martes, junio 03, 2008

Un lagarto muy primario

Me ha pasado Tremends un meme y me he comprometido con ella en que esta vez sí lo haría. Así que vamos allá.


Color:
Negro-pubis.

Número:
Mil seiscientos setenta y tres.

Un libro:
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño.

Una canción:
Simple twist of fate, de Bob Dylan.

Comida:
Langostinos, salmón, y una cerveza.

Postre:
Saliva, manos, sudor, caderas.

Lugar:
En la cama.

Película:
Misfits, de John Huston.

4,7 es igual a:
Depende. Como tamaño de pene es poco (que diría Margot). Como inflación para el mes de mayo, mucho.

Momentos del día:
Las once de la noche.

Blogs, foros o chats:
Son tres mundos completamente diferentes. Me muevo mejor en los blogs, sin duda.

¿Te has sentido acosado virtualmente?:
No, creo que hasta ahora he tenido mucha suerte. Conozco casos que me asquean y ayer mismo me enteré de uno de esos ejemplos. Deberían legislar en torno a ciertas cosas.

Un referente en tu vida:
No tengo. Algunas personas hemos nacido para no tener referencias, para no poder parar de buscar, de huir, de correr, de caminar sobre el alambre (para más información, ver video al final).

Un referente de ficción:
Yo mismo, en un bucle total y perfecto.

3,8 es igual a:
Un pene más pequeño aún, o una inflación un poco más aceptable.

Un cafe:
Solo, gracias.

Proyectos inmediatos:
Esperar al viernes y parar entonces el tiempo.

¿Eres feliz?:
¿Pero qué pregunta es ésa? ¡guardias, a mí! No creo que nadie pueda responder sí a semejante entelequia descomunal e inagotable. La felicidad es un espejismo que se aleja según avanzamos. Una argucia de la inteligencia humana para mantenernos vivos. La pregunta debería ser, más bien ¿estás satisfecho? Mi respuesta sería entonces la misma que dio Mick Jagger cuando presentó su canción I can get no satisfaction; “sexualmente satisfecho, económicamente insatisfecho y filosóficamente lo estoy intentando”.

Seis cosas que te gustan:
Dormir, comer, follar, ir al baño, rascarme, tomar raciones en los bares. Es que soy un hombre muy primario.

Me podría haber puesto más romántico (Sabina, Springsteen, Pessoa, Cortázar... ) o pedante (Sartre, Bach, Bergman...), pero es que no he podido evitarlo cuando me he acordado de una secuencia de una gran película surrealista de los ochenta que se llama Amanece que no es poco. Un grupo de estudiantes de Harvard llegan a un pueblo perdido en las montañas de Albacete. Interesados en estudiar las costumbres de los lugareños, los futuros líderes mundiales preguntan a un agricultor que va hacia la era:

ESTUDIANTES DE HARVARD (gesticulando, en difícil español con fuerte acento norteamericano) : “Hi, labrador! Nosotros... estudiantes... para ejercer el poder en el mundo...¿sabe si sacerdote dejará... nosotros... celebración de la santa misa?”

LABRADOR: “¡Qué lastima! yo no puedo contestarles. Yo soy un hombre muy primario. Estoy sujeto terriblemente a las pasiones. No pienso casi. Cualquier cosa que les dijese seria una tontería. Yo lo que más hago es follar. También bebo un poco.”


Seis cosas que no te gustan:
Levantarme para ir a trabajar, entrar en la oficina para trabajar, estar trabajando, las aceitunas de tapa y la falta de amor en el mundo.







Un libro para hombres primarios: el collar del neandertal, de Juan Luis Arsuaga

Una canción para hombres primarios: Somos Siniestro Total, de Siniestro Total

Una película para hombres primarios: Aguirre o la cólera de Dios, de Werner Herzog.

.

36 Comments:

Blogger Ana dijo...

He abierto tu blog y tenía a mi hija mayor delante...
Como sueles poner fotos poco comprometidas, me he aventurado...

