lunes, octubre 27, 2008

Las flechas de la incertidumbre

Instrucciones terapéuticas para cantar, cuando conduces tu coche por la carretera y, en un azar inesperado del dial de la radio, aparece aquella canción, que hace años que no escuchabas, que te regenera, que te hace indestructible en tu fragilidad, que te ayuda a seguir en la brecha.

Subir el volumen por encima de los niveles políticamente correctos, hasta asegurarse de que nuestros gritos más decididos no van a tapar ni el coro más escondido de la canción.

Mover la cabeza de un lado a otro mientras arranca el tema con la intro de guitarra y dejar asomar una sonrisa.

Empezar a cantar, con escepticismo. Pero sentir poco a poco la catarsis creciente en cada verso, a ritmo de contrición.

Hacer énfasis en cada palabra, ya arrastrarla con decisión mientras señalamos con el dedo un punto indeterminado al otro lado de la luna delantera del coche.

Gritar cada vez más alto, sin dejar de mover la cabeza, hasta que los compañeros de atasco empiecen a mirar tu coche con aprensión.

Y cuando termina, sentir, por una décima de segundo, mientras se pierde el acorde final, que, veinte años después, aún nos buscamos entre las filas de la Insurrección.



¿Donde estabas entonces,
cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie,
pero tú creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta
de nada sirvió.

Barras de bar,
vertederos de amor,
os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida,
fotos a contraluz.
Me siento hoy como un halcón
herido por las flechas de la incertidumbre

Me corto el pelo una y otra vez,
me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.

Pequeñas tretas,
para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la Insurrección.




Una canción para los que estaban entonces, cuando tanto les necesité: Waiting on a friend, de Rolling Stones

Una película para los que estaban entonces, cuando tanto les necesité: Million Dollar Baby, de Clint Eastwood

Un libro para los que estaban entonces, cuando tanto les necesité: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain

.

50 Comments:

Blogger Kostas K. dijo...

"Yo, sigo..."! jajaja

Yo quiero ser

Yo quiero ser pequeño-burgués
y comprar un 600 en plazos de un mes.

Quiero ser socio del "Madrid",
quiero tener televisor,
quiero un ascenso en la oficina
y en el chalet una piscina,
porque en el fondo
yo quiero ser
pequeño-burgués.

Quiero ser rico y respetado,
por todos bien considerado;
tener familia numerosa,
jamás la píldora a mi esposa
porque en el fondo
yo quiero ser
pequeño-burgués.

Quiero ir a misa los domingos
por la mañana muy tempranito;
luego ir al monte con mi familia,
me gusta el campo y la tortilla
porque en el fondo
yo quiero ser
pequeño-burgués.

Me gusta ser caritativo,
dar en la iglesia algún donativo;
para mis hijos quiero lo mejor,
que no piensen nada,
ya lo pienso yo,
porque en el fondo
yo quiero ser
pequeño-burgués.

Nunca tener complicaciones,
cumplir con mis obligaciones;
quiero ver luto cuando me muera
y un buen entierro de primera
porque en el fondo
yo quiero ser
pequeño-burgués.

Quiero una estela respetable
y un mausoleo confortable,
y allá en el Cielo un reservado,
con indulgencias me lo he ganado,
porque en el fondo
yo quiero ser
un muerto burgués.

(Las Madres del Cordero).

Grasias por lo de las letras en castellano.
Desde luego, la traducción de los ACDC que me mandaste, creo que, al final, voy a titularla: FÓLLAME TODO LA NOCHE..., déjate de estremecer..., que eso es para niñat@s, jajaja.
Saludos.
Se me olvidaba: ¿ves lo que se puede hacer con el TRICHET ese de los güevos?, jajaja, jajaja, anda, anda, anda, ¡ya te vale!, jajaja

octubre 27, 2008 9:25 p. m.  
Blogger Vintage dijo...

Q buenos recuerdos con esa canción

Yo tengo otra
Don´t give up
de peter gabriel

y sobre todo una de Serrat q con esa me muero a gritos

Mi niñez

muakkkkkkkkkkkkkkk

octubre 27, 2008 9:48 p. m.  
Blogger frikosal dijo...

