miércoles, septiembre 17, 2008

41 puertas abiertas


Mañana cumplo cuarenta y un años. No es una cifra redonda. Nadie habla de la crisis de los cuarenta y uno. No hay novelas sobre personas que cumplen cuarenta y un años. Ningún héroe del cine tiene cuarenta y un años.

Si introduces en Google la expresión “cuando cumplió cuarenta y un años”, sólo aparece una entrada. Se trata de un monje budista, de nombre Tzu- Hang, que cuando cumplió cuarenta y un años regresó a China después de haber predicado el Budismo en Hong Kong. Eso es todo. Si introduces la expresión “cuando cumplí cuarenta y un años” -esto es, en primera persona-, simplemente no aparece nada. Cero.

Creo que en la sociedad tecnológica de la hipercomunicación de la red, no encontrar ninguna referencia en Google a algo que te ocurre de una manera tan notoria es la máxima expresión del ostracismo.

Van Morrison editó No Guru No Method No Teacher cuando cumplió cuarenta y un años. Ante un músico tan controvertido como el irlandés, toda la crítica estuvo de acuerdo en que era uno de sus peores trabajos, sin un ápice de inspiración. No conozco a nadie que tenga ese disco en su casa.

Bob Dylan, a la edad de cuarenta y un años, estaba en medio de su época cristiana. Le dio fuerte, nadie es perfecto. Acababa de publicar uno de los discos más flojos de su prolija carrera, Shot of Love. Nadie habla de ese disco en ninguna parte.

Bruce Springsteen se encontraba en su momento creativamente más bajo cuando cumplió cuarenta y un años. No creo que la decisión que tomó aquel año de casarse con Patty Scialfa sea ajena a ese bajón creativo. Por aquel entonces, Bruce preparaba lo que a la postre sería el disco de menos éxito de crítica de su carrera; el doble Human Touch + Lucky Town. Springsteen nunca toca ninguna canción de ese disco en sus conciertos.

Espero que ese vacío, que parece que se alcanza en plenitud cuando se cumple cuarenta y un años, no alcance estos días a esta página también.

Pero quiero hacerme un regalo. Hoy quiero la canción.


Nos escapábamos de clase, sentíamos que teníamos que huir de aquellos idiotas.
Aprendimos más con una canción de tres minutos que con todo lo que hicimos en la escuela.
Esta noche puedo escuchar a alguien tocar la batería,
puedo sentir como mi corazón empieza a latir.
Y tú dices que estás cansada, que sólo quieres cerrar los ojos y dejar que los sueños te lleven.

Hicimos una promesa que juramos siempre recordar:
Nunca nos echaremos atrás, nunca nos rendiremos.
Como soldados en una noche de invierno con un objetivo que defender.
Nunca nos echaremos atrás, nunca nos rendiremos.

Ahora los rostros jóvenes crecen tristes y viejos, y se hielan los corazones de fuego.
Pero tú y yo juramos que seríamos hermanos de sangre contra el viento,
y yo hoy estoy preparado para volver a ser joven,
y volver a oír la voz de tu hermana llamándonos a casa desde el otro lado de la alameda.
Bueno, quizás pudiéramos aún encontrar nuestro lugar,
con esta batería y con estas guitarras.

Porque hicimos una promesa que juramos siempre recordar:
Nunca nos echaremos atrás, nunca nos rendiremos.
Como hermanos de sangre en una noche de tormenta con una promesa que mantener
Nunca nos echaremos atrás, nunca nos rendiremos

Ahora en la noche las luces de la calle apenas brillan,
y las paredes de mi habitación se me vienen encima.
Afuera aún hay una guerra enfurecida,
y tú dices que eso ya no es asunto nuestro.
Quiero dormir bajo un cielo de paz en la cama de mi amada,
con un vasto campo abierto frente a mis ojos
y estos sueños románticos en mi cabeza.

Nunca nos echaremos atrás, nunca nos rendiremos.






Felicidades, Lagarto. Qué coño!



Un libro para Tzu- Hang: El filo de la navaja, de W. Somerset Maugham

Una película para Tzu- Hang: Ran, de Akiro Kurosawa

Una canción para Tzu- Hang: While My Guitar Gently Weeps, de The Beatles

.

92 Comments:

Blogger Arcángel Mirón dijo...

Yo no te voy a decir "felicidades" hasta mañana.

Así que mañana regreso.

:)

(Aprovechá para crear, así, cuando alguien busque en google "cuando cumplí 41 años", te encuentra a vos).

septiembre 17, 2008 9:16 p. m.  
Blogger longdistancerunner dijo...

Yo tengo No guru, no method, no teacher en casa y es un gran disco. De hecho con ese disco Van se despidió de su época cienciológica que sí que era mala. Con lo de Bruce estoy más de acuerdo pero, aunque artísticamente fue su peor momento, en lo personal no parece que le fuese tan mal. Así que disfruta de esa edad y por favor escucha In the garden de Van fijándote en la letra, yo quiero llegar a los 41 con ese grado de iluminación. Felicidades

septiembre 17, 2008 9:51 p. m.  
Blogger Brisuón Çafrén dijo...

No surrender, señor Lagarto, no surrender.

Precisamente hoy pensaba en esta canción para dedicársela alguien.


Felices y prósperos 41

Pd. Cuando yo cumpla 41 quiero tener a esta mujer tocando la batería día y noche junto a mí. ¿La conoce usted?

septiembre 17, 2008 10:19 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

Coño,
¿Ya ha pasado un año????
Créame que al leer su post, pensé,
no puede ser, porque recuerdo perfectamente
el post de su 40 cumpleaños con aquel collage de portadas de discos,que lo he buscado y todo para comprobarlo, y no es que no me fiara de usted, simplemente, que me pasó volando, y como le dije entonces, sigues estando...
y físicamente no tengo ni idea, pero literalmente, diría yo que de cojones :)
FELICIDAES, Lagartillo y que tenga un muy buen día mañana.
Besitos

septiembre 17, 2008 11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Dr. Lagarto de una siempre amiga lectora suya.


El post como siempre original en su especie.

Un abrazo!

;P

septiembre 17, 2008 11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicita al señor Hang, lagarto,

... y a tí, un beso gordo

Viva Peter Pan¡

septiembre 17, 2008 11:14 p. m.  
Blogger Miss.Burton dijo...

FELICIDADES LAGARTIJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 41 tacos no es nada, esos grandes de los que hablas quizás estuvieran equivocados, o no, pero seguramente esa etapa les sirvió de experiencia, ayuda, o lo que fuera. Nunca se cumplen años en balde, además, coño, es una edad estupenda, seguramente recuerdes otras menos interesantes.. y mira, yas las dejaste atrás. El reseteo te valió la pena.
Un besazo fuerte, queda pdte un aperitivo o algo parecido. Si te esperas a octubre invito yo, que es mi cumple.
Pásalo bien, te lo mereces.

septiembre 17, 2008 11:22 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Vale... yo, que voy justo detrás de la DELIRIUM, propongo que esperemos a octubre y cada uno que invite a una cañita para empezar.

