíamos hablar de Lolitas por aquí, sí. impresionante novela, por cierto. ¡Brindo por Nabokov!
No está mal ese “hola, desconocido”, Nausicaa. Nada mal, gracias. Me encanta cómo sonríe la Portman, ay.
Esabelblog, esa frase es muy famosa, parte ya de la historia del cine, casi tanto como la de la Bacall a Bogart. La película, eso sí, me parece un poco floja. Es por culpa de Meg Ryan, supongo. El guión es divertido, una comedia con mucho ritmo.
Miss missing, es una de mis favoritas, desde luego. Creo que la única manera de poder ser encontrado es, primero, ser consciente de que se está perdido. Todo puede ocurrir a la vuelta de cualquier esquina, en el momento menos esperado. Esa es la historia de esa brutal película, lo que le contesta Murray a Johansson en esa misma secuencia: “todos queremos que nos encuentren” Besos!
Vaya, Margot, pensé que me ibas a decir que una de tus preferidas era “nena, la tengo enorme” :P El mordisco es un arte, desde luego. ¡Practiquemos todos!
Lagarto qué convincente es este post, a uno no le queda otra que derretirse en el deseo.
Sin duda me quedo con la frase de Bogart, aunque siempre recuerdo una con demasiado amor:
"..me gusta cuando tienes un impulso incontrolable." (de Mariel a Woody, en Manhattan).
Besos!
Creo que de toda la lista, es la única que vi.
:)
Ah, y Belleza americana.
Me quedo con la de Gary Oldman, que suena perfecta en su voz desgarradora y descarnada. Pero me suena a cuento chino, lo que me gusta es la escena y su voz, aunque claro, es una peli, es ficción, y tiene su finalidad justificada.
La verdad es que sería yo mas del tipo de la de Billy Cristal, sí, encontrar algo que merezca la pena y vivirlo al minuto, y que desbanque pasados grises, y se lleve detrás lluvias y tornados internos. Sí, es una frase bonita, real, y que podría oirse en alguna parte perfecta si se diera el partenaire perfecto... que algunas veces existen, no crée ud, señor lagarto???¿¿¿
Un beso lascivo, porque hoy se lo ha ganado, sí, como en el post anterior, dos besos lascivos entonces.
Vaya, señor lagarto, yo nunca sería tan obvia... los hados me libren, a mí o a cualquier otra mujer.
Que el tema importe no significa que preocupe aunque dado su hincapié en el tema empiezo a preguntarme si a usted no le preocupa en exceso. Hágaselo mirar (la preocupación, por supuesto!! jeje)
La friki... este fin de semana he vuelto a verla... "el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos" la dice Ilsa, lagarto.
Sigue siendo preciosa. Y busco alguna que añadir, pero no encuentro ninguna.
(Tenía que sumarme al corifeo!)
Uff, me gustan todas, doctor Lagarto, y por muchas razones distintas.
Aunque quizás especialmente la de Spacey, gráfica como ella sola; la de Ilsa -según la corrección de K-, ¡es que cuando uno se enamora ya puede derrumbarse el mundo que poco importa!; la de Johanson, hasta cierto punto desesperada dado lo inesperado de lo que está viviendo; las de "Million Dollar" o "Azul oscuro", ¿quién no ha querido en algún momento evitar al objeto que le agujerea el alma?; la de Los puentes de Madison, porque pocas otras cosas además del amor se viven con tal sensación de certeza; la de Natalie, por su candidez...
Y cómo no, la de Gary Oldman, aunque en boca de un humano sonaría un pelín cursi y fraudulenta, qué quiere que le diga, doctor Lagarto.
Me gusta la recopilación de frases que ha hecho, por la variedad de reacciones que se pueden tener al ser atravesado por la flecha de Cupido en situaciones bien distintas.
Pero supongo que lo común a todas ellas es la expresión de que cuando a uno se le agujerea el alma, no hay manera de acallar las voces que empiezan a surgir por ese agujero. Aunque uno opte por cerrar la boca.
¡Un beso, doctor Lagarto!
Bueno, Melina, los convincentes son los guionistas de esas películas. Hay muchas más, seguramente más convincentes. Pero no tenía tanto tiempo para buscarlas. Bogart siempre es una garantía, y Allen también, desde luego. Gran película Manhattan, tengo ganas de verla de nuevo. Besos!