Es fantástica la canción, para mi de las mejores que hicieron.

octubre 27, 2008 11:27 p. m.  
Blogger Tesa dijo...

Sí sí sí sí ¡me ha pasado!
...pero la última vez con una canción de cuando era preadolescente, Me colé en una fiesta, de Mecano

No me invito, pero yo fui
tras la esquina espero el momento
en que no me miren y meterme dentro.
Era mi oportunidad
unos entran, otros van saliendo
y entre el barullo yo me cuelo dentro.

Alli me cole y en tu fiesta me plante
Coca-Cola para todos y algo de comer
mucha niña mona pero ninguna sola
luces de colores, lo pasare bien.
Yo me preguntaba: ¿Quien me la puede presentar?
Yo me preguntaba: ¿Que es lo que le voy a contar?

La vi pasar me escondi
con su traje transparente
iba provocando a la gente
Ella me vio y se acerco
el flechazo fue instantaneo
y cayo entre mis brazos

Alli me cole y en tu fiesta me plante
Coca-Cola para todos y algo de comer
mucha niña mona pero ninguna sola
luces de colores lo pasare bien
Yo me preguntaba: ¿Quien me la puede presentar?
Yo me preguntaba: ¿Que es lo que le voy a contar?


:)
es un poco hortera, pero muy diver

octubre 27, 2008 11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No me extraña que hiciese años que no escuchaba la canción, amigo NoSurrender, a pesar de lo que me gusta a mi también me ocurría que desde hace tiempo cada vez que se oye en la radio o en la tele es la puta versión coleguera del Manolo con Miguel Ríos... y claro... pues que no.

La cantidad de veces que habré cantado yo también esta canción en el coche... claro que yo tardé siglos en escuchar bien la letra, y en vez de "barras de bar / vertederos de amor", gritaba a pleno pulmón "para cebar vertederos de amor", que nunca supe que coño quería decir el grupo con eso, pero que a mí era a lo que me sonaba.

Bueno, bueno... no se rían, joé!

octubre 28, 2008 12:03 a. m.  
Blogger Dante Bertini dijo...

espero que sigan a tu lado, insurrectos.

octubre 28, 2008 9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo les dedicaría a los que estaban entonces, y siempre están (que haberlos haylos, por suerte), "En mi pecho", también del Último, con la que también me encanta subir el volumen, cabecear e incluso cantar a voz en grito (aunque a las tímidas a veces nos cuesta más hacer estas cosas)

http://es.youtube.com/watch?v=vQ7OdAYpDUs

octubre 28, 2008 10:25 a. m.  
Blogger Margot dijo...

Jajajaja ahora estaré el resto del día tarareando la dichosa canción... ya verás, ya!

No me gustaba mucho el Último de la Fila, prefería Los Burros y aquella de Huesos que me cantaba un novio, pero esta canción sí, más de una vez la canté a voz en grito. Sigo haciéndolo con muchas, con aquellas que me tocan la fibra existencial, ays.

Y que miren! no te digo!!

Beso pequeños trucos...

octubre 28, 2008 10:33 a. m.  
Blogger atikus dijo...

Descarado; hay canciones que deben ponerse a volumenes altamente dañinos al oido y repasar la canción en plan karaoque salvaje jodiendo al vecino o conductor mas cercano, es necesario para la supervivencia mental.

Millión Dollar, una peli para los que estaban entonces y para los que estan ahora, imprescindible, de lo mejor de los últimos años.

octubre 28, 2008 11:56 a. m.  
Blogger Sese dijo...

Es curioso que cuando escuchas una canción en la radio del coche que te gusta te hace más ilusión y parece que suena mejor que cuando la seleccionas en tu cd del coche. Será el elemento sorpresa.

Ya no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado...

Ideal para el caso que comentas

Un saludo

octubre 28, 2008 12:22 p. m.  
Blogger MK dijo...

A la terra humida escric
nena estic boig per tu,
em passo els dies
esperant la nit.

Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny;
servil i acabat
boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat, boig per tu.

Quan no hi siguis al matí,
les llàgrimes es perdran
entre la pluja
que caurà avui.