"Halaaaa... tol chichiiiii" ha sido el comentario que te hubiera puesto ella, a bote pronto. Luego ha dicho que no entendía ni conocía los libros ni las pelis, y se ha ido antes de llegar al fragmento de esa SUPERPELI que me gusta más cuanto más la veo.

Si todos los primarios llegaran a tu "primariez", la cosa mejoraría ostentóreamente.
La canción, excelsa.
Suerte con el puto reloj... intentaré hacer lo mismo el viernes :)

Un beso.

junio 03, 2008 11:31 p. m.  
Blogger Isa Pe dijo...

Estupendo, tu test. Bueno, las respuestas. Creo que me deben dar ternura los primarios...Ojalá se te haga corta la tortura laboral de la semana y llegues al viernes lo antes posible.

junio 04, 2008 12:24 a. m.  
Blogger Brisuón Çafrén dijo...

Enorme herencia la que esa película de Cuerda dejó en el humor de Albacete. Cada vez que veo "muchachada" respiro "Amanece" o "Así en la tierra como en el cielo".

Tremendo trabajo de desnudez señor lagarto.

junio 04, 2008 12:48 a. m.  
Blogger Brisuón Çafrén dijo...

Una tontería, Aguirre, ¿No era Esperanza verdad?

Creo que lo mezclo todo, Dios, la cope, la cólera. Voy a dormir.

junio 04, 2008 12:54 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Si querés te acoso virtualmente, así vivís experiencias nuevas!!

(Era chiste, por dios, debe ser algo horrible).

Apapacho.

junio 04, 2008 2:07 a. m.  
Blogger Soy ficción dijo...

Estoy contigo, trabajo buuuuuuuuuu!

Encantada de conocerte un poquito mas.

junio 04, 2008 10:25 a. m.  
Blogger Margot dijo...

Ummmm te has librado del acoso virtual por mi parte (mi mente maquiavélica ya había ideado algunas torturas aunque no sé si efectivas porque me pierdo un poco en eso de lo virtual; donde esté un buen acoso y derribo en carne que se quite tó) pero esa mención a una de mis películas preferidas y las cervecitas y a lo primario y la falta de referencias... me han desarmado, coño!

Si es que soy una ñoña, joer, así no avanzaré nunca como ser humano, lo sé.

Aysssssssssssss.

Besos cuánticos y en bucle.

junio 04, 2008 1:43 p. m.  
Blogger Miss.Burton dijo...

Muchas gracias, ud siempre tan cumplidor...
Me sumo a lo de los langostinos, sin cerveza. Esos postres siempre vienen a la hora precisa.. esa siesta bendita... Y que la canción me la subo ya, y que el color... ahí no coincidimos, y que por supuesto, eso de parar el reloj, sea viernes, sea lunes, sea lo que sea, tiene un motivo importante detrás, una razón, y esa es la verdaderamente importante, de todo el meme, quedas romanticón del todo con esa respuesta.
Acoso virtual??? Bueno, ponerte mas de tres comentarios en un post, podría llamarse acoso??¿¿¿ jejeje, pues no¡
Un besazo, de los nuestros, todo va bien, e irá mejor...
Ufffff, la foto... muy sensual...
De las cifras mejor no hablamos...
que soy una sñorita... Y lo del referente, sigo buscándolo... al igual que tu, supongo ese era el motor...
BSOSSSSSSSSSSSSSSS

junio 04, 2008 2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo en realidad hace ya tiempo que dejé de correr...

Siempre he dicho que a partir de los 40 el deporte solo da tullidos.