Por lo demás... te nos estás haciendo mayor, y acabo de darme cuenta de que se me ha muerto un dispositivo de audio y no puedo escuchar la canción, maldita sea... voy a descargarlo, y mañana vengo a cantarte.

Un beso :)

septiembre 17, 2008 11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dice Marzal que "La edad no nos otorga privilegios/ salvo los que nosotros queramos otorgarnos". También que "La tarea de ver cuando miramos/ no es una inclinación de la juventud"... Cuando escribió esto pasaba de los cuarenta.
A mí la decada de los cuarenta me parece cojonuda ( lo malo es que hincha).
Disfrútala, Lagarto. Cuarenta besos de regalo y uno de propina.

septiembre 18, 2008 12:26 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

Ya!!

Felicidades, feliz cumple, apapacho!!
Tomate un vaso de sidra por mí (no me gusta el champán).

(Lo curioso es que acá aún es miércoles 17...).

:)

septiembre 18, 2008 1:09 a. m.  
Blogger josef dijo...

Felicidades! Pero... no creo que a todo el mundo a los 41 años le de por pasar por una época baja de su vida. Sencillamente has encontrado una serie de coincidencias nefastas. Por ejemplo Yo, a los 41 años, no paraba de fornicar. ¿Ves? No todo es tan negativo jejeje. Saludos!

septiembre 18, 2008 1:18 a. m.  
Blogger k dijo...

Qué menos que sumarme hoy al corifeo, lagarto, para decir alguna cosa.

Ya sabes que siempre hay algún loco, algún descarriado, que escucha ese supuesto engendro que es Human Touch y lo disfruta. Yo, ahora que las conozco, sentiría mucho haberme muerto sin escuchar Human Touch, All or nothing at all, Sour driver, I wish I were blind, Man's Job y hasta (sí!, qué pasa?) Gloria's Eyes. Y sinceramente, creo que su dueño les da la espalda porque su público les da la espalda. Que todos los seres humanos tienen debilidades y a este concreto, como a cualquiera, le gusta que le quieran, le abracen las piernas y le hagan la ola. Que solo le falta dejar a su mujer porque a sus fans no les cae bien.

Yo esta noche, en tu honor, lagarto, aunque no te haga ni puta gracia, voy a escuchar Human Touch para celebrar esos espléndidos 41, y me voy a beber una cerveza y brindar a tu salud antes de irme a dormir.

(En fin, hay un friki del foro que listó los temas, y la verdad es que en esta gira han sonado If I should fall behind y Souls of the departed. Por joder namás :P)

I built a shrine in my heart
it wasn't pretty to see
Made out of fool's gold memory and
tears cried.
Now I'm headin' over the rise
I'm searchin' for one clear moment of love and truth
I still got a little faith
But what I need is some proof tonight
I'm lookin' for it in your eyes
Ain't no church bells ringing
Ain't no flags unfurled
Just me and you and the faith we're bringing
Into the real world

Salud, lagarto!

septiembre 18, 2008 1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy féliz cumpleaños, Lagarto !!!
Smuaksssssssssssssssssssssssssssss!!!

Mi experiencia con los 41 fue menos traumática que la de los 40. A los 40 si padecí una verdadera crisis existencial. Digamos, que no entendía por qué a los 39 años, 11 meses y 29 días tenía un nivel de energía vital superior, pletórico y flamante y al cumplir los 40 ese nivel bajó estrepitosa y escandalosamente por causas aún no especificadas ni calibradas. Digamos que desde entonces ya no se es la misma persona. Es como si te mudaran la piel y el sistema locomotor, juasjuas. Pero el coco sigue anclado en la adolescencia. 'Qué frustración!
¿Como se supera? Cumpliendo más y mejor. La gozada de estar vivo y descubrirse uno como un genuino superviviente.
Los 41 años, Lagarto, según criterios de perogrullada astrológica, son maravillosos para la labor creativa y la crianza de los hijos. ¡Vamos! Si no puedes escribir un libro ni plantar un árbol, dedícate a la inversión parental. Es un año muy bueno para acudir a todos los conciertos y espectáculos que te surjan. La sexualidad, el erotismo , el placer y la diversión alcanzan su culmen a los preciosos 41. Es el año en el que la "curvita de la felicidad" empieza a asomar en los hombres y "las nalgas de la suprema desdicha" en las mujeres porque el placer gastronómico y la buena mesa es una tentación pecadora inducida por una cosa que unos llaman hambre y otros gula.
Es una edad estupenda, Lagarto, quién los pillara !!!

Que este año se cumplan el 50 x ciento de tus anhelos, el otro 50 por ciento que alienten la ilusión y la esperanza !!! Creo que la cris de los 50 es algo más traumática. No sé ya te lo diré dentro de unos añitos.

Besos creativos !!!

septiembre 18, 2008 9:00 a. m.  
Blogger Durrell dijo...

¡¡Felices 41 estimado Lagarto!! Mírate los cuarenta no como un año sino como una década, pero no creas que la famosa crísis es en modo alguno negativa. Simplemente es un cambio en el que dejamos de valorar muchas cosas que en realidad eran simples superficialidades que ocultaban otras realidades con más enjundia. Tal vez se trate de un cambio en las ilusiones que concebimos en nuestro espíritu y eso abre nuevos caminos y nuevas expectativas y aquéllos hay que recorrerlos y éstas hay que disfrutarlas.

Yo te veo - a través de tus letras-formidable y espero que pases un día, un año estupendo. Un gran abrazo ;)

septiembre 18, 2008 9:27 a. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Felicidades, corazón.

septiembre 18, 2008 9:34 a. m.  
Blogger Soy ficción dijo...

:D FELICIDADES!

Me niego a creer q alguien q esta en una edad poco creativa pueda escribir tan maravillosamente y siempre ser interesante, asi q lo siento, no me lo creo :P

septiembre 18, 2008 10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo Lagarto. Y una cerveza bien fria a tu salud.

Y a por otros tantos sin rendirnos.

Maldoror.

septiembre 18, 2008 11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se me olvidaba ...

Un libro para Lizard King: Los mejores cuentos del Tintero, de muchos y de el.

Una película para Lizard King: Casablanca, por las mujeres que se van y los amigos que se quedan.

Una canción para Lizard King: La del pirata cojo, de Sabina, para que no olvide todo lo que nos queda por hacer.

septiembre 18, 2008 11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soñé que volvía a los caminos, pero esta vez ya no tenía quince años sino más de cuarenta. Sólo poseía un libro, que llevaba en mi pequeña mochila. De pronto, mientras iba caminando, el libro comenzaba a arder. Amanecía y casi no pasaban coches. Mientras arrojaba la mochila chamuscada en una acequia sentí que la espalda me escocía como si tuviera alas.

¡¡MUCHAS FELICIDADES CIELO!!

ZORIONAK BIHOTZA, ZURE URTEBETETZEAN !!

MUXUTXUK!! ¡BESITOS!

septiembre 18, 2008 12:50 p. m.  
Blogger Sintaxax dijo...