Em quedaré atrapat
ebri d'aquesta llum
servil i acabat
boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat boig per tu.

http://www.youtube.com/watch?v=ZzMniDIfXKw

...y totalmente de acuerdo con las teorias de atikus también.

octubre 28, 2008 12:49 p. m.  
Blogger Novicia Dalila dijo...

A mi me chifla conducir, lo he dicho mogollón de veces, y en mi coche, sola, con carretera por delante, y mi música sonando... uffffffff, me encanta.
Hay canciones y canciones, una para cada momento, y a mi cuando conduzco, muchas me valen, pero una que me encanta es, "born to be wild"...
Aquí os la dejo:


http://www.statesmc.com/music/borntobewild.mp3

octubre 28, 2008 4:04 p. m.  
Blogger tan versátil como acústica dijo...

juasss, maravilloso, me recontactase con el inicio del inicio...

octubre 28, 2008 4:21 p. m.  
Blogger Soy ficción dijo...

La de veces que habré sufrido ese trance con esta cancion! Tiene algo especial. Cuando la oí en vivo y directo y la cante a voz en grito bajo el cielo estrellado se me enganchó dentro y ahi se ha quedado.

octubre 28, 2008 4:30 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Kostas, no sé qué tiene que ver la canción que de El Último de la fila con este conjunto de tópicos que dice esa canción. Tampoco acabo de entender qué tiene que ver conmigo, o con este blog, ese católico de domingo con piscina del que habla tu canción. Me empieza a parecer un poco obsesivo por tu parte.

Me parece muy bien que traduzcas como quieras la canción de AC/CD, que para eso las canciones pertenecen a quien las escucha. Pero “You shock me all night long” no es lo mismo que “you fuck me all night long”. Así que lo de “niñato” yo creo que le encajaría más a quien compuso la canción, a AC/CD, los que decidieron poner “shock” y no “fuck”, o “screw”, o “thrash”, o “hump”….

Por otra parte, Trichet no es un político; es un funcionario al que pagan para medir las tensiones inflacionistas y que las compense con los tipos de interés. Su misión no es el “qué” sino el “cómo”. Así que creo que, nuevamente, confundís al enemigo.

Salud!

octubre 28, 2008 5:06 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Bolero, hay muchas canciones terapéuticas, sí. A mí la Peter Gabriel me gusta, pero no me enciende como esta otra de Insurrección. Besos!


Frikosal, escribieron canciones muy hermosas. A mí, el aire flamenco y el timbre de voz en general de Manolo García no me acababa de convencer, pero no había más remedio que rendirse a la emoción de algunos de sus temas, sin duda.

octubre 28, 2008 5:06 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, Tesa, no era Mecano un Santo de mi devoción adolescente precisamente :) Cuando se pusieron de moda mis inquietudes estaban en las antípodas de lo que ellos hacían. De alguna manera, entre mis amigos, incluso, el que a una chica le gustara Mecano bajaba muchos puntos ;)

Ahora lo veo todo de otra manera: el pasado melancólico está libre de ataduras y muchas cosas que no soportaba entonces las descubro como muy mías. Eso es la edad, me temo :)

octubre 28, 2008 5:06 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Tienes razón, Carrascus. Esa versión es sosísima y lleva un tempo que aburre a las ovejas. Muy bueno lo de “para cebar vertederos de amor”, jaaa. Creo que todos entendemos mejor lo que pasa en las barras de bar, eso sí.


Cacho de pan, los que pasan ciertas pruebas de la vida se quedan ya para siempre. Claro que sí.

octubre 28, 2008 5:06 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Esa canción es preciosa, Kamala. Manolo García es uno de los mejores letristas en castellano, sin duda. ¡Vamos a cantar!

En mi pecho,
corazón,
late libre,
sin temor.

Déjame ser verso de amor,
la devoción de un amigo.

Mucho tiempo
sombra fuí,
en mi mismo
me perdí.

De tí aprendí a ser la mano que da
sin recibir, generosa y leal.

¿Qué es la vida?
absurdo trajín.
Dame alma,
calor.

Ser tan limpio como la nieve que cae.
Todo tiene quien todo da.

Nada espero,
nada sé,
nada tengo,
sólo fe.

Y donde estemos, saber estar;
Y aunque sea ingenuo, no codiciar.

