martes, octubre 07, 2008

El planeta Tierra es azul, y yo no puedo hacer nada

“En el espacio-tiempo de Gödel una consecuencia del efecto de rotación es que si viajamos a gran distancia de la Tierra y después regresamos, sería posible llegar a la Tierra antes de haber salido de ella

(...)

Cuando retrocediéramos en el tiempo, no podríamos cambiar la historia registrada en los archivos; simplemente estaríamos siguiéndola. En esta visión, el pasado y el futuro están predeterminados: no tendríamos libre albedrío para hacer lo que quisiéramos.

Naturalmente, podríamos decir que de todos modos el libre albedrío es una ilusión. Si realmente hay una teoría física completa que lo gobierna todo, presumiblemente también determina nuestras acciones.”

(Stephen Hawking, Breve historia del tiempo)



Alguien me ha dejado la Breve Historia del Tiempo de Stephen Hawking. Me he empeñado en leerla, aunque tengo que reconocer que hay momentos en que tanta física cuántica y antimateria me pierde. Lo leo por las noches, para conciliar el sueño entre átomos y galaxias, y convocar así a los sueños mientras me pierdo en ideas abstractas. Anoche pensaba que si la física se hubiera dado un poco más de prisa en sus avances, quizás el viaje a la Luna se hubiera podido dar en el siglo XIX.

Desde luego, su imagen hubiera sido mucho más atractiva para mí.

Imaginé que dentro de la nave espacial habría una biblioteca de estilo inglés. Rodeada de vetustas encuadernaciones en estanterías de nobles maderas. Sillones forrados en piel que rodean una labrada mesa de caoba. En el ovalo de cristal que supone la cabeza aerodinámica del cohete, y que hace las veces de techo de biblioteca viajera, cuelga una lámpara de araña que tiembla ligeramente con el impulso de los titánicos motores. La cuenta atrás se haría en francés.

En la sala biblioteca, Major Lagarto y otros tres hombres, trajeados y con enormes patillas, fuman puros habanos, beben coñac francés y discuten sobre la filosofía de Hegel y la muerte de Dios. Mientras, la nave surca la estratosfera en busca del negro primigenio de mi sueño.


Planet Earth is blue
And there’s nothing I can do



Una canción para el Major Lagarto: Space Oddity, de David Bowie

Un libro para el Major Lagarto: Viaje a la Luna, de Julio Verne

Una película para el Major Lagarto: 2001, de Stanley Kubrick

.

51 Comments:

Blogger josef dijo...

Mu buen post. Empezaste con las galaxias de Hawking y gracias a él acabaste soñando un cuento fantástico, pero de fantasía más bien modernista que post moderna.Un saludo!

octubre 07, 2008 10:11 p. m.  
Blogger frikosal dijo...

La física moderna es ininteligible, si alguien te dice que entiende los libros de Hawking, debes sospechar. De todos modos, esto es lo que yo siempre pensé:

"Naturalmente, podríamos decir que de todos modos el libre albedrío es una ilusión. Si realmente hay una teoría física completa que lo gobierna todo, presumiblemente también determina nuestras acciones.”

octubre 07, 2008 10:30 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Me apunto a ese viaje, sólo de ida, por favor.

No tengo el menor inconveniente en dejarme patillas, aunque me pongo british y prefiero gin tonic.

Por lo demás, salir pitando de aquí me parece una idea soberbia.

Un beso.

octubre 07, 2008 10:42 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

A mi la física cuántica con sus átomos y formulas ininteligibles me da vértigo...

tu sueño-viaje me ha parecido fascinante,mucho más interesante que una cuenta atrás en cabo cañaberal o en un cosmodromo de una ex república soviética!

un abrazo

octubre 07, 2008 10:56 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

La luna y su capacidad para ser habitada se me dan un ardite.

Tal vez hago mal. Pero se me dan un ardite.

Un abrazo, Lagarto.

octubre 07, 2008 11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu relato me ha recordado al Nautilus y las palabras del capitán Nemo: "Son los únicos lazos que me ligan a la tierra. Pero el mundo se acabó para mí el día en que mi Nautilus se sumergió por vez primera bajo las aguas. Aquel día compré mis últimos libros y mis últimos periódicos, y desde entonces quiero creer que la humanidad ha cesado de pensar y de escribir"

Besos

octubre 07, 2008 11:01 p. m.  
Blogger Tesa dijo...