Vaya poco ojo que he tenido, Arcágel :) espero que coincidas conmigo en que es una gran película (para mí, la mejor de Eastwood). El género del boxeo da mucho juego en el cine. Por cierto, el año que viene habrá otra de este género de la que hablaré mucho, que es de un amigo.
Tremends, Gary Oldman, para mí, es uno de los mejores actores de su generación (muchísimo mejor que Sean Penn, o Johnny Depp, por ejemplo). Esa película hubiera sido tremendamente cursi con cualquier otro Drácula. ¡Los monstruos de Oldman son tan humanos!
La Billy Crystal es contundente, sencilla y universal... pero simple y plana, sin poesía alguna. Claro que muchas veces en la vida no es poesía lo que necesitamos, sino calor y seguridad. No es una mala comedia aquella, no. Pero no es mi favorita de esta lista. Besos lascivos!
Ay, Margot, que era una broma a raíz de ese post tan “reivindicativo”en tu blog, mujer ;) Me he mirado las dos cosas, por seguridad. ¡Todo está perfecto! :P
Tienes razón, k. Ha sido una errata. Tengo esa secuencia perfectamente dibujada en mi cabeza (como casi todas las de esa película, por cierto) Hay mucho experto que reniega de ese flash back en medio de la película. Quizás está muy forzado, sí, tras ese fundido a negro en la soledad etílica del bar de Rick, pero ese Bogart lleno de alegría desbordaba y de vida que se torna en derrota bajo la lluvia de la estación... ¡es impagable! Edito y corrijo ahora mismo.
Tiene razón, doctora Antígona. Todas corresponden a emociones distintas, a distintas maneras de sentir el alma agujereada. Las define usted muy bien. Quiero defender también la de José Luis López Vázquez, que me parece un texto genial para un personaje genial en una película genial, por muy mala fama que tenga el cine español del régimen de aquellos años sesenta.
En cuanto a la de Gary Oldman, entiendo que así de aislada pueda parecer cursi. Pero la película de Copolla es tan buena, y la interpretación tan soberbia, que me quedo enganchado a ese romanticismo gótico desde la primera secuencia hasta la última. Me atrapa y no me deja evitarlo. Cosas del señor Coppola.
Besos, doctora Antígona!
Estupendas frases y estupendos guionistas los de Jolibú. Recuerdo ahora una de Memorias de África (en honor a mi querido Pollack)que me encantó, aunque no era exactamente una declaración. Cuando el marido de la baronesa regresa y ve que Finch Hatton/Redford ha ocupado su lugar, le dice:
-Podias haber pedido permiso.
-Ya lo hice -contesta Hatton- y ella me lo dió.
Vaya planchazo eh?
Besitos de cine.
me gustó la de cuando harry conoció a sally, es la más cierta-
Jo! Eyes wide shut... No sé si es mucho decir que es una de mis preferidas.
Besos!!!
mmmmmm, me encanta este post, lagarto querido..., casi, casi estaba decidida por Casablanca -qué frase dios¡- cuando de repente me sorprendes con Drácula y su "he cruzado océanos de tiempo para encontrarte" y claro... no puedo resistirme al Drácula de Gary Oldman, ni puedo resistirme a todo el encanto y la obsesión de esa maravillosa película.
(uhmmm, Bukowski..., qué post más para niñas malas...)
;)
Totalmente de acuerdo con Gary Oldman ,y la frase hermosisima . Y me quedo con una de las secuencias más intensas que recuerdo .Cuando Vlad Teples , reencontrado ya su amor , abriendo su camisa , y con una pequeña incisión en su pecho, se ofrece a una ávida Mina .
Me encanta esa recopilación que has hecho , hasta la de José Luis Lopez Vazquez...bueno cambiándole la voz...
Y por supuesto me quedo con Clint...Bajo la lluvia ,desflequillado y maravillosamente arrugadillo en "Los Puentes..."
Descontextualizo y reevindico una de sus frases favoritas ese : "Alégrame el día".
Y apunto mi diálogo preferido, de otra de mis películas favoritas :
"Corte" dice ella.
"La amo, Srta. Kubelik", le contesta él.