A la vuelta de la esquina, hoy mismo empieza lo mejor de la vida
kisses

septiembre 18, 2008 12:58 p. m.  
Blogger Vintage dijo...

Q te voy a contar yo de los 41, joder si es q a�n no me lo creo
No me cre� los 30 imaginate los 41
Pero una cosa lagarto, estoy como nunca
El sabado es el chupinazo en Logro�o, empieza SAN MATEO
Y como siempre las jefas nos abrimos una botella de cava, para q nos vaya todo bien y no hay ning�n tipo de problema, el sabdo a la 1 del medio dia, recuerda q una botella de cava se abrir� y q en logro�o 4 tias mas locas q una cabra brindar�n por t�.
Por cierto las otras tres tambi�n te leen , pero son t�midas
jejejje

ZORIONAK, moltes felicitats, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MUAKKKKKKKKKKKKKK

septiembre 18, 2008 1:03 p. m.  
Blogger Novicia Dalila dijo...

Tus 41 no tienen por qué ser tan nefastos, o tan poco relevantes. Principalmente porque son TUS 41, y esa es razón suficiente para que mañana te sientas como nunca.
Lo importante es que te lo puedas celebrar con quien tu quieras y con los que te quieren... Lo demás, Lagartito, es secundario.

Un beso y felicidades, por si mañana no tengo ocasión de decírtelo.

septiembre 18, 2008 1:05 p. m.  
Blogger desconvencida dijo...

Muchas felicidades por esos 41 años, E.! Espero que rompas todos los tópicos sobre esa edad :)

septiembre 18, 2008 1:08 p. m.  
Blogger Tesa dijo...

Teóricamente pasaste una barrera a los cuarenta y ahora eres un ser en desarrollo en una especie de limbo hasta que te acerques a los 50, donde nos espera, seguro, también una crisis.
La de mi cuarentena (la crisis) fue prematura, porque con 39 empecé a preguntarme cosas que hasta entonces dormitaban en alguna parte de mi cerebro de mujer joven y hace falta un proceso más o menos largo hasta que consigues responder una buena parte de ellas.
Ahora, con 44, y aunque me reconozco muuuucho más sabia, me temo que vuelvo a saltar otra barrera de desconcierto.
...Parece que esto no se terminará nunca.

septiembre 18, 2008 1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se preocupe, hombre, que la enfermedad de los 41 se cura pronto. El año que viene por estas fechas ya estará usted sano de nuevo. Y ya sabe que a partir de los 40 el tiempo pasa volando... aunque no sé yo si decirle eso en el día de su cumpleaños es un consuelo o una putada...

De todas formas, que sepa que le deseo lo mejor, y que su felicidad sea mucha, tanto hoy, como en los siguientes días.

Ahora que acabo de leer su post, estoy pensando que hice yo hace diez años, cuando cumplí los 41, pero la verdad es que no recuerdo ahora mismo nada relevante. Eso sí, tengo en mis estanterías todos los discos que cita usted de los tres prendas ésos... jó! mira que si me los compré cuando yo tenía 41 años!

septiembre 18, 2008 2:49 p. m.  
Blogger David dijo...

¡Felicidades, Lagarto! Y que cumplas muchos más.

septiembre 18, 2008 3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que con la edad pasa un poco lo que Cortázar decía que pasaba cuando te regalan un reloj: no es que tú cumplas una edad, es que la edad "te cumple" a ti, te alcanza, pretendiendo que la asumas y te transformes...

Así que no asumas los 41, que sólo significa que aquí sigues, sin rendirte y siendo cada vez un poco más sabio, aunque no te des cuenta más que en fechas como esta. Que sigues siendo tú, y los 41 no son más que una anéctoda, y cumplirlos, un motivo estupendo para regalarte una canción y celebrar algo. Y poco más.

Y en cuanto a si es una edad creativamente poco fecunda o brillante... pues hay quien dice que la creatividad, sobre todo la brillante, suele ser inversamente proporcional al grado de felicidad o satisfacción del momento por el que atraviesas. Así que quizás estadísticamente los 41 sean una época en la que ya se sabe cómo ser feliz y hay muchas cosas a favor para serlo.

Pero claro, es sólo una hipótesis. Porque 41, insisto, sigue siendo una cifra que quieren que asumas. Allá tú.

Y en realidad yo lo único que quería decirte era felicidades, Lagarto, qué coño... Pero siempre me acabo enrollando de más.

septiembre 18, 2008 5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Zorionak lagarto! No todo está inventado, todavía puedes crear la crisis de los 41. Te lo dice una que pudo disfrutar del maravilloso síndrome post vacacional por un día.

Muchos besos y que lo disfrutes con unos callos :-).

(Naroa, probando probando)

septiembre 18, 2008 5:50 p. m.  
Blogger Nuala dijo...

Mañana ya es hoy:

¡Felicidades!

Tienes todo un año para cambiar eso y demostrar que a los 41 uno también puede ser brillante. De momento, en sólo un día ya has cambiado los resultados de Google: ahora si introduces esa frase hay DOS resultados. :)

Si lo escribes en inglés, "when he turned 41", descubrirás que a esa edad Brad Pitt conoció a Angeline Jolie o que Jean Dubuffet(a quien algunos consideran una de las cuatro figuras más importantes del arte europeo de la postguerra, junto con Giacometti, Bacon y Beuys)inició su carrera artística a los 41. Linda Evangelista se quedó embarazada a los 41; en 1987, con 41 años, Cher alcanzaba su mayor momento de fama (fue el año en que rodó Hechizo de Luna, Las Brujas de Eastwick y Sospechoso); A los 41 Nick Cave consiguió superar una adicción de 20 años a la heroína y el alcohol y conoció a la que ahora es su mujer, y gracias a eso renació unos años después con su "No More Shall We Part", que contiene algún tema hermosísimo.

Yo diría que es una muy buena edad. Disfrútala. :)

septiembre 18, 2008 6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Uy, cómo estamos! Mira que te anticipo el bastón que te prometí por Navidad, ¿eh?
Estos cuarentañeros...
En fin, que felicidades, tontorrón:

http://es.youtube.com/watch?v=glNjsOHiBYs

Besos orgiásticos

septiembre 18, 2008 6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por si la anterior no te acabó de convencer:

http://es.youtube.com/watch?v=J_1PAx5Ycwo

Más besos de esos

septiembre 18, 2008 6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi regalo de cumpleaños para Lagarto y para todos los que han transitado el precioso ecuador de los Cuarenta:

Scheherezade contemplaba la curva de la media luna en el espejo de la cuarenta y una noche de desvelos e insomnios en la cámara real. "¡ El sultán no osará mandarme decapitar llevando en mi vientre un hijo suyo!" - se decía, incapaz de inventar un cuento nuevo con el que entretenerlo esa noche. "¡Alí, Alí!" acude a su mente este nombre.El joven leñador quiere susurrarle su historia al oído, pero la cautiva sólo contempla con los ojos de su ensoñación una cueva repleta de tesoros y un número inconcreto de mulas cargando tinajas de aceite que van y vienen. "Confía en mi, preciosa Scheherezade, escucha mi historia, tan cierta como el hálito de mi espíritu" "Habla, Alí, habla o calla para siempre desde el cristal azogado que contempla mi desgracia. Múestrame con imágenes reflejadas en el espejo todo cuanto me quieres relatar que Cuarenta y Una imágenes valen más que Mil y Una palabras pronunciadas por tus labios etéreos. Creo que esta noche el sultán me repudiará. Detestará haberme conocido. No reconocerá su paternidad y mi cabeza rodará para reunirse con las calaveras de esas desdichadas que conocieron el terror de la inspiración mutilada. "¿Qué cuento maravilloso puede alcanzarse de la imagen absurda de cuarenta mulas deambulando por un camino incierto, de cuarenta tinajas de aceite vacías, de un triste leñador de Arabia pobre y desolado? Responde, Alí, o calla para siempre y no me importunes más, que mi hijito se agita nervioso como un pececillo atrapado en el estanque del palacio del sultán. "Oh, futura reina de este insigne palacio, oh futura esposa del sultán, amada entre las más amadas, respetada y venerada como una diosa, escucha la historia que te susurro mientras contemplas en el espejo las imágenes que dan crédito a mis palabras. No te arrepentirás y salvarás tu vida para siempre" "Oh, Alí, hoy cumple mi sultán cuarenta y un años y es cada vez más exigente. Hoy son Cuarenta y Una las noches que llevo cautiva en palacio por mi propia voluntad. Sólo pretendía salvar la vida de mi hermana Dunyazad. Nunca pensé que llegaría esto tan lejos, que mi vida sería tan breve, que aguardaría preñada tan triste fin. Pero tu historia de ladrones tal vez guste a los oídos exigentes de mi sultán. Tal vez, quizás. ¡Oh, querido Alí, gracias por acudir en mi ayuda en esta noche en que mi mente se ha convertido en un lago callado de aguas blancas cuando siempre hasta día de hoy habían sido traslúcidas, trasparentes."

septiembre 18, 2008 7:12 p. m.  
Blogger Antígona dijo...

Vaya, doctor Lagarto, ¡cuarenta y uno! Eso sí que es una tragedia. ¿No sabía usted que es precisamente el día en que se cumple esa edad cuando se dispara el mecanismo de segregación de una hormona que consolida y fomenta a gran velocidad el proceso de declive físico del organismo ya ligeramente iniciado al final de la treintena? Se ha comprobado científicamente que el día del 41 cumpleaños –al parecer sólo en varones, ya sabe, las diferencias biológicas entre sexos- el cabello cae con más entusiasmo que nunca, la grasa depositada en el abdomen aumenta un par de centímetros, y las incipientes patas de gallo se hacen un milímetro más profundas. Sí, doctor Lagarto, se trata de una fecha dramática. Pero ya verá como dentro de nada se acostumbra usted a su nuevo aspecto :P

Supongo que por eso no aparece en Google. Nadie quiere recordar su 41 cumpleaños. Y seguro que el monje budista regresó precipitadamente a China porque de repente se sintió viejo y cansado y buscó refugio en su país natal :P

Fuera coñas, doctor Lagarto, ya sabe usted que yo no creo en las cifras. La medición del tiempo no es más que un fenómeno derivado de otro tiempo originario que no admite números ni cálculos. Un tiempo que es el verdadero tiempo, el que realmente cuenta, y que se burla jocosamente del movimiento de las agujas del reloj en nuestras muñecas. Un tiempo inapresable para el cómputo que es el que nos define esencialmente en nuestro íntimo habitar, tanto en nosotros mismos como en el mundo. A ése, y no al otro, es al que hay que atender cada vez que los números caigan pesadamente sobre nuestras cabezas.

Pero mire, si de lo que se trata es de entrar en el juego de las cifras, le diré que a la edad de 41 años Kant andaba escribiendo su famoso tratado “Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime”. A los 41 años Adorno empezaba a trabajar junto a Horkheimer en uno de sus textos más emblemáticos, “La dialéctica de la ilustración”. Y también a los 41 años Heidegger pronunció la conferencia “De la esencia de la verdad” en la que por fin conseguiría expresar con claridad el pensamiento que daría un vuelco y determinaría el curso de su obra posterior. Además de que las malas lenguas dicen que follaba como un loco :P

Así que nada de momento de vacío creativo. Que yo creo que usted tiene más de filósofo que de músico ;)

Disfrute usted de este día y de todos los que vengan detrás y ¡muchas felicidades!

¡Un beso y cuarenta y un tirones de orejas, doctor Lagarto!

septiembre 18, 2008 7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, no olvidemos que no solo de palabras bonitas y halagos vive el hombre (ó la mujer) el día de su cumple, ¿que tal un regalito para la vista también, Nosurrender?, no olvides que a ésta chica le van los maduritos que son los que la comprenden...

http://es.youtube.com/watch?v=8zYHQ9lict4

PD: mis amigas que son más majas que las pesetas, suelen regalarme unos prácticos calendarios "ilustrados", que oye, vienen muy bién, para que no se le pase a una la fecha de la comunión del sobrino, el cumpleaños de la suegra...

septiembre 18, 2008 8:16 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Arcángel, eso fue lo que primero pensé, que por fin alguien encontraría algo ante esa entrada en Google “cuando cumplí cuarenta y un años”. Es como mi Big Bang personal, una manera de crear algo de la nada :) Te espero mañana!


Long distance runner, realmente eres la primera persona que conozco que tiene ese disco. Pero volví a Van Morrison completamente entregado en su disco siguiente, Poetic Champions Compose. Para mí es uno de sus mejores discos, lo que anima mucho a cumplir 42 ;) Gracias por pasarte por aquí. Escucho ahora mismo In the garden, una maravilla, claro que sí! Salud

septiembre 18, 2008 8:22 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Brisuón, es una buena canción para compartir. Enhorabuena a quien sea por recibirla.

No conozco a la chica que toca la batería, pero me encantó encontrar en youtube a “the neighborhood drummer sound”. No es que sea muy buena tocando, pero me ha encantado. La niña se llama Emmanuelle y es francesa.

Salud!

septiembre 18, 2008 8:22 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, lokilla, tempus fugit, tempus fugit... me has hecho volver a leer ese post de hace un año. Y, sí, parecía que este blog entonces estaba más inspirado, ay.

Ya que lo preguntas, la respuesta es sí. Que estoy buenísimo. Tanto física como químicamente, eh. Que si no lo digo yo no lo va a decir nadie! ;)

Besos!

septiembre 18, 2008 8:23 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias, Coblenza. Tómate una cerveza en tu barra favorita y dile al barman que la cargue en mi cuenta ;) Un abrazo!


Los Pasos, ya sabes que Peter sigue viviendo aquí dentro, a pesar de tanta y tanta lluvia. En cuanto al señor Hang, me temo que ya tendrá algún año más :) Besos!

septiembre 18, 2008 8:23 p. m.  
Blogger Kostas K. dijo...