Veo ahora, al pié, esa recomendación de Viaje a la Luna, de Verne.
Mientras te leía esa descripción interior del cohete que tú imaginabas, recordaba una película que vi hace muchos años de la que luego seguramente se han hecho otras versiones, era 20000 leguas de viaje submarino, y recuerdo aquel Nautilus, precisamente, decorado del modo que detallas.

octubre 07, 2008 11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y quienes serían esos tres compañeros de viaje¿?
Me ha gustado.
Saludos
B.

octubre 07, 2008 11:34 p. m.  
Blogger Gemmayla dijo...

Si creemos a S.H y el libre albedrío es pura ilusión, entonces un "carpe diem" displicente, loco y caótico puede atraparnos en el presente, como a un festín de crustáceos el apetito voraz de un pulpo.

La imagen de tu prodigiosa biblioteca galáctica, Major Lagarto, me trae a la imaginación la fantástica "Livraria Lello e Irmâo" de la ciudad de Oporto... Los puros habanos a este paso, cierto, habrá que fumarlos allende los cielos y mares....Nos rescatan de todos los naufragios interestelares "los techos de óvalo de cristal" y las "lámparas de araña".
Major Lagarto, una vez más, Chapeau !!!

octubre 07, 2008 11:46 p. m.  
Blogger Carlos Caillaux dijo...

Producto de una densa lectura a altas horas de la noche aparece la magia de un espacial sueño con una atmosfera del siglo XIX; Sr. Lagarto,debería escribir una novela para acompañarlo en sus aventuras.

Saludos.

octubre 08, 2008 12:53 a. m.  
Blogger Kostas K. dijo...

Me quedo con la canción del Bowie, aunque en el youtube, nos cuesta escucharla. Así de simple, palabras, palabras, palabras.

octubre 08, 2008 6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nosurrender... si la física se hubiese dado más prisa, los viajes a la luna serían iguales a los de ahora pero un siglo antes. Imagínese, sin gravedad, como se pondrían de manchas de coñac los trajes esos que usted ha pensado... y hacía donde y como colgaría una lámpara de araña, sin fuerza que tirase de ella...?

octubre 08, 2008 7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nosurrender... si la física se hubiese dado más prisa, los viajes a la luna serían iguales a los de ahora pero un siglo antes. Imagínese, sin gravedad, como se pondrían de manchas de coñac los trajes esos que usted ha pensado... y hacía donde y como colgaría una lámpara de araña, sin fuerza que tirase de ella...?

octubre 08, 2008 7:59 a. m.  
Blogger Raquel dijo...

“En el espacio-tiempo de Gödel una consecuencia del efecto de rotación es que si viajamos a gran distancia de la Tierra y después regresamos, sería posible llegar a la Tierra antes de haber salido de ella”

Yo creo que acabaría con la cabeza hecha un lío, pero es una lectura interesante y seguro que para combatir el insomnio va de perlas.
Es increíble que Julio Verne se acercara tanto cuando imaginando escribió “De la tierra a la luna”

octubre 08, 2008 6:34 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Es cierto, Moderato. Es muy modernista. Siempre es más elegante que lo post moderno.


Tormento, ¡hecho! Te vienes en la nave. Ponte ropa sofisticada y acerca un sillón al centro. Pero yo te prefiero sin patillas, eh. Pediremos un gin tonic al servicio. Besos!

octubre 08, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Frikosal, me consta que quien me lo dejó lo entiende perfectamente. Habla con tanta naturalidad de la antimateria y de la curvatura espacio-tiempo, que me marea.

Personalmente, creo que (casi) todos los físicos teóricos muestran una obsesión enfermiza por huir de ese libre albedrío. Además, de alguna manera el “principio de incertidumbre” que se ha puesto de moda en estas gentes acaba dejando cierto campo a la improvisación.

Salud!

octubre 08, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Roberto, es que tiene mucha magia la cosa. Sólo hay que buscar lo que a otros les parece superfluo. En cuanto al despegue, tendría que ser en la vieja Europa. Yo propongo alguna montaña de Escocia. Un abrazo.


Arcángel, me fascina más el viaje que el destino, como siempre. La verdad es que el libro me acaba llevando al espacio cada noche, pero siempre amanezco en el mismo sitio.

octubre 08, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Diciembre, claro que sí! Ese sueño está pensando en las veinte mil leguas de viaje submarino y toda la estética del capitán. Por eso el libro es el de Verne. Me fascinó Nemo cuando lo leí. Besos.