De todas clases.

junio 04, 2008 7:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Tormento, que esto de los chichis es algo muy natural. La mitad de la población tiene uno ¿no? Siempre me gustó mucho esa película de Cuerda, tiene golpes únicos. Pero tu hija tendrá que esperar un poco para entenderla bien, al menos hasta que lea a Faulkner :P

Y en cuanto a la “primariez” , ¡ah, cómo disfrutamos los primarios, Tormento! :)

Besos!

junio 04, 2008 8:19 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Isabel, que ya estamos terminando el miércoles. Ya queda menos. Pero, de verdad, me ha sorprendido lo de la ternura de los primarios. Me parece un buen título para un ensayo :)


Brisuón, veo poquísimo la tele. Lo único que conozco de ese programa es un youtube que k colgó un día en su blog. En cuanto a la desnudez en este post... le juro, señor Çafrén que no soy yo el de la foto! La película de Herzog habla del explorador del Amazonas, Francisco de Aguirre. Pero, desde luego, ese personaje parece un niño inocente comparado con Esperanza Aguirre, sí :P

junio 04, 2008 8:19 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Arcángel, espero que tú nunca tengas problemas de ese tipo. La red es un maravilloso experimento de libertad, democracia e información. Pero esa misma anarquía globalizada tiene su otro lado de la moneda. El peor acoso que me puedo imaginar en esta página sería la entrada masiva de José Manuel de Prada y David Bisbal en él. Dios nos libre! Apapachos!


Nausicaa, ¿de verdad se me ve tanto en estas respuestas? No fastidies... :P

junio 04, 2008 8:20 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Margot, con lo de la película no sé si te refieres a la de Huston o a la de Cuerda. Las dos son buenísimas, pero en dos estilos completamente diferentes. En cualquier caso, me alegro de haberme librado de esas torturas maquiavélicas (¿y cómo serán las torturas maquiavélicas?) Besos.

A sus pies, señora Tremends. Los langostinos también pueden tomarse con una copa de vino, te lo digo yo. Espero que te guste la peli y la canción. Pero no me llames romanticón, ¡¡que soy primario!! :P Nos vemos en la autopista llena de héroes rotos que lo intentan por última vez. Besos!

junio 04, 2008 8:20 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Carrascus, esa canción es demasiado especial. Es una comunión de corazones abiertos que no pueden parar de buscar. Sentir lo que ocurre en un concierto de Springsteen cuando la banda hace explotar esa historia sobre el escenario es algo que no se puede explicar. Y normalmente somos mayoría los que ya hemos cumplido cuarenta, eh ;)

junio 04, 2008 8:21 p. m.  
Blogger AnA dijo...

Ay que exageraoo..tan primario no le veo Dr.No se retrata ud. bien bien...
Los langostinos de Sanlúcar y el salmón mmmmm noruego?
la cerveza por supuesto en Madrid!
Besos
A

junio 04, 2008 10:15 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Vaya, doctor Lagarto, mis felicitaciones por haber conseguido hacer de este meme un tanto trivial algo tan interesante y divertido.

Me gusta haberme encontrado en él a Bolaño y sus detectives, qué gran novela y el modo en que la descubrí; esa maravillosa canción de Dylan, una de mis preferidas; y hasta los langostinos y el salmón, que yo acompañaría, como le proponía usted a Tremends, de una copa (o dos) de vino.

La peli de Houston aún la tengo pendiente, pero me encantaría verla. A ver si un día de estos me pongo en marcha con la mula y hago por bajarla. O la busco simplemente en cualquier centro comercial, que seguro que vale la pena comprarla.

Muy certera su respuesta en cuanto a la felicidad. ¡Que a uno le pregunten si es feliz es casi un atraco a mano armada! Dejemos que la felicidad siga en el horizonte, como un precioso espejismo, incitando a nuestros pies a seguir caminando hacia adelante día a día en su búsqueda. Ahora, me cuesta imaginar a Mick Jagger leyendo un libro de filosofía, la verdad. Pero usted siga intentando eso de estar filosóficamente satisfecho. Le advierto que no le va a resultar nada fácil, por no decir imposible :P

Y en cuanto a “Amanece que no es poco”, qué peli tan genial. Todos sus diálogos, su planteamiento, sus personajes, componen un paisaje surrealista que particularmente me fascina. Y es que a mí oír a un labrador decir que está “sujeto terriblemente a las pasiones”, ya me hace partirme de risa.