Nunca ceder ante la adversidad.
Quiero tener la alegría del que está en paz.
Mis cadenas he de romper;
fuera penas, amargas como la hiel.

octubre 28, 2008 5:07 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Margot, nada de tararear. Canta a gritos, mujer. Huesos, o la que quieras. Y que miren, claro que sí ;) Besos insurrectos!


Atikus, es de lo más terapéutico, sí. Pienso lo mismo que tú de la película de Eastwood: puede que sea la mejor película de lo que llevamos de siglo XXI.

octubre 28, 2008 5:07 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sese, suena mejor, claro que sí. Esa sorpresa que te transporta y acuna tus entrañas, que te deja sonrisa de tonto para todo el día, tiene que venir sin esperarlo. No funciona igual cuando nos coge prevenidos. Además, yo añadiría que es necesario también que haya pasado un montón de tiempo sin escucharla, sin acordarte de ella. La canción de Celtas Cortos que traes aquí es demoledora, pero no cambiar también lo es. Qué melancolía, Sese! :) Saludos!


Has traído una canción preciosa, MK. No se necesitan acordes muy complicados para romper corazones, sólo magia. No hablo catalán, pero me alegra un montón poder entenderlo cuando lo leo. Por cierto, avui sí que está cayendo pluja en Madrid!

octubre 28, 2008 5:07 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Dalila, yo también tengo mis favoritos para conducir; el Darkness de Springsteen, Into the Mistic de Van Morrison, Sade, la Creedence, Song remains the same de Led Zeppelin… excepto cuando vienen mis hijos, que entonces hay que poner a Siniestro Total, claro.

Like a true nature's child, we were born to be wild! ;)

No frenes, Dalila!

octubre 28, 2008 5:08 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Versátil, ¡el inicio del inicio! Eso suena a Big Bang emocional, por lo menos :) Espero que sea para bien.



Tiene algo especial, sí, Nausicaa. Cada verso es una catarsis ante la certeza, luminosa, de nuestra debilidad como personas. Y las imágenes, como esa de “los retales de mi vida” son dignas de un poeta. Me alegro de que lo hayas compartido ;)

octubre 28, 2008 5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No me gusta Manolo García. No me llega su voz y su físico, pero respeto a sus "fans". Reconozco que la letra de esta canción es buena. También, aunque no me guste, acabo tarareando con él si le escucho en la radio "Nunca es tiempo perdido"
Esto de la química con los artistas es cierta. No sé por qué nunca soporté a la vocalista de la Oreja de Van Gohg, Amaia. Tal vez la nueva consiga captar mi atención.
Con Manolo García lo intenté, pero no hubo manera.
Esto de la química con los artistas es cosa de meditar, si al fin y al cabo, nadie nos pide que nos casemos con ellos.
Lo de cantar dentro del auto, haya o no atasco, es otro fenómeno a investigar. Cobra más embergadura que hacerlo en la ducha. Seguramente porque pasamos mucho tiempo dentro del coche y porque desde que se nos viene concienciando sobre el ahorro energético, el lapso de una ducha no permite cantar siquiera el estribillo de la canción más corta.
A este paso salimos del agua a media canción y con el champú y el gel puestos como el del anuncio de Gas Natural, juasjuas. Es genial ese anuncio.
En fin, que me voy por peteneras, o bulerías lo que se tercie. Si hay que cantar, se canta. Es lo que más males espanta.

Salud y alegría !!!

Gemmayla

octubre 28, 2008 5:13 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gemmayla, en lo del físico tienes toda la razón. Más que un trovador parece el frutero de la esquina, ¡qué poco comunica su presencia! En cuanto a lo que llaman química, es algo que no podemos evitar; el timbre una voz es algo personal, no educable, que nos llega o nos llega. Y no hay nada que hacer al respecto. De Manolo García lo que más me atrae no es su timbre de voz (muchísimo más sugerentes, para mí, los de Antonio Vega o Enrique Urquijo, por ejemplo). Me gustan sus versos y algunos arreglos de guitarra de Quimi Portet.