Ja, ja, jaaaaa!
Oé,oé, oéeeeeeee.
Venga, si cumples muchos más, es que sigues vivo...
jajaja
Saludos, nos vemos también en el infiernoo: ¡aupa, lagarto!.

septiembre 18, 2008 8:23 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Todo sirve de experiencia, Tremends, es importante decirlo. Los tres acabaron haciendo cosas maravillosas pocos años después. 41 sólo es un número, y vendrán más años que lucharé porque sean tan buenos como éste para mí. Acepto el aperitivo, claro que sí. creo que en octubre tendremos visita del Sur. A ver si esta vez nos podemos ver todos, eh. Besos!


Tormento, estás invitada no a un aperitivo, sino a una auténtica borrachera. Así que ya sabes, eh. La canción es chamánica, espero que la sientas correr por tus tripas como yo la siento en las mías. Besos!

septiembre 18, 2008 8:23 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Lui, tienes razón ¡¡he inaugurado una categoría e Google!! ¿crees que podría pedirles acciones de la compañía por eso? No sé, no sé... a esta edad tengo que empezar a pensar ya en hacer un patrimonio para mi jubilación.

Tzu- Hang me ha parecido una persona triste, un poco aburrida en sus correrías. Lo del monasterio de monjas me interesa, sí. Pero a estas edades uno no puede hacer ya tantos esfuerzos, ay.

Gracias!

septiembre 18, 2008 8:23 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Shandy, ese verso de Marzal, “La tarea de ver cuando miramos/ no es una inclinación de la juventud” anima mucho, sí. ¡pero es que cuado eres joven no tienes que inclinarte pare ver tus pies! :P Gracias y más besos!


Arcángel, cuánto tiempo! :P yo salgo ahora corriendo a dejarme la pasta invitando a mis amigos en un eterno bar de Malasaña. Son más de cerveza que de champán, gracias a Dios :) Apapachos!

septiembre 18, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Moderato, yo paro de vez en cuando, por motivos de trabajo :P

Son sólo coincidencias, sí. Pero el hecho es que no sabía qué escribir y me dio por hacer esa búsqueda en Google, a ver qué contaba alguien después de decir “cuando cumplí cuarenta y un años”. La experiencia fue desoladora cuando vi que no había ni una sola entrada. Y de ahí salió todo lo demás. Realmente me encuentro muy bien en esta época de mi vida.

Saludos!

septiembre 18, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

¡Mi amiga K en el corifeo! ¡Cuánto honor! :P Yo tengo Human Touch también. Tengo todo lo editado por Springsteen, como sabes. Y ésa es una buena canción que dice muchas, muchas cosas a corazón abierto (“… Ain't no mercy on the streets of this town/ Ain't no bread from heavenly skies / Ain't nobody drawin' wine from this blood / It's just you and me tonight…”)

Pero a Bruce siempre se le ha pedido un plus emocional que no todas las canciones de esos dos discos tienen. Gloria’s eyes, con todos mis respetos, es flojísima, eh :) Estuve a punto de poner otra canción de esas: Leap of faith (no es una maravilla pero expresa bien cosas que siento ahora). También me emociona esa otra, My beautiful reward, que va muy bien para cuando, llegada cierta edad, uno quiere reclamar su recompensa.

En cuanto a que deje a su mujer por motivos creativos... bueno, sabes perfectamente lo que pienso sobre eso :P

Besos!

septiembre 18, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias Gemmayla. Yo llevé mis cuarenta con estupor. No me salía de la boca decir “cua-ren-ta” cuando me miré al espejo. Pero, nada, que ya he cogido carrerilla con la cuarentena y pienso pasar por todos como si nada. Además, las administrativas de mi oficina no se podían creer lo de los 41. Me decían que aparentaba treinta y algo ;) Gracias por ese 50%,! Besos!


Gracias Durrell. Me parece una buena idea la tuya: debería institucionalizarse lo de cumplir sólo décadas y no años. Se lo propondremos a Zapatero. La verdad es que siento en un momento muy bueno de mi vida. Cuando era más joven descubría cosas muy elementales, ahora encuentro tesoros. Un fuerte abrazo!

septiembre 18, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias, Sintagma. Emborráchate a mi salud. Que lo pasen a mi cuenta!


Nausicaa, gracias por lo que dices. Mi nivel creativo no está ni a la altura de los zapatos de los tres ejemplos que he puesto, pero espero, al menos, mantenerme en esta página como hasta ahora. dentro de un año veremos si es una maldición o no ;)

septiembre 18, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias Maldoror, nadie puede saber si llegará o no a los ochenta. Pero si llego, estoy seguro de que esa canción de Springsteen seguirá emocionándome igual. Por el momento lleva 23 años cumpliendo fielmente el encuentro.

Los tres regalos que me ofreces son buenísimos y los tres los tengo ahora mismo a mi vista.

Salud!

septiembre 18, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Eskerrik asko, Diciembre. Acabas de tener todo un detalle que salva el año completo: aunque ese poemario de Bolaño se editó en el año 2000, lo escribió en 1994 ¡¡cuando tenía cuarenta y un años!! ;) Me lo quedo, gracias. Besos!


Sintaxax, me gusta ese lema de “Hoy empieza todo”. Es una gran verdad de la vida y veo esa esquina con gran confianza. Gracias por pasarte por aquí y más besos!

septiembre 18, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Me alegro de tu ánimo, Bolero. Bebed las cuatro a mi Salud, de manera contundente. Pero luego no me eches la culpa si acabáis bailando desnudas sobre la barra, eh :P Ponlo a mi cuenta y buenas fiestas!


Dalila, salgo para celebrarlo ahora con unos amigos. Sí me falta gente con quien compartir una cerveza esta noche, pero no faltan en mi corazón. Gracias y besos!

septiembre 18, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, desconvencida, que nos vamos haciendo mayores. Que cuando nos vimos tú y yo en el local de ensayo del grupo de J ¡aún estaba yo en la treintena! Tempos fugit, sí. Pero se “fugit” mejor con unas cervezas :) Gracias!!



Tesa, supongo que vamos de crisis en crisis, mirándonos por dentro y por fuera y preguntándonos qué ha pasado para convertirnos en lo que somos. Por el momento, prefiero no pensar en los 50, que ya tengo bastante con los cuarenta y uno. Brindemos por todos los desconciertos, Tesa, y gracias!!

septiembre 18, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Carrascus, tiene razón. No sé quién sería el ingenuo que nos vendió la moto de que el tiempo es lineal en un espacio dado. Qué gran tontería! Estaba convencido de que tú tendrías los tres discos, claro. A mí sólo me falta el de Van Morrison, pero estoy pensando en comprarlo :) Gracias!



Gracias Arturo, se hará o que se pueda pero con todo el ánimo.

septiembre 18, 2008 8:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Tienes razón, kamala. Pero es más fácil cambiar de reloj o, como yo hago, no llevarlo nunca, que cambiar de año. En cualquier caso jamás volvería a mis veintitantos; estoy mucho mejor ahora.