Hay mucha falta de amor en el mundo, sí. Pero yo trato de centrarme en el que tengo más cerca de mí. Y con ese he de decir que me siento muy pero que muy satisfecha.

Ya queda menos para el viernes, doctor Lagarto. Si tuviera una máquina del tiempo, no dude que yo también lo pararía en ese día.

¡Un beso!

junio 04, 2008 10:33 p. m.  
Blogger Filisteum dijo...

que el correo no me deja contestarte.

Que muchas gracias, lagartijo.

Un abrazo

junio 05, 2008 7:53 a. m.  
Blogger tan versátil como acústica dijo...

me parece que la visión primaria de las cosas convierte todo en más sencillo, y eso hoy no es nada sencillo, así que no subestime lo que ha logrado...

junio 06, 2008 5:30 a. m.  
Blogger Churra dijo...

¡Paras el tiempo los viernes? Que curioso , yo tambien desde siempre , ahora lo paro para bien pero estuve años y años haciendolo para mal ...
Me gustan los hombres primarios y si son lagartos mas .
Besos

junio 06, 2008 10:50 a. m.  
Blogger Angeles dijo...

Querido Lagarto, hoy me va a permitir que utilice el tratamiento de cortesía para dirigirme a usted, me seria imposible utilizar el tuteo en esta ocasión; lo digo por lo desnudo que se presenta en este post (y dado que nuestro conocimiento se limita al intercambio de opiniones, me parece lo mas correcto dirigirme de esta manera a un hombre desnudo) y no me refiero a la fotografía que acompaña el principio de su “desnudez”, que entiendo perfectamente que no es la suya.
Lo digo, por lo deliciosamente primario, brutalmente primario, primariamente en cueros (que creo es lo mas primario que se puede “estar”) se presenta usted en esta ocasión ante el personal.
No se si yo seria capaz, a la primera capa de abrigo de la que me desprendiera, seguro que sentiría frió.

Personalmente entiendo por primario lo que no necesita de complementos, adornos, afeites, chapados, alicatados, refuerzos, contra refuerzos, y cualquier clase de añadido, materia en estado puro, para lo bueno y para lo malo. La utilización del lenguaje ha derivado en que cuando utilizamos la palabra primario para hacer referencia al ser humano, tenga connotaciones ligeramente o muy despectivas, y la mayoría de sus acepciones son fantásticas: principal o primero en orden o grado, fundamental, básico etc.

Deseo si no es posible al 100% tener por lo menos un alto grado de ¿primariez? Ignoro como se escribe y si existe una palabra adecuada para expresarlo.

Y para tirar por la borda todo lo dicho anteriormente, recuerdo una película que desdice todo lo por mi afirmado hace solo un instante, LAS TRUCHAS Dirigida por José Luis García Sánchez en 1978, donde sus personajes representan a lo mas primario del genero humano, pero para lo peor.

Besos (tengo una duda, cuando habla de su color favorito, ¿Es, porque cuando va a comprarse alguna prenda de vestir, algún objeto, mueble etc.? Solicita ese tono en particular)

junio 06, 2008 8:15 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, Ana… buenísimos los langostinos de Sanlúcar! Por favor, si alguien quiere hacer una donación a NoSurrender de langostinos de Sanlúacar, lo haga. Gracias. Pero en cuanto a lo primario, supongo que todos lo somos ¿a quién no le gusta dormir? ¿rascarse? ¿follar? Hay más cosas, bueno, sí. No sólo de pan vive el hombre… pero poco más. Al final mucho de lo que hacemos que nos parece tan poco “primario”, no es más que la proyección, la sublimación o la expresión de alguno de esos factores primarios. Back to (other) basics, Ana!

Estás invitada a esa cerveza en Madrid cuando vengas.

Besos.

junio 07, 2008 11:41 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Vaya, doctora Antígona. No pensé que algo tan primario fuera tan interesante :)

Hay cientos de libros que podría señalar como alguno que me identificara en algo. Pero aquél de Bolaño fue una sorpresa de lo más agradable. Llegó en el momento justo, para decirme las cosas justas, y llevarme al sitio justo. En cuanto a la canción de Dylan, es maravillosa, sí. Además, es una canción de los setenta y no de los sesenta; no es parte ya del mito.