Tesa, igual que le decía a Diciembre; tenía esa novela de Verne en la cabeza cuando escribía eso. La película no recuerdo si la he visto, la verdad. Pero la decoración me parece estupenda para un submarino o una nave espacial, desde luego. Salud!

octubre 08, 2008 8:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

B., pues no pensé en quienes serían. Pero ahora que lo dices, creo que me llevaría a Bob Dylan, a Roberto Bolaño y a Groucho Marx ;) Gracias y saludos!


Carlos, las lecturas así a esas horas traen extrañas pesadillas, sí. La próxima vez me duermo leyendo porno, a ver qué sueños tengo :P Saludos!

octubre 08, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gemmayla, supongo que en realidad siempre estamos en un eterno presente, en un estar-aquí siempre, que se prolonga en cada instante, como decía Heidegger. Hubiera sido interesante que el viejo filósofo alemán hablara de estas cosas, supongo.

No conozco Oporto, pero sí Lisboa. Y allí también hay cafés de ese estilo. Si, quizás la nave debería despegar desde Lisboa.

Salud!

octubre 08, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Lui, recuerdo esa escena, sí. Ojala fuera todo tan sencillo para rectificar errores. Yo ahora no tengo errores así que rectificar. Creo que daría esas vueltas al revés para jugar a la lotería con ventaja. Salud!


Kostas, es una gran canción, muy envolvente, tanto en la letra como en la música. Y es verdad que no se puede escuchar en youtube; la manera tan tenue de empezar y el increcendo posterior necesitan de un buen equipo. Por eso he preferido poner una versión en directo.

octubre 08, 2008 8:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Joé, Carrascus, ¡qué prosaico te levantas por las mañanas! :P claro que tienes razón, pero los sueños funcionan de otra manera. Ahí no hay problema en crear sistemas de gravedad mentales que mantengan el coñac en su sitio ;)


Raquel, es una lectura demasiado densa. Lo utilizo para dormir, pero seguro que me enteraría más si lo leyera con el café de la mañana y un lápiz en la mano. Salud!

octubre 08, 2008 8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Space Oddity... qué maravilla!
Muchas veces la ciencia suele adelantarse al pensamiento humano y éste no siempre va a la velocidad que la otra requiere.
Leí hace unos meses, también antes de dormir claro, "Mi visión del mundo" de Einstein, y mi salud mental podría decirte que ahora no es la misma, jaja. Orbité, durante noches incansables, mundos invisibles pero terriblemente teóricos, inclusive durante el sueño. :)
Al día siguiente, yendo para mi trabajo, nunca hubo mejor compañía que la de Space Oddity.

Abrazos universales!

octubre 08, 2008 9:23 p. m.  
Blogger Miss.Burton dijo...

Imaginación al poder para que puedas acabar de leerte tremendo libro, yo no puedo, fíjate que me leí algo parecido, no cito títulos para que luego no me pongan a caer de un burro, y era como tu, de noche, en la camita, y con hoja y media dormida totalmente.
En esa biblioteca habría sitio para una pirada que llevaría bajo su hombro a algunos grandes para compartir con uds, los señores de patillas... AYYYYYYY, las patillas me pierden, ahí masdáo¡¡¡¡¡¡¡¡
Aportaría tabaco y alegría, y pagaría el viaje si hace falta, eso sí, a planetatierra, no me devuelvan, por dios¡¡¡¡¡¡¡¡
Ah, 2001 y la canción de Bowie binomio perfecto, adoro las dos¡¡¡¡¡¡¡
Ví por primera vez 2001 con nueve años, mi padre me llevó con mis hermanos... y luego ya mas veces, pero siempre me ha shokeadobrutalmente. Es heavy, la peli.
BSAZOSSSSSSSSSSS, PRONTO ES MI CUMPLE, señor lagarto, estará ud invitado a cerveza o lo que guste. Ya le avisaré a ver si es posible el que venga, acompañado si ud gusta, y yo encantada de lo que traiga, que buen gusto tiene...

octubre 08, 2008 10:27 p. m.  
Blogger Vintage dijo...