Respecto a la relación entre creatividad y satisfacción, creo que tienes toda la dolorosa razón. El matrimonio de Springsteen del que hablaba antes es un ejemplo clarísimo. Y, otro, Cortázar, a quien has traído, que se casó con cuarenta muy largos y no volvió a publicar nada hasta los 43 :) Pero tenemos que intentarlo, que a veces se consigue. No sólo de melancolías viven los corazones!

Gracias, un beso!

septiembre 18, 2008 8:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Jaio, eskerrik asko!! Ahora que he inaugurado la sección “cuando cumplí cuarenta y un años” en Google, que no había nada hasta entonces... no sé, quizás me convierta en un líder de masas ¿no? Podría crear todo un movimiento social, hacer camisetas, logotipos... y jubilarme, que trabajar a mi edad es malo para la salud, seguro. Besos!


Nuala, lo de Jean Dubuffet me parece que no voy a poder imitarlo, pero lo de Angelina Jolie se podría probar. Que se venga a tomar unas cañas a Malasaña, a ver quién le parece más sexy, si ese tal Pitt o yo :) Nick Cave es un personaje que me interesa, con todos sus altibajos. Y mejoró con la edad, sin duda. Gracias!

septiembre 18, 2008 8:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias, Ella. La verdad es que no sabía qué pedir por mi cumpleaños, si un bastón o un millón de euros... me quedo con las dos canciones de los Beatles :) Gracias y besos!


Gracias, Gemmayla, por traer hasta aquí el cuento. Al contrario que el sultán, prometo no decapitar esta noche de 41 cumpleaños a ninguna adolescente que mantenga secuestrada y embarazada :P Más gracias y más besos!

septiembre 18, 2008 8:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Doctora Antígona, la tragedia es relativa, como lo es el propio tiempo según Einstein. Pero lo que me dice de la hormona me inquieta: esta mañana me he mirado bien en el espejo y no he visto ninguna hormona nueva :P

En cuanto al tiempo, querida doctora, yo le presento todos mis respetos y le dejo hacer. No inquieta mi alegría ni provoca mi tristeza. No tiene ningún poder sobre mi espíritu y, por el momento, aún no ha hecho diabluras con mi cuerpo (¡y vaya cuerpo, señoras!)

Le agradezco las citas de estos filósofos. Por el momento, apartaré a Kant de mis mitos para este año 41 de Mi Era, que le veo un poco aburrido para lo que yo espero. Pero me apropio de Adorno y Heidegger. No sé, quizás debería hacer un post que se titule “la dialéctica de la verdad” o “de la esencia de la ilustración”, en homenaje a sus 41 :P

Muchas gracias y muchos besos, doctora Antígona!

septiembre 18, 2008 8:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias por la Scalett, Diciembre. Me gusta más que la Jolie. No sé qué le diré a Angelina si viene a Malasaña a tomar una caña conmigo, la destrozaré el corazón, pobre :) Pero para cantar, lo que es cantar... me quedo con la Janis, eh ;) Más besos!


Kostas, sigo vivo, tremendamente vivo. Y con un aguante espectacular. Que nadie lo dude, aquí no nos rendimos nunca ;) Gracias!

septiembre 18, 2008 8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llego tarde a la fiesta, sin regalo, os conozco muy poco... pero no me resisto : muchísimas felicidades!!
Y de vacío creativo nada, que este blog está muy, pero que muy bien y yo ya he cogido sitio para la fiesta de los 42.
Besos y que disfrutes de esas cervezas en Malasaña!!Ya nos cuentas...

septiembre 18, 2008 9:33 p. m.  
Blogger Lokita dijo...

jajajajja,
pues eso buenorro, que felicidades en tu día,
hoy sí :)
Besitos

septiembre 18, 2008 10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El mañana de tu título ya es hoy, y paso como esos fugaces momentos que uno pesca al vuelo.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! y te lo digo con todas mis ganas!
Te regalo un buen disco de Tori Amos, ahora suena iieee, espero que lo disfrutes!

Besos! y hasta los 41 ya instalados! (tuyos obvio) :)

septiembre 18, 2008 11:31 p. m.  
Blogger Carlos Caillaux dijo...

Los cumpleaños son para celebrar, de otra manera es mejor ni acordarse de ellos, igual seguirán en su lugar. Feliz cumpleaños Lagarto, recíbelo en aprecio y compañía de los tuyos, en prosperidad y salud.

Carlos.

Pd. Otro dueño de blog incluido entre mis recomendados también cumple e hizo un envío parecido sin embargo la actitud de cada uno está vinculada a su ubicación geográfica, acá empezamos primavera mientras Uds. Otoño.

septiembre 19, 2008 1:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola y enhorabuena ¡Qué coño! hay que felicitarse por cumplir años...Además 41 es una edad buenísima para un hombre , se puede decir que estás en sazón...la cuarentena es lo mejor.
Quiero recordarte que Bruce abrió su concierto en Barcelona del 2005 con "My beautiful reward" (por motivos amorosos es una de mis canciones preferidas)
Saludos

septiembre 19, 2008 2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

llego tarde?
no creo, ya que estos 41 le van a durar como mínimo un año entero.
usted, tan dado a las trilogías -espero que no a los tripartitos-, sabrá apreciar mis regalos:
un libro: Alicia en el país de los cumpleaños.
un filme: papá no surrender cumple 41 años
una música: happy birthday to you...

a los 41, y por estas fechas, yo vivía en Ibiza y estaba terminando una temporada de verano para correr a París a pasar un largo, frío e interesante invierno...

septiembre 19, 2008 7:29 p. m.  
Blogger Inma Luna dijo...

Pero Nosu..., no te dejes engañar. Si todo esto de la edad no es más que una jodida patraña!!!
Piénsalo bien. Quién te dice a ti cuántos años tienes?
Muas!

septiembre 20, 2008 5:30 p. m.  
Blogger Aprendiza de risas dijo...

Cumpleaños feliz
cumplaeños feliz
te desea aprendiza
cumpleaños feliz.

Aún con retraso, te lo deseo.

Besos de nata y cava,

septiembre 20, 2008 11:58 p. m.  
Blogger Isabel chiara dijo...

Felicidades Lagarto, a mí no me pasó nada extraordinario, aunque tampoco fue ordinario. El filo de Maughan fue un libro muy importante de mi adolescencia. Lo tenía olvidado y ahora mismo lo pillo.