Yo tampoco soporto a la niña del exorcista, quiero decir, a la niña de la Oreja de Van Gogh. Y también me gusta el anuncio de Gas Natural ;)

Salud, música y gritos!

octubre 28, 2008 5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi esta canción me encanta!!. Me ha hecho gracia lo que dice Carrascus: yo también me inventaba la letra y es que este disco me lo habían grabado en una cinta que se fué al desguace con mi coche y su radiocasete extraible. Después de esta canción, me quedo con la de Mistral (no sé si se llamaba así o también me lo estaré inventado..) Creo que voy a ir a reponer toda esta música en formato actual, que los atascos no son lo mismo sin el último!!

Ch

octubre 28, 2008 8:38 p. m.  
Blogger Lula Fortune dijo...

Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y... me pasó ¡¡¡AYER!!! en un centro comercial. De pronto me veo caminando y abriendo la boca como una posesa mientras me paro en los escaparates y la dependienta alarga el brazo para llamar a seguridad ¡qué triste insurrección!
Besos como halcones cruzando el cielo.

octubre 28, 2008 9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siento auténtica debilidad por Manolo García, es un poeta maravilloso que me llega al alma, y a mi si que me engancha ésa fusión musical tan personal que adorna sus letras, me transporta...

Hace unos días le recordé y agradecí a mi hermano mayor el haber sido mi mentor musical cuando éra tan sólo una niña, desde entonces la música continúa haciéndome feliz, es muy especial en mi vida. El también me dió las gracias por haberle descubierto 'Insurrección'. Créo que todos conocemos gente cercana a nosotros para la que ésta canción es todo un himno, para mi también lo es.

Conducir mientras se canta y escucha música tiene algo mágico, y en un viaje largo viene a ser cómo poner banda sonora a los paisajes que uno vá dejando atrás, los sentimientos afloran y podemos sentir desde nostalgia hasta una felicidad inmensa...

Yo también te dejo otra de sus preciosas poesias musicales, y un fuerte abrazo ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=qtpSGnD-b6A

Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
A sentirte arcilla y caña de ribera.
Laurel en gota que espejea
Y errar cometa vegetal sin hilos
Prueba a surcar ríos aunque el agua solo llegue a tus rodillas
O te cubra y esté fría.

Verás que hay más
Que la corona de espinas bajo la que te resguardas,
Verás que hay más,
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

Antes que la tristeza sea de suela de zapato
Humildad y camino
O letra de abecedario,
Ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos,
Ladera para que resbalen las penas.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

Prueba a ser arlequín,
Regalar inasible tu entereza.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
Sentir que reverdeces, que creces en la entrega.
Tropel, caudal de mieles turbias,
Barquito liberado a la corriente.
Prueba a surcar ríos aunque sean ramblas de cantos
Si consigues alejarte de ti misma.

Verás que hay más
Que son rosarios de lamentos bajo los que te marchitas,
Verás que hay más
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

Diciembre

octubre 28, 2008 9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si me lo permites, Nosurrender:

Una canción: you're my best friend,de Queen

Una película: Los amigos de Peter, de Kenneth Branagh

Un libro: Norte y Sur, de John Jakes

Diciembre

octubre 28, 2008 10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Ultimo de la fila, como que no me ha ustado nunca,Manolo Garcia tiene un nosequé de triste que me deprime un poco, pero vaya si he cantado veces lo de "donde estabas entonces cuando tanto te necesite2 con Miguel Rios.
Pues si que estaba yo, claro que tambien estaba mucho antes..
Un beso.
(que soy churra )

octubre 29, 2008 1:52 a. m.  
Blogger Miss.Burton dijo...

Se de lo que hablas, pongo el nevermind de Nirvana, y me pasa lo mismo, los conductores vecinos piensan que soy víctima de algún extraño elixir de la juventud, o de algún que otro estupefaciente... Pero, se me hincha el pecho del orgullo, del sentirme viva, como tu, y de saber que pasarán muchos años, y seguiré chillando como una loca, y ajena al mundo de allá fuera, con sólo eso, una canción mágica, una letra que nos llega, una bendición hecha música que nos atrapa...
Si yo fuera al lado de tu coche, no te librabas de abrir la ventana y ponernos a cantar a dúo en voz en grito.. pero bueno, no coincidimos en itinerario, una pena.
Te dejo un besazo fuerte, Manolo García no es que sea santo de mi devoción, me gusta, pero sin quedar flasheada... Aunque sí, esa canción es absolutamente reinvindicativa de tiempos pasados, y mejores o peores, vivencias totales, grandes.

octubre 29, 2008 10:09 a. m.  
Blogger Clara dijo...