En cuanto a la satisfacción del señor Jagger, siempre fue éste más inclinado a la literatura y la filosofía de lo que primeramente se puede pensar. Shelley, Bulgakov, Sartre, forman parte de sus canciones. En cualquier caso, también a un nivel un tanto “primario” :)

La falta de amor en el mundo es consustancial a muchos aspectos que definen el propio mundo. Me gusta ese slogan “otro mundo es posible” del Foro de Porto Alegre. No sé si podremos hacer algo, pero hay que intentarlo (como la satisfacción filosófica de Jagger)

Un beso, doctora Antígona.

junio 07, 2008 11:41 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Javier, gracias a ti. ¡Que firmes menos de lo que vendas este fin de semana en la Feria del Libro!, que de eso se trata. Desde aquí recomiendo a todo el mundo comprar “La espina de la amapola”, de Javier Pérez, editado por Planeta. Algo más que una novela histórica sobre los años que regaron el nazismo en Baviera, algo más que una novela negra sobre medios y fines.

Lui Lu, ¿y si prescindimos del queso, y pedimos que nos traigan directamente una de pulpo? En cuanto a lo del “chichi”, entonces no os recomendaría a ti y a la preciosa hija de Tormento ir a otro post que escribí en agosto de 2007 sobre esa canción de los Doors, “The Spy” :)

junio 07, 2008 11:42 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

TVCA, nadie dijo que aquello de los cínicos griegos fuera sencillo, no. Además, este tipo de cosas no colaboran al desarrollo del Sistema. Hoy en día, si no consumes, no existes. Deberíamos organizar una revolución primaria ;)

Churra, somos esclavos a tiempo parcial. Nos aparcamos a nosotros mismos durante la mayor parte de la semana y sólo nos recuperamos en el fin de semana. Trabajar para vivir o vivir para trabajar. Todos los vagos optan por la segunda opción; es mucho más fácil. Los primarios somos muy sexys, Churra :P Besos.

junio 07, 2008 11:42 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Petita, es curioso que, aquí, unos piensen que miento cuando hablo de mi carácter primario, y otros piensan que me desnudo… quizás todos tengan razón. En cualquier caso ¡estoy sin depilar, qué vergüenza! Pero no me tenga frío, Petita. Que llega ya el verano a esta parte del mundo. Es tiempo de quitarse abrigos, enseñar los hombros, las piernas, las sonrisas. Quiero calor, mucho calor.

Efectivamente, lo primario tiene mucho de sustancial. Sólo existen seis emociones básicas: miedo, sorpresa, asco, ira, alegría y tristeza. Todo lo demás, toda la historia del Arte, de la Literatura, del Pensamiento… no es más que una derivada de estas seis cosas. El ser humano es mucho más sencillo de lo que muchas veces queremos reconocer ¿no crees?

La verdad es que esa tonalidad del negro la he usado como broma. Nunca lo he pedido así en una tienda. Aunque todo es ponerse, eh. Probaré el lunes, que necesito un cuaderno nuevo :)

junio 07, 2008 11:43 a. m.  
Blogger MK dijo...

.."miedo, sorpresa, asco , ira, alegria y tristeza?".
Que fácil sería todo , Lagarto...lo malo es cuando nos complicamos la vidacon laspermutaciones y conbinaciones de dos elementos , tomados de tres en tres...o algo así era no?.
Sigue primario , no te abarroques.

junio 07, 2008 11:57 a. m.  
Blogger Sibyla dijo...

No tener un referente en tu vida, hasta cierto punto es desolador. No parar de buscar, de caminar sin una meta definida, de ser eternamente vagabundos y haber nacido para no parar de correr , puede llegar a ser frustante.