Un besote con tarta simbólica

septiembre 21, 2008 12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lizard of Us:
Me gustó más la versión acústica de No surrender.Ran me trae a la mente una sensación de ceguera sobrevenida que ni las banderas de colores restallantes alivian .
En la guitarra llorona colaboró decisivamente Eric Clapton. Buena gente. Eric le birló la mujer a George, la Layla esa, inspirado por un cuento oriental que haría las delicias de una buena amiga aqui presente, pero ellos siguieron siendo estupendos amigos. Eso se llama ser civilizados.
Claro que cuando otra esposa de George en medio de la noche levantó el auricular y le comunicó a éste la muerte de John Lennon, el Harison se dio la vuelta y continuó durmiendo, arrullado por su filosofía de que morir es cambiar de traje.
Así que no creo que se tomara los cumpleaños muy a la tremenda.
Lagarto, me encanta tu blog. Tratas temas que me son muy caros.
El Bruce siempre me pareció una version más digerible de su maestro Bob Dylan, de quien acabo de leer sus Crónicas.
No te dejo mi canción preferida de Bob -Desolation row- sino que te consuelo del síndrome del 41st birthday con algo de un grupo que me gusta mucho. Pena que en el youTube no aparezca su cover de 'Dead Flowers' de los Rolling. Anyway.. Enjoy.
que_41_años_no_es_nada
¿Lo compartimos?

septiembre 21, 2008 7:11 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ch, cada día es nuevo y todos deberían merecer ser celebrados. Así que no veo razón para no celebrar mi día número 14.979, que es hoy. Abramos unas cervezas! :)


Gracias, Lokilla. Pero no me lo digas mientras me apuntas así, que parece una película de Tarantino ;) Besos.

septiembre 21, 2008 12:16 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Melina, ya estoy instalado en ellos, qué le vamos a hacer. Seguimos pescando irrepetibles instantes al vuelo. Gracias por la música y besos.


Carlos, cada otoño que llega me hace pensar en mudar de hemisferio. Qué envidia me dais. Celebremos todo lo que nos queda por vivir. Gracias.

septiembre 21, 2008 12:19 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Oli, eso me han dicho: que los 41 es la edad más interesante para un hombre. Lo tomaré como un mantra y me lo diré cada día al levantarme, a ver si acabo por creérmelo.

Los conciertos de 2005 eran diferentes, y los temas que seleccionaba Bruce estaban condicionados por el hecho de que iba a tocarlos en teatros pequeños y sin banda. Así cayeron algunas joyas impensables para un concierto de masas, como lo que ha sido esta última gira. Creo recordar que en un concierto en Barcelona en el año 92 o así, también le vi tocar My beautiful reward como último bis. Creo que fue la última vez que le vi terminar el concierto en camiseta sin mangas ¡y ya tenía más de cuarenta y uno! :)

Saludos!

septiembre 21, 2008 12:19 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Lui, pero los que hemos visto El cartero siempre llama dos veces, sabemos lo que puede pasar después de hacer postres sobre la mesa de una cocina. Y a esta edad que alcanzo, ya no estoy seguro de poder cumplir con más de diez a la vez. No sé, no sé...


Cacho de pan, no llegas tarde. Acabamos de empezar con los 41, como bien dices. Tomo nota de tu personal trilogía, y espero al invierno con todas mis armas preparadas. Sobreviviremos.

septiembre 21, 2008 12:19 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Inma, realmente no me afecta el paso de un día a otro, claro que no. Pero todo este convencionalismo de tarta y frases hechas, nos arrastra a pensar sobre lo que queda atrás y lo queda delante. Y a partir de la referencia de los cuarenta uno tiene que admitir lo que hasta entonces no pensaba: que a lo mejor queda más atrás de lo que puede quedar aún por delante.

En cualquier caso, lo que queda por delante es lo único que hay. Cada día nacemos a la vida, a la única vida, al empezar de Todo. Besos.

septiembre 21, 2008 12:19 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias, Aprendiza, por la felicitación, por la nata, por el cava, y por venir aquí. Me gusta la nata :)


Ichiara, me gusta esa línea que marcas entre lo ordinario y lo extraordinario. Yo también leí ese libro en mi adolescencia y me marcó la historia para siempre. Creo que Maugham no ha estado lo suficientemente valorado. Besos!

septiembre 21, 2008 12:20 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Travis, a mí me gustan ambas versiones, depende del día. La acústica suena más a Dylan, que como bien dices, es su claro maestro.

Esta vez la historia de Layla sí la conocía, pero ya sabes que estos hippies no concedían excesiva importancia a la propiedad de la pareja. Harrison tenía más mujeres aparte de Layla.

Desolation Row es una de las canciones más impresionantes de Dylan. No sé si es mi favorita, si podría decir que una es mi favorita. Pero sin duda está entre las cinco que más me gustan.

Gracias por el cover. Esa canción de los Stones siempre me gustó mucho, para escucharla y para tocarla. Allá por el paleolítico solíamos hacerla con los amigos en versión española (“ten cuidao, Susanita, ten cuidao, sé que te crees la reina del Underground”). Mucho mejor la versión que traes :)

septiembre 21, 2008 12:20 p. m.  
Blogger rubén dijo...

Protesto. Aunque No Guru... pierde interés al final, las cinco primeras canciones están a la altura de cualquier disco. In The Garden es una de mis favoritas. Ya conoces al menos a dos que lo tienen en casa.

Felicidades, el año que viene veremos qué se siente. Supongo que más o menos lo mismo que a los 40.

septiembre 21, 2008 3:23 p. m.  
Blogger Sese dijo...

Un poco tarde pero felicidades. No olvides que Bruce compuso en esa época "Better days". Respecto a No surrender esta versión acústica la viví en directo en la gira de The Ghost Of Tom Joad en el Tívoli. Es uno de los mejores momentos que he vivido en un directo de Springsteen.

Saludos

septiembre 21, 2008 6:42 p. m.  
Blogger Lula Fortune dijo...

Caramba qué tarde llego, señor Lagarto, pero como dice la canción "lo importante es saber llegar". Ahora, cuando teclees en Google, saldrá tu entrada!!!
El otro día vi una película preciosa, seguramente haré un post, pero hoy quiero regalarte una canción de esa peli. Especialmente para mi amigo Lagarto, compañero de septiembres puñeteros:
(http://es.youtube.com/watch?v=iL5Kct5pe4w)

septiembre 21, 2008 9:40 p. m.  
Blogger atikus dijo...

Jope, pues si, yo tambien casi ni llego, evidentemente tengo un regalito, no se si te lo habran mandado...no es una canción del jefe, ni de los Ramones eso sería para mi, lo dejaremos en algo que gustaría a cualquier chico....digo yo:

http://anotherboyfromoz.files.wordpress.com/2007/06/marilyn-birthday1.jpg


bueno yo ya pase por los 41 y no pase ninguna crisis, pero me encantaría pasar esos 41 otra vez!!!

abrazos

septiembre 22, 2008 10:47 a. m.  
Blogger Mityu dijo...

Un día importante, no sólo para ti, Nosurrender, sino para todos los que nos hemos topado contigo, cosa, animal o planta. Ya sabes la historia de George Bailey (sí, yo soy de las que la ven).
Por mi parte, frente a las grandes aportaciones a sus 41 años de grandes hombres cuya estela fue relevante sólo puedo añadir que Mityu murió a esa edad, para renacer a una nueva realidad, siempre inesperada. Dos años más tarde, el proceso no ha concluído. Tal vez estaré naciendo siempre. Me gusta repetir "siempre".
Florecidos jazmines los tuyos.
Un abrazo

septiembre 22, 2008 2:39 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Hola Rubén. Conozco el disco, y siempre me gusta Van Morrison. Pero me temo que coincido con la crítica en que muestra un Morrison poco inspirado, donde lo más interesante de No Guru... es, precisamente, lo que busca sonar como el viejo Astral Weeks. De hecho, “No Guru, No Method, No Teacher” es una línea de la hipnótica Madame George.