A mi esta canción me da un buen rollo increíble, tienes razón.
Un saludo, me gusta tu blog!

octubre 29, 2008 3:51 p. m.  
Blogger panterablanca dijo...

Pues yo no tengo una canción en especial, o ahora mismo no la recuerdo. Si estoy de humor, puedo cantar cualquier canción que me sepa a voz en grito.
Manolo García me gusta,
Million Dollar Baby me gusta,
y me gustas tú!
que decía Manu Chao, jajajajajajjaa!!!
Un lametón de pantera.

octubre 30, 2008 12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué regalos tan bonitos, lagarto, se ve que tú también eres un buen amigo que sabe estar si se le necesita

Un besito,

octubre 30, 2008 3:30 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón dijo...

No entendí esto: "Me corto el pelo una y otra vez,
me quiero defender".

Pero la canción que copió Diciembre me parece fabulosa.

La verdad es que mucho no puedo opinar, nunca escuché a este tipo, aunque no tengo excusa. Muchos me lo recomendaron.

Y quiero creer que yo estaré cuando me necesiten, y que estuve cuando me necesitaron.

Un abrazo, querido Lagarto.

octubre 30, 2008 9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lagarto, y es que veinte años no es nada cuando al volante del coche suena esa canción que te despierta tantas emociones, que bien describes ese momento!
Manolo García a mí me parece un bombero (se parece a mi vecino, que apaga fuegos), pero tiene unas letras muy buenas. Mis preferidas son "Pájaros de Barro" -la canto a voz en grito-, "Carbón y ramas secas" ( Si ahora pudiese estar mirando tus ojos/ iba a estar escribiendo yo esta canción...) y "Prefiero el trapecio".
Muy buena tu entrada anterior. No dejé comentario porque no me lo enviaba.
Por cierto, si no viste "Los Girasoles(de Rusia)" de Vittorio de Sica no te la pierdas. Tan bella e inolvidable como Doctor Zhivago y, aunque en épocas distintas, con muchos elementos en común. La banda sonora es de H. Mancini, preciosa.
Dama Shandy

octubre 31, 2008 1:17 a. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Yo me pongo Deeper & Deeper de Madonna. ¿Seré yo rara?

octubre 31, 2008 5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, tal cual, lo utilizo como terapia aunque te digo que gana el placer porque es a diario y en cada momento que puedo. Cómo se disfruta!! A veces en el metro me siento la loca que canta fuerte y acompaña el ritmo con todo el cuerpo. Pero así he sacado más de una melodía luego en el piano de mi casa.
Se disfruta!

Abrazos musicales!!

octubre 31, 2008 9:34 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ch, creo que la de Mistral se llama “Cuando el mar te tenga” (ruge, Mistral, medio Dios, peina la espuma del mar y llévanos muy lejos. Me gusta también, sí. Hace muchísimo tiempo que no renuevo mi música digital, desde que tuve que desinstalar el Emule de mi Pc. Así que se admiten regalos musicales digitales! Salud!


Qué casualidad, Lula. Yo, últimamente, no tengo tiempo ni de ir al supermercado. No recuerdo la última vez que tuve tiempo para ver un escaparate (seguro que han pasado varias modas desde entonces). Así que lo que no pasa en el mismísimo trabajo, me pasa camino del trabajo. Espero que el tipo de seguridad te tratara bien :) Besos!

noviembre 01, 2008 11:44 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Me alegro de que te guste, Diciembre. Desde luego, personalidad no le falta a Manolo García. Es una letra preciosa la que has traído. Las suyas siempre lo son, siempre algo que decir. Y gracias por los regalos! El libro no lo he leído, así que tomo nota ;)


Churra, a mucha gente le pasa. Desde luego, su timbre de voz es muy particular y eso condiciona mucho al público. A mí me gusta más cómo escribe que cómo canta. Besos!

noviembre 01, 2008 11:45 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Tremends, Nevermind es una gran opción para un viaje largo en coche, sí. A pesar de que las lunas sean transparentes en medio del atasco, el coche es un sitio privado e íntimo. Y siempre quedamos mejor los que gritamos dentro del coche que los que se sacan mocos en los semáforos, que son legión! Besos!