Me dejas un asiento para ese viaje??
Doy poca guerra, me sentaría a escuchar como habláis de filosofía y de la muerte de dios
Yo pongo las magdalenas, un poco de 1886, y me lelvo musikita

Anda apuntame, prometo bordar las magdalenas a petit point
Muakkkkkkkkkkkkkkkkk
Pd, por lo tanto si viajamos en el tiempo, no movemos nada, sóloo observamos, pues bien me gusta, pero seguro encuentro la forma de darle una colleja a más de uno
muakkkkk otra vez, hoy estoy sembrá de muakssssssssssss

octubre 08, 2008 11:00 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Y siguiendo en la misma época, las mujeres zurcirían vuestros calcetines esperando vuestro regreso...

;-)

octubre 09, 2008 10:42 a. m.  
Blogger Novicia Dalila dijo...

Ves? Esta es una de las pegas (si no la única) que tiene el hecho de que la información esté tan a mano... que deja poco o nada de campo de acción a la imaginación... Si ya tenemos todos los datos, al detalle... ¿qué podemos añadir imaginando??

Un beso Major (K)(K)

octubre 09, 2008 2:32 p. m.  
Blogger Lula Fortune dijo...

A mí la física (cuántica o no) me produce el mismo efecto que las teorías económicas... es decir, que echo de menos al chico en bolas para perderme por estos laberintos temporales.
Besos lagartillo.

octubre 09, 2008 8:42 p. m.  
Blogger Isabel chiara dijo...

A mí también me recordó a Nemo y el nautilus, todo de maderas nobles, patillas, gabanes y un cocinero chino sacando brillo a las copas (o eso es de la isla del tesoro?) De todas formas yo no consigo enterarme de qué va la cosa esta de la física cuántica, hace unos años intenté leer algo y no pude. Lo más cercano al objeto científico que llegué fue con ¿Quién ocupó el despacho de Einstein?, una joya de libro que recomiendo.

Las tres elecciones juntas son explosivas. El Space Oddity era la del agarrao en mi época de muchachita.

Besos

octubre 09, 2008 11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No cambiaría nuestra historia, porque nunca cambiamos nosotros mismos. O, si lo hacemos, es para peor.
Rey Lizzard, el Rey Halcón estuvo hace unos días en mi país, recibiendo un premio.
Lo que más me gusta de tu blog es que es el blog que yo soñaría con hacer, pero tú ya me ahorras ese trabajo imposible.
Compartimos muchos gustos y alguna amiga.
He leído tu entrada sobre la crisis. Aún no sabías cuando la escribiste que esos genios de las finanzas, directivos de AIG, "la rescatada", a buen recaudo de la que está a caer bajo sus "paraguas dorados", se lo estaban montando como dioses en el Hotel Monarca Beach, donde gastaron casi medio millón de dólares en comilonas y pedicuras.
Eso me lleva a "Las uvas de la ira"- la novela, no la peli- y a la canción que revisita una de sus escenas:
"Here comes that rainbow again", de Kris Kristofferson.
(Si ves que soy palizas, me lo dices, King Lizzard)
y_a_ti_qué_te_importa?

octubre 10, 2008 3:18 a. m.  
Blogger JoP dijo...

Es extremadamente interesante ver cómo la física, en su más alta complejidad, se ve forzada a abordar temas que en otro tiempo correspondían a la filosofía.
Sobredeterminación y libre albedrío pensados desde el punto de vista de un físico genial.

Un saludo.

octubre 10, 2008 1:19 p. m.  
Blogger atikus dijo...

Reconozco que lei hace tiempo a Stephen Hawking y no me entere de mucho pero saque mis propias teorías (poco científicas claro), siempre esta bien alucinar un poquito, siempre será menos de lo que nos hacen alucinar los jugadores de bolsa.

octubre 10, 2008 1:53 p. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Lagartillo, siempre le admiraré; nunca deja de sorprenderme gratamente. Besos.

octubre 10, 2008 2:19 p. m.  
Blogger isis de la noche dijo...

Muy interesante tu blog.

Y este post me ha gustado mucho. En realidad la Física cuántica es una de mis pasiones. ¿No es increíble que todo cuanto se está descubriendo en este campo ya está registrado en los Vedas y en todos los textos de las civilizaciones antiguas? ya sea en forma de poesía, metáforas o lenguaje científico...

La Física moderna con todos sus descubrimientos nos está acercando a la espiritualidad más profunda... Ojalá podamos entenderlo como lo hizo Einstein...

Al contrario de lo que pareciera, con todo lo que se está sabiendo, el ser humano está abriendo su entendimiento a realidades insospechadas... A la mente de Dios como dicen algunos de los físicos más notables de todos los tiempos...