Tiene que llegar el momento en la vida de un hombre, (al margen de los cmts que pueda medir su pene),en el que tiene que parar "la moto", y plantearse si el resto de su vida va a ser una huída constante o merece la pena hacer una parada para saborear lo que es otra vida más lúcida y llena de significado...

Lagarto, aunque discrepamos en puntos de vista sobre la vida y sus vertientes, tengo que reconocer que me encanta tu filosofía "primaria", aunque no me crea a la hora de la verdad el mensaje que destila la canción de Springsteen.

Saludos:)

junio 08, 2008 12:56 p. m.  
Blogger Isabel chiara dijo...

Me encantó la visión primaria con referencia a esa obra de arte que es amanece que no es poco, peli que veo, como mínimo cinco veces al año (también soy un poco primaria) y los detectives de Bolaño, otra joya pa los que se creen alcaldes.

Hubo un momento (friki, lo reconozco) que en casa nos saludábamos con un "Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario..." jajaja. Qué bueno, no tiene desperdicio.

Un besote

junio 09, 2008 12:09 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Mk, es que ésa es la historia de la humanidad. La historia de cómo, desde la tristeza, inventamos la congoja, la consternación, la añoranza o la melancolía. Etc, etc. Es un tema muy interesante, sí. seguiremos primarios, vale ;)

Ichiara, también entre mis amigos se impuso en su momento repetir los diálogos de esa película. ¡Y la veneración por Faulkner, claro! Ese guión es genial :) Besos!

junio 09, 2008 9:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sibyla, no estoy de acuerdo contigo. No entiendo que sea desolador no tener un modelo preestablecido, una meta prefabricada con los mimbres (emociones, experiencias) de otros Yo en otras circunstancias. Porque estamos solos con nosotros mismos, porque inventamos la vida con cada paso que damos. El hambre en el Tercer Mundo no es una maldición bíblica, sino algo que podemos afrontar con decisiones. Las palabras que pronunciamos adquieren significado cuando las arrojamos. Elegimos continuamente el mundo que estamos creando. Siempre elegimos cada paso. No hay camino, sino estelas en la mar y tal.

La “moto”, como dice la canción, busca un lugar bajo el sol que llegará. La vida es una búsqueda de ese lugar que no está en los mapas, sino dentro de nosotros mismos, los héroes rotos que caminamos sobre el alambre con quien amamos. Algo así.

Saludos!

junio 09, 2008 9:26 p. m.  
Blogger Lunarroja dijo...

Me ha gustado mucho conocerte (más) con estas respuestas.
Y te agradezco que no te hayas puesto ni romántico ni pedante. Al natural estás (eres) estupendo.

Te sigo!!!

junio 10, 2008 1:08 p. m.  
Blogger princesadehojalata dijo...

Me has gustado mucho.
Amanece que no es poco es una OBRA MAESTRA.

pd. ¿¿ir al baño??

junio 10, 2008 11:54 p. m.  
Blogger Vintage dijo...

Hola, me he leido tus respuestas, me quedo con muchas, pero primordialmente me has gustado en tema tapas, tema amor en el mundo y que eres UN SER PRIMARIO
díos, pero aún quedan???, dónde os escondeis??
me gustan los primarios, los números primos ...

muakkkkkkkk

junio 15, 2008 10:17 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Lunarroja, pues tendrías que verme en tanga de leopardo! :P

Princesa, ir al baño, cuando se precisa y legas pero no llegas…. da una paz!!!

Existimos, bolero. Claro que sí ¿qué pedimos? ¿una de pulpo te parece bien?

junio 16, 2008 6:37 p. m.  
Blogger Vintage dijo...

EN LA RIOJA LA mejor tapa te la dan en la laurel
si vienes no te la pierdas, un champi en el soriano, lo mejor, ni la formula de la cocacola está más buscada q la salsa q le ponen a este pincho
luego un buer reserva y a disfrtar
muakkkkkkkk

junio 17, 2008 7:23 p. m.  
Blogger Tamaruca dijo...

"Amanece que no es poco" es una cinta genial, la mayoría de sus diálogos dejan boquiabierto.

junio 18, 2008 5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home