Futuro sin magia, gracias por pasarte por aquí. Me alegro de compartir todo lo escrito contigo, esa es la verdadera magia del futuro. Un saludo!

noviembre 01, 2008 11:45 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Pantera, supongo que es condición imprescindible no acordarnos, no ser conscientes del poder de una canción para que, cuando ésta aparezca cuando menos lo esperamos, nos haga sentirnos tan vivos. Me gusta mucho esa canción de Manu Chao ;) Besos!


Los Pasos, me gustaría estar más de lo que el tiempo me permite. Me siento muy atrapado. Pero lo intento. Me alegro de que te gusten los regalos. Besos!

noviembre 01, 2008 11:46 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Arcángel, supongo que Manolo García habla de la duda, de la imposibilidad de sentirse seguro de sí mismo. Se corta el pelo una y otra vez porque no acaba de lograr una forma de estar en el Mundo que le permita sentirse más fuerte. Se ve débil y le cuesta aceptarlo. Algo así es lo que yo entiendo. Para mí, Manolo García es mejor poeta que músico. Abrazos y apapachos!


Shandy, veinte años es nada, como decía el tango. Y, además, como decía Sabina, la primavera dura un segundo. Qué le vamos a hacer. También hay otras que me siempre me han gustado, como Dios de la lluvia, ya no danzo al son de los tambores, en mi pecho… Alguien me comentó también que no pudo comentar en el post anterior. No sé qué puede haber pasado, pero me alegro de que ya se haya solucionado. Conozco la peli, preciosa. Gracias!

noviembre 01, 2008 11:47 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Sintagma, aquí somos muy liberales y respetuosos con cualquier tendencia. Así que me abstendré de dar mi (pobre) opinión sobre Madonna :P Pero en ti todo queda bien.


Melina, la música es una terapia ancestral. Todas las culturas le dieron un carácter místico y sensual a la vez. Y lo tiene, sin duda. Hasta en el metro en hora punta. Disfruta, disfruta, disfruta. Muchos abrazos!

noviembre 01, 2008 11:48 a. m.  
Blogger Roberto dijo...

De las filas de la insurreción no debemos salir nunca...siempre hay una utopía que construir, si nos quitan el ejercicio legítimo de soñar habrán acabado con nosotros

un abrazo...tus recomendaciones son siempre impecables

noviembre 01, 2008 4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde luego, eres el rey de los atascos.

Besos orgiásticos

noviembre 02, 2008 11:12 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Claro, Roberto. Seamos realistas, ¡pidamos lo imposible!


Joé, Lui, siempre me sorprendes. Creí que éramos muy, pero que muy poquitos los que podíamos canturrear eso de “We got what's left and we got what's right, Drive all night!”. Le he visto tocar varias veces, siempre en sitios muy pequeños. Es una maravilla. Yo, para el metro, prefiero un libro. Salud!



Ella, intento llevarlos lo mejor que puedo ;) Besos lascivos!

noviembre 03, 2008 8:05 p. m.  
Blogger Inma Luna dijo...

No necesitaba las instrucciones, manejo a la perfección esta terapia, je.
Gracias no obstante, no vaya a sonar a prepotencia lo que tan sólo es alegría compartida y cantarina.

noviembre 06, 2008 2:19 p. m.  
Blogger Merce dijo...

El último es mi grupo preferido... aunque haga mucho que no sean grupos. Y esta es sin duda la canción que más me gusta...

noviembre 09, 2008 7:16 p. m.  
Blogger Coronel Kurtz dijo...

Muy acertada la descripción del momento. Y muy familiar, por cierto. Es ese algo que sólo la música puede dar. A mí, la última vez, me paso con The Rising, que es una canción muy ad-hoc para estas situaciones.

Salud, Dr.Lagarto, no pierda esa forma.

noviembre 15, 2008 9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home