"Tres" -sentencia ella con las cartas en la mano, aparentemente indiferente-, "reina".
"¿Ha oído, Srta. Kubelik? Estoy perdidamente enamorado de usted".
Ella por fin le mira a los ojos, le pasa la baraja de cartas y dice no sin dibujar una pequeña pero reveladora sonrisa:
"Calle y reparta , Sr. Baxter".
hola, primera ves que paso, pero me gusto el post yo me quedaria con la frase de bellesa americana, tiene su no se que
y de dracula me quedaría con alguna del libro, mas no de la pelicula, porque no me gusto
en fin saludos
nico
Si me necesitas silba, soy un esclavao, un amigo, un siervo que ha venido esta noche y sólo lo dirá una vez.
O algo así.
Besos.
pero "l'important c'est d'aimer"...
Te he dejado una marronada en mi blog, cuando quieras, pasas, y tu mismo, que yo respeto al personal... aunque a ti te apreciemuchomucho, y por eso me vea en la obligación de hacerte regalos extraños...
Un besazo¡
Pecado capital compararme a Gary Oldman con mi Yonidip, porque dios.... les separan océanos.... Eso sí, Sean Penn, bueno... para mi es otro gigante, Pena de muerte y Mistic River, mas una buena retahíla de películas mas, le hacen a mis ojos un señoractorazo, pero Oldman... sí, es otra escuela¡
Altera mi alma ver Drácula se Stoker.
Hágase la voluntad!
Cualquiera.Digo.
Bueno si no estoy demasiado quedado, me va el sentido del humor que además suele ser mi mejor "arma", asi que soltaría una frase al estilo Jose luis López Vázquez eso de "un esclavo, un siervo"...y de rodillas, besándola la mano!!!!, o sino una frase al puro estilo Groucho Marx:
"Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo",
claro que si no tiene sentido del humor me manda al carajo rápidamente!!
Lula, Memorias de África es una gran película, sí. Y esa frase es épica. No deja de ser dolorosa la situación que plantea (Out of Africa no es una comedia, precisamente), pero la dignidad con que Redford le trata a ella es importante. Buen gusto el tuyo ;) Bicos.
Tan versátil como acústica, curioso nick, sí. Llevo un buen rato preguntándome de dónde lo has sacado :) No creo que sea la “más” cierta, en el sentido de que todas pueden serlo en distintos momentos, en distintas formas de sentir cosas distintas. Esa frase, por ejemplo, no se la podría decir un cuarentón, perdido en la vida y que siente que su familia no le valora, a una adolescente que le despierta una sexualidad brutal (American Beauty) ¿no crees? Gracias por pasarte un aquí!
SDUC, todas las de Kubrick son una de mis favoritas, también. Eyes wide shut es la más sexual, sin duda. Pero, a pesar de tanta carne excitada, hay algo más que sexo en esa película. Hay algo perverso, algo diabólico en ella. La seducción puede llevarte al fondo del Infierno, dice de alguna manera. Ten cuidado ;) Besos!
Los pasos, es que ese Drácula es muy sexual. Es el mito de lo irresistible, pero también de la perdición. No deja de tener algo moralista ¿no? En fin, yo también mordería a Winona, cómo no. Besos!
Esa otra secuencia es brutal MK. Pensé en ella, pero preferí quedarme con la que supone la presentación de él a ella, con el principio. También me gusta la secuencia en la que la bestia seduce a la amiga de Winona y fornica con ella bajo la lluvia de la noche... tengo que consultarlo con mi psicoterapeuta :P
Gran película, la del Apartamento que mencionas. Jack Lemmon, en manos de Wilder, era una joya insuperable. Mmmm, podría haber puesto esa otra de “nadie es perfecto” :)
Hola Nico, gracias por pasarte por aquí. A mí esa frase de K Spacy me parece pura poesía. Las emociones que muestra son muy físicas, pero muy necesarias para él en ese momento de su vida. Además, engancha perfectamente con el tema de la película. Que pena que no te gustara la película de Coppola, pero, bueno, todo es cuestión de gustos. Entiendo que es muy barroca, recargada, y coral. Tuvo muchas críticas en su momento por eso. Saludos!
Princesa, te has ganado una plaza de guionista en Hollywood ;) Besos!