Y DÉJAME QUE EN TU BLOG EXPRESE MI INCONTENIBLE ALEGRÍA PORQUE LA CIENCIA NOS ESTÉ ACERCANDO EL FIN DEL MATERIALISMO JEJE...

una abrazo..

octubre 11, 2008 1:15 a. m.  
Blogger panterablanca dijo...

Estupendo post. Yo no entiendo nada de física cuántica, más bien me parece que la física cuántica me entiende a mí ;-P
El post anterios me ha parecido precioso y hasta conmovedor. Para una pantera tropical como yo el frío es horrible. Creo que este invierno voy a emigrar a Brasil.
Besos selváticos.

octubre 11, 2008 1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo nunca me iría de viaje por las galaxias aunque reconzco que, así, como lo cuentas, parece más entretenido que meses y meses flotando sin hacer nada.
Y, por cierto, no paro de sorprenderme: del real visceralismo a la física cuántica!!

octubre 11, 2008 11:32 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Quizás, Melina, es que la Ciencia es el resultado de la unificación de todos los pensamientos humanos que superan las pruebas de error y los paradigmas que se consolidan mientras que eso que llamas “pensamiento humano” no tiene la capacidad de acceder a todas esas referencias. Supongo que nos resulta tan complejo acceder a la teoría más compleja de la física como a la traducción más perfecta de Homero.

Space Oddity siempre es buena compañía, desde luego. No he leído a Einstein, necesitaré un buen tiempo de reposo físico cuántico después de Hawking!

Abrazos estelares!

octubre 11, 2008 12:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Tremends, si algún día tienes problema de insomnio, esto es mano de Santo. Te llevamos en la nave, claro que sí. Toma tu copa de cognac y siéntate a ver el despegue. Si estoy en Madrid iré a tu cumple, pero aún no sé si podré.


Bolero, tú también te vienes. Eso sí, como estamos en pleno siglo XIX, tendrás que vestir con muchos lazos y muchas enaguas. Tendremos que tener un piano en la sala de mandos de la nave, como el capitán Nemo. Tocaré a Bach. Besos!

octubre 11, 2008 12:24 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sintagma, ya había movimientos comunales, feminismo y liberación sexual en algunos ámbitos concretos del siglo XIX. Así que no hará falta tal sumisión; fundaremos la Comuna del Espacio y yaceremos todos juntos bajo la cúpula :P


Dalila, el libro es muy denso y muy largo. He puesto un texto que me parecía provocador y fácil de entender. Pero realmente Hawking explica poco después que ese determinismo puede funcionar al nivel de las micropartículas, pero que cuando superamos el nivel de éstas, el principio de incertidumbre nos hace vivir plenamente la sensación de libertad. Besos!

octubre 11, 2008 12:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Lula, es que no encontré ninguna foto de Hawking desnudo :P Tampoco quiero convertir esta página en un escaparate de carne. No, creo que dejaré los desnudos sólo para los textos económicos. Según vaya la economía mejor o peor, pondremos mujeres con los pechos más o menos grandes, eh :)


Ichiara, es cierto; hemos olvidado al cocinero en nuestra expedición interestelar. Yo le prefiero vietnamita, si se puede elegir. El tema de la astrofísica me parece muy interesante desde siempre, pero no es fácil encontrar cosas de calidad que tengan un lenguaje más divulgativo. Me alegro de que te gusten los regalos de este post. Besos!

octubre 11, 2008 12:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Claro, Travis. Cambiar el pasado desde un futuro heredero de ese mismo pasado sería una paradoja imposible, no me cabe en la cabeza. Ray Bradbury tiene un cuento corto en el que unos turistas viajan al pasado para cazar un dinosaurio. Si alguien no lo ha leído, que lo haga, que es una maravilla (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/ruido.htm )

Leí lo de los directivos de AIG, sí, me escandalicé y empecé a escribir algo, pero luego lo pensé mejor y decidí cambiar el tercio... por el momento!

Travis, anímate a escribir tú también. Lo pasaremos todos bien leyéndote.

Salud!

octubre 11, 2008 12:25 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Hola, Jop, gracias por pasarte por aquí. Yo creo que la física cuántica es parte indisociable de la filosofía. Creo que lo era para Aristóteles y creo que lo era para Einstein. Los grandes temas son los mismos: qué somos, qué sentido tiene todo, o si existe el libre albedrío. Quizás, eso sí, la física cuántica es más limitada en su aproximación porque el método científico casi exige tener un objetivo al que llegar, lo que le hace ser más “descuidado” en los planteamientos previos. Al fin y al cabo, la filosofía de la ciencia es una parte de la Filosofía.

