lunes, noviembre 03, 2008

Un estudio definitivo


Walter S. Lagarto, profesor de Psicoliteratura Clínica en la Universidad de Viena, accedió a concedernos la siguiente entrevista para nuestra pequeña publicación en su apartamento privado del campus universitario.

El profesor Lagarto nos recibió desde detrás de su gruesa pipa y nos invitó a un té mientras nos hablaba de su nueva publicación, “El Quijote: un estudio definitivo”. La decoración de su despacho, lleno de enormes fotografías de órganos sexuales, nos creó cierto desasosiego.

- Doctor Lagarto, ¿por qué un nuevo ensayo sobre el Quijote? ¿no cree que es un tema muy extendido ya en las librerías?

- Oh, yo no estaría tan seguro de eso, joven. Nadie hasta ahora ha visto lo que en realidad escondía Cervantes tras esa prosa densa que no supone más una cortina de humo. Mi tesis parte de que, en realidad, el autor nos habla en todo momento de la vagina de su madre.

- ¿La vagina de su madre? ¿pero dónde ve usted eso, doctor?

- La vagina, sí. Bueno, la novela está impregnada de vaginas y penes, como toda la literatura universal. Por ejemplo, ¿se ha parado usted a pensar por qué el Quijote lleva una bacía sobre su cabeza? ¿no se da usted cuenta, joven, de que es la expresión de su deseo de volver al útero materno? ¡Es todo tan evidentemente genital en esa novela! Y Sancho, por supuesto, no es más que la sublimación de los instintos homosexuales del autor. Su fálica lanza, siempre en mano, le delata. Pero ahora, hábleme usted de su infancia, joven. ¿Cómo fue la relación con su madre?




Un libro para el doctor Walter S. Lagarto: La razón de la sinrazón de Don Quijote, de Agustín García Calvo

Una película para el doctor Walter S. Lagarto: Freud, de John Huston

Una canción para el doctor Walter S. Lagarto: Medicine Show, de Dream Syndicate

.

64 Comments:

Blogger Arcángel Mirón dijo...

Leé "La interpretación del asesinato", de Jed Rubenfeld.

¿Esa foto que está ahí colgada (nunca mejor dicho) es un retrato tuyo?

noviembre 03, 2008 8:54 p. m.  
Blogger Tesa dijo...

Bueno, al menos el modelo del cuadro es pelirrojo natural.
D.Quijote vio en los molinos, gigantes vaginas deseosas de ser penetradas, me contó a mí el Dr Lagarto.

noviembre 03, 2008 9:08 p. m.  
Blogger Bolero dijo...

La foto acojona, acojona mucho
Por eso yo no me leí el quijote, sabia q iba de guarrerias
una q es lista de narices, en este caso de cojones

joer sigo impresionada por el pelirrojo, jejejje
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

noviembre 03, 2008 10:37 p. m.  
Blogger Los pasos que no doy dijo...

Tú te estás riendo de Freud, bicho malo..., y su espíritu te va a castigar con un complejo de castración que te vas a cagar vivo¡, jajaja

Fantástico, lagarto (el pelirrojo digo ;)

noviembre 03, 2008 11:23 p. m.  
Anonymous Filo dijo...

Vaya recibimiento que me ha dado Dr. Lagarto. Tanto tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con esta imagen de dos muchachas, lascivas y libidinosas, mirando el retrato de un inocente nabo descansando sobre un lecho de rojizas briznas de seca yerba. Seguro que la mente perturbada de estas dos jóvenes las hace creer ver... otra cosa. A estas les pasaría yo el Test de Rorschach. ¡Tanto leer literatura y mira como terminan!

noviembre 04, 2008 12:05 a. m.  
Anonymous Filo dijo...

Por cierto... me sumo a la pregunta de Arcángel Mirón.

noviembre 04, 2008 12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me quedo tal que así, casi como ese pene inmirable, alicaída, decaída y fuera de juego.
da que pensar las observaciones del dc Lagarto, seguro que tiene razón porque todos los doctos la tienen y si no, hay que dársela ya mismo.

Bank

besos vaginales, o fálicos. A elegir.

pd: con la fotitos monas que hay, ¿pq tuviste que poner esa tan dificil de ver?

noviembre 04, 2008 12:23 a. m.  
Anonymous ella dijo...

Nos falta Woody Allen al fondo en tu post.
Me marcho ya, que el universo se expande y quiero que me pille confesada cuando llegue a mí.

Besos orgiásticos

noviembre 04, 2008 12:59 a. m.  
Blogger moderato_Dos_josef dijo...

Bueno vayamos a la acción Señor Lagarto. Por qué el señor D Quijote no se folló a dulcinea cuando tuvo ocasión de...? O sí... ¿se la folló? Hummm... volveré más tarde sobre el tema. Un saludo. Su foto de hoy muy, didáctica. Saludos!

noviembre 04, 2008 12:59 a. m.  
Blogger gemmayla dijo...

Como sigo prendada y prendida de tu página rusa, no he podido evitar imaginar que estamos ante el falo, el miembro del pelirrojo escritor ruso, cuyo nombre me causa cierto pudor nombrar.
Respecto a la interpretación freudiana de EL Quijote, "su fálica lanza", cierta decoración pornográfica de las estampas de La Mancha, creo que sí, que "tantos gentiles hombres de a caballo tan bien aderezados de camino", tantos buenos mozos a pie, tanto ensillar y enalbardar cabalgaduras, eleva la erótica homosexual y de paso la de los y las heteros - que también existimos y tenemos algunos derechos de pernada de yacer con esposos y vasallos -digo, no sé, es sólo un opinar tirando la piedra y escondiendo la mano -.
En fin, que el bello vello púbico bermellón me ha llegado y sólo le pediría a la joven de la derecha que se apartara un poco, Jobar, niña, que estorbas un poco en la foto !!!

noviembre 04, 2008 3:55 a. m.  
Anonymous carrasco dijo...