Sintagma, tienes toda la razón. Pero muy poca gente quiere entenderlo. Creen que lo importante es ser amado. ¡Tontos!
Algún día hablaré de Fromm y el Arte de amar. Es un buen tema.
Tremends, en cuanto tenga tiempo hago el meme, que hace mucho que no recibo ninguno. Gracias ;)
La verdad es que fue una buena generación de actores. No sé si se conocían entre ellos, si estudiaron juntos, como lo hicieron esa generación de monstruos que fueron Deniro, Cazale, Duval... pero la verdad es que son bastante buenos. No sé, quizás me gusta más Oldman porque es, injustamente, el que menos famoso se ha hecho de ellos.
Besos!
Oh, mi admirada Ana, cuánto tiempo sin verla por aquí. Un placer volver a verla por aquí. Toda la película es buena, no sólo la historia de Winona con Oldman. Esos planos del manicomio de Tom Waits son impresionantes. ¡Y el dios Klaus Kinski! Qué placer ver esa película tan gótica y romántica, sí. Besos.
Atikus, a mí me gusta esa comedia de Forqué, y lo defenderé siempre. Pero, claro, si me lo vas a comparar con los Hermanos Marx... quédate con una de las frases de Groucho. Pero mejor esa de “¿quiere usted casarse conmigo? ¿le dejó su difunto marido mucho dinero? ¡conteste primero a la segunda pregunta!”
En este pequeño abanico yo también elijo la de drácula, a pesar de que me parece absolutamente incoherente el que una esencia del mal pueda experimentar un sentimiento bueno... ah... sin entrar en pormenores y discusiones sobre conceptos.
Por otra parte, es de una belleza gótica,como apuntabas, de una riqueza sensual, estética que atrapa desde el principio hasta el fin.
No me parecería ridícula oirla en ninguna voz humana. Quién sabe cuántas personas llevan oceános de lo que sea esperando.
En cuanto a tus recomendaciones que tan atentamente leo, te hice caso con respecto a Bukowski, que ya ofreciste en otra ocasión. Personalmente me dejó sin ganas de repetir lectura de su obra :).
En cuanto al Arte de amar de Fromm... pues me encantaría conocer tu opinión al respecto. Tampoco le saqué el jugo debido.
Un cordial saludo
Se pueden elegir dos ? Pues me quedo con el "solo lo diré una vez.." de los Puentes de Madinson y la genial de Jose Luis Lopez Vazquez en Atraco a las tres , me encanta esa pelicula.
Un beso, y ya sabes , si me necesitas silba .
Este es el tipo de posts por el que siento verdadera envidia cochina, querido lagarto.
Tiene Vd. la facilidad de hacerme quitar el sombrero.
Fíjate que hasta voy a volver a leer las frases de marras.
Besos nada agujereados.
Bueno Mityu, es que es una película de terror. Y lo que más terror produce es que el mal pueda seducir. Quizás por eso el mito de Drácula ha pervivido como mito literario. Bukowski tiene su gracia, pero la verdad es que no me parece en absoluto la cima de la literatura americana. Ese libro trata de muchas primeras palabras, de muchos primeros encuentros que no van a ningún sitio y cuya poesía, si es que la hay, sólo radica en el eco de lo que se aleja del personaje. Me gustó más Factotum, la verdad.
Ya hablaremos de Fromm, que es un tema largo y complicado :)
Saludos!
Churra, qué bien. Alguien que comparte conmigo la admiración por esa película! Un beso silbando!
Lunarroja, gracias por lo que dices, pero todas esas cosas que he puesto las han escrito otros, y no yo. Aún no he escrito unos diálogos así, aunque no perderemos la esperanza ;) Besos!
(Oye, pedazo bobo, como tal me lo había tomado... qué te crees? suceptible soy más poquito... claro, no tengo cosas medibles en mi haber, purita genética... jeje)
Cualquiera de ellas me desbarata...
(no tengo remedio) :)
Un beso, Lagarto
Sin lugar a dudas Bacall a Bogart, esa frase me persiguirá toda la vida.
Ya no es la frase en si, es como la dice ¡¡¡¡ madre mia ¡¡¡¡
muakkkkkkkkkk
si, prepara un post de fromm
Publicar un comentario
<< Home