Leí tu comentario, en otro post más abajo, sobre la situación de la crisis financiera. No creo que las crisis que ha vivido Argentina sean ajenas a las recetas impuestas por el FMI, como tampoco Brasil. Pero, desde mi punto de vista, Argentina tiene un elemento particular que ha influido más negativamente que en Brasil: la desconfianza de los políticos. Al fin y al cabo, lo único que sostiene el sistema financiero es la confianza y los políticos argentinos de las últimas décadas inspiraban todo menos confianza. Ni siquiera se fiaban ellos mismos de ellos mismos, cuando fueron los primeros en sacar los depósitos del país cuando el corralito ¿no? Lula está dando más confianza, tanto a sus electores como a los inversores extranjeros.

Gracias por pasarte por aquí, Jop. Un saludo!

octubre 11, 2008 12:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Atikus, lo de la bolsa parece ya puro esoterismo. Pero quizás sí tenga un patrón de comportamiento. Yo creo que se están exagerando las ventas para hacer liquidez y comprar más barato dentro de un par de meses, pero en estas cosas nunca se sabe. Yo, mientras deba más dinero al banco del que tengo en él, no me preocupo demasiado de su posible quiebra, claro.


Madame, la culpa es de Hawking y las altas horas de la madrugada ;) Gracias y un beso!

octubre 11, 2008 12:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Hola Isis, gracias por pasarte por aquí. No estoy nada puesto en la cultura hindú, tendré que leer algo.

Pero los griegos ya hablaban de la noción de átomo y de la supresión de la dualidad cuerpo-mente, que se parece mucho al concepto de dualidad onda-materia que está tan de moda ahora con el Acelerador de Partículas. De todas maneras, también podría entenderse como que la “espiritualidad” es parte de la materia. Todo es lo mismo, polvo de estrellas.

Un abrazo.

octubre 11, 2008 12:26 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Panterablanca, no estoy seguro de que la física cuántica pueda realmente entendernos. Como decía Woody Allen en Annie Hall, “puede que el Universo se expanda, pero Brooklyn no se expande”. Brasil es una maravilla, el lugar ideal para una pantera ;) Besos!


Ch, en 2666, uno de los personajes es un escritor ruso de ciencia ficción, así que siempre podemos ligarlo ;) Salud!

octubre 11, 2008 12:27 p. m.  
Blogger Rara Avis dijo...

Pues mira que no me he leido el libro.... pero como que ahora me pica el gusanillo!!!!

besitos gandotes!!!!

octubre 12, 2008 1:08 p. m.  
Blogger Brisuón Çafrén dijo...

Mi afirmación sería "La tierra es azul y tenemos demasiado que hacer"

Antimateria, si, suena mejor que contar ovejas.

En su biblioteca, lagarto, ¿los libros se fijan con velcro a las estanterías?
La ingravidez siempre me resultó fascinante.

octubre 12, 2008 3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡PROTESTO!!!!!!!
PD: vaya, la alusión a SH me parece un poco cruel, lagartillo...
Besos interestelares.

octubre 12, 2008 5:35 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ayshane, espero que tengas más base que yo para poder seguirlo. Es muy interesante, pero la verdad es que siento que no le saco todo lo que debiera. Besos!



Brisuón, debería ser así. Pero la canción la escribió Bowie y el verso dice eso mismo textualmente. Esta noche pensaré sobre algún sistema que mantenga la gravedad en la nave. Porque lo del velero no me preocupa, pero sí la imposibilidad de coger la copa enorme de cognac y dar vueltas al líquido con suaves movimientos de la muñeca mientras pienso el la conversación. Salud!



Lula, pero es que el protagonista de la historia era Hawking, y eso no iba a cambiar. Creo que ha quedado mejor así ;) Besos cósmicos!

octubre 12, 2008 6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, veo que llego con retraso a comentar este post. ¿Será la casualidad? Cuando te pases por mi orgía verás a qué me refiero.

Besos orgiásticos

octubre 12, 2008 7:30 p. m.  
Blogger Soy ficción dijo...

Ostras, hubiera sido genial. El minimalismo me terminó cansando :P

La fisica puede producir sueños extraños, así que cuidado con las lecturas nocturnas.

Muac!

octubre 14, 2008 4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home