Pienso que Van no confiaba mucho en su presente en aquel momento. En cualquier caso, me parece una obra maestra el siguiente que hizo, Poetic Champion’s Compose. ¡Así que aún hay esperanza!

Gracias!

septiembre 22, 2008 6:29 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sese, incluso la época menos creativa de Springsteen tiene muchas, muchas cosas que decir. Para mí, Better days es demasiado autojustificativa, no sabría bien cómo expresarlo. Es una canción para Patty, no para mí.

Fue estupenda la gira del Tom Joad, sin duda. Mágica, emocionante, brutal. Uno de los mejores Bruce de todos sus tiempos. Y el hombre estaba ya en los 46, así que se demuestra nuevamente que hay esperanza más allá de los 41, eh.

Gracias y más saludos!

septiembre 22, 2008 6:30 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Lula, ya sabes que los de septiembre somos muy chulos, y llegamos cuando nos peta ¿qué’passsa? :P No he visto la peli, y estoy sin Emule, si alguien puede pasármela de alguna manera la veré. No soy muy de musicales, pero me han hablado bien de ella. Gracias!


Buen regalo, Atikus, aunque demasiado vestida para mi gusto cuarentón :P Gracias y tómate unas cervezas a mi salud!

septiembre 22, 2008 6:30 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Mityu, todos renacemos cada día. Cada día nos levantamos con una única certeza: que hoy empieza todo.

Qué bello vivir es un cuento precioso. Pero me temo, Mityu, que los héroes de hoy en día son los señores Potter. Se les venera, se les vota, se les hace aún más ricos y se educa a nuestros hijos para que sigan sus pasos. Y si surge algún problema, la colecta de los contribuyentes va a parar a ellos (como ha pasado estos días con los bancos de inversión americanos, que llevan tomados cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes para que continúen especulando y forrándose)

Un abrazo!

septiembre 22, 2008 6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya , Lagarto...si que son sosos los cuarenta y uno , sí. Pero todo es por culpa de los cuarenta que están demasiado mitificados como lo estuvo durante siglos el fin del mundo en el año 2000.
...luega llega el 2001 , y si , por aquello de Kubrick y tal ...pero que quieres , y el 2002...y con la cuarentena pasa lo mismo.
Pero mira , lo mejor es no echarle mucho drama , replegar las naves un poquito , si se quiere...pero hacerse poquitos poquitos propósitos. Eso sí , mejor poquitos y claros , para equivocarse poco también.
Así que te diría que te colgaras unas notitas en la nevera. Algo sencillo , aprendiendo del ejemplo...
-Este año no editaré ningun disco.
-Este año no me convertiré al cristianismo.
-Este año no me casaré con Patty Scialfa.
...y si me permites , dos consejos sabios que me dieron en su momento:
-Este año no "Supondré".
-Este año no "Interferiré".

Te queda trabajo hasta el septiembre que viene guapetón , pero ojo al dato está estadisticamente comprobado que superada la barrera de los cuarenta y un años (algunos casos tardan un par de años más) , si sabes aprender a navegar en aguas anodinas , que son de largo las peores , luego te vienes en un plis-plás pa'arriba y ya no te echan de la fiesta de tu vida ni a escobazos.

Besotes en todos tus cuarenta y uno.

septiembre 22, 2008 6:41 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Mk, no seamos celosos de la mitificación de los números redondos. Allá ellos, tan prosaicos.

Prometo no casarme con la Scialfa, prometo no convertirme al cristianismo y prometo no editar un disco (a no ser que me ofrezcan un buen contrato, ejem).

Brindemos por el viento que mece las olas y mantiene vivas las aguas, nunca anodinas.

Besos y gracias!

septiembre 22, 2008 8:44 p. m.  
Blogger Mityu dijo...

Todos renacemos cada día es una cesta en la que caben muchos pescados, estimado nosurrender. A veces se es más literal que otras. En cuanto a los cuentos, quién niega al señor Potter. Pero si él es más poderoso no por ello tiene más esencia que George Bailey. Sí, es un cuento precioso, y al renunciar a él entregamos las llaves a Potter sin haber presentado siquiera batalla.
Los pequeños logros también cuentan... :)
En fin... Felicidades y al próximo post¡

septiembre 23, 2008 1:29 a. m.  
Blogger AnA dijo...

Ayyyyy qué retraso!
perdón
41 perdones!
Ana

septiembre 23, 2008 8:16 p. m.  
Blogger panterablanca dijo...

Me gusta el título de tu post, es muy esperanzador.
Como ya no llego a tiempo a felicitarte el cumpleaños, voy a felicitarte todo el año que te queda para cumplir 42. Allá voy:

Que tengas un año feliiiiiiz,
que tengas un año feliiiiiiz,
te lo desea Panterablancaaaaaaa,
que tengas un año feliiiiiiiiz!!!!

:-DDD Seguro que si no te rindes, este va a ser un año espléndido. Ése es mi deseo para ti.
Besos de pantera.

septiembre 23, 2008 9:38 p. m.  
Blogger Kurtz dijo...

Llego unos 90 comentarios tarde, lo cual establece un nuevo record.

Felicidades, lagarto. Es usted un crack... a pesar de los 41 -je je je je-

Salud

septiembre 23, 2008 11:31 p. m.  
Blogger Kurtz dijo...

Por cierto ¿se sabe quién toca la batería en el segundo vídeo?

septiembre 23, 2008 11:35 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Mityu, entiendo tu escepticismo. De hecho, el futuro está siempre condicionado por el pasado. Es imposible partir de cero hacia un futuro nuevo, el tiempo no es lineal. Un buen ejemplo de esto es la disposición de los teclados en los ordenadores… ya me has dado una idea para un post, y no es la primera vez. Hablar contigo siempre es muy productivo ;) En cualquier caso, mañana hablaremos del señor Potter primero.


Mi admirada Ana, le perdono 41 veces y las que haga falta. Gracas por pasarse por aquí, y a ver si nos vemos.

septiembre 24, 2008 4:38 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Pantera, gracias por felicitarme el año entero y por la canción. Haré todo lo posible para que sea un gran año, por mí no va a quedar. Estamos vivos y esta es la radio de ninguna parte. Besos saurios!


Gracias coronel. A la chica la encontré en youtube. Se llama Enmanuelle y es de Caen, Francia. No es que toque muy bien la chica (nadie es perfecto) pero me gustó encontrar en la red a la chica que provoca ese despertar del alma abandonada del protagonista de la canción. Al menos, yo quise entenderlo así. Gracias!

septiembre 24, 2008 4:39 p. m.  
Blogger frikosal dijo...

Felicidades. Me llevas unos meses de ventaja, pero yo en realidad la de los 40 ya la pasé a los 30 ¿o a los 20?
Estupenda la canción

septiembre 26, 2008 11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home