La bibliografía crítica del Quijote es, como el caos primitivo, vasta y pletórica. Ya en el siglo XIX escaseaban los epítetos necesarios para ponderar su inmensidad y, desde entonces, se han impreso no pocos millones de palabras sobre el Quijote. El narrar la historia de su interpretación desde 1605 hasta nuestros días dentro del breve ámbito de un prólogo es, pues, una tarea que exige por parte del historiador un brutal esfuerzo de selección. Solamente voy a tomar en cuenta las interpretaciones que, bien por su amplia repercusión o por su valor representativo, constituyen importantes hitos de esa evolución histórica. Además, para dar un enfoque preciso a lo que pudiera fácilmente degenerar en un catálogo de fechas, nombres y títulos, pienso centrarme en una de las constantes de tal historia: el conflicto entre dos actitudes hacia los clásicos. La primera es el tipo de comprensión histórica definido por Schleiermacher, que remite siempre al dominio lingüístico del autor y de sus lectores contemporáneos; la segunda, de índole acomodaticia, trata de adecuar el sentido del texto, a pesar de su infraestructura de supuestos arcaicos, a la perspectiva mental del lector moderno. Esta segunda actitud es la postura espontánea del lector medio y también la del crítico literario, en cuanto portavoz de los intereses de ese simbólico personaje.

Como suele pasar en los matrimonios, la frecuente tensión entre las dos actitudes oculta una simbiosis latente que se remonta a los orígenes de la hermenéutica —la ciencia de la interpretación de los textos sagrados—, de la cual se derivan las premisas de la historia literaria moderna. Si bien la exégesis de la primera era del Cristianismo interpreta el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo, acomodándolo por medio de un código alegórico, aquellos intérpretes, ante la proliferación de versiones heréticas, se vieron obligados a fijar reglas de interpretación para acotar el terreno de las lecturas legítimas. La misma alternancia entre flujo liberador y reflujo regulador puede observarse en la tradición que ahora nos ocupa. Aquí, el yelmo de la acomodación lucha por imponerse a la bacía del historicismo o de la metodología rigurosa, y a la inversa, resultando muchas veces del conflicto el objeto híbrido acuñado humorísticamente por Sancho Panza.

...lo que indica que el profesor tampoco tiene razón, pero al menos se le entiende...

noviembre 04, 2008 9:01 a. m.  
Blogger Margot dijo...

Ufff que susto!!! mama mía!! qué cosa más fea!!! Que acabo de desayunar, por dió!

Veo que anda usted plagiando a Francisco Rico (quien lleva lustros viviendo de esto que se llama revisionismo quijotesco y en sus dos últimas versiones varió una tilde y un guión, respectivamente. Inclíto hallazgo, proclamo). Pero usted tiene más gracia, dónde va a parar!!

Si Freud levantara la cabeza... porque el miembro no, ese no debía levantarlo muy bien. Es la única explicación que hallo a tanta tontuna como salió de su boca. Más extraño me resulta aún su pervivencia en consultas. Claro, que también existe la homeopatía. Y la astrología, ey, esa también! Y qué me dices del fútbol los domingos por la tarde? Pues eso...

Besos al Walter.

noviembre 04, 2008 10:03 a. m.  
Blogger Nausicaa dijo...

Jajaja, me recordó al episodio de The IT Crowd.
- Dios, es usted igualita a mi madre.
(ella, psiquiatra, cara de palo)
-No, no se ofenda. Mi madre es una mujer muy sexy.
(cara de palo)
- No no no... Yo, no quiero decir que quisiese acostarme con mi madre. Ella no aguantaría tonterías de ese tipo.
(cara de palo)
(él, tonto, llora)

Jajaja

noviembre 04, 2008 10:14 a. m.  
Blogger atikus dijo...

Ya decía yo que Sancho Panza me daba un poco de repelus, seboso y gordito es de los que te trata de emborrachar y llevarte a la cama tengas el sexo que tengas, un viciosillo!!

Y Don Quijote, todo un caballero pero al que se le fué la cabeza y claro a saber como era esa tal dulcinea...seguro que una mujer florero mas fea que otra cosa, una caza dotes, que cuando se dió cuenta que no tenía un chavo empezó a darle largas y por eso enloqueció el pobre...era así la historia no???

saludos

noviembre 04, 2008 11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajaja…, conste que yo me río porque el retrato me recuerda al mismísimo Alf , aquel entrañable y divertido extraterrestre de la serie televisiva…, si hasta tiene su flequillo y todo…

Esto del Quijote me recuerda también a las letras de los temas del ‘Sergeant Pepper’ de los Beatles, empeñados estaban muchos en encontrar o imaginar todo tipo de significados ocultos: satánicos, sexuales…

Yo leí el libro de jovencita, aprovechando que lo teníamos por casa y también porque sentía auténtica curiosidad ante tanta alabanza. Para una inculta literaria cómo yo, que normalmente lee cosas menos trascendentales, aquello resultó un poco peñazo, la verdad, pero cierto es que desde entonces siento una ternura especial hacia Alonso Quijano, me van éstos personajes locos-cuerdos entrañables…

Un beso admirado para vuesa merced

Diciembre

noviembre 04, 2008 2:45 p. m.  
Blogger Brisuón Çafrén dijo...

No quiero ni pensar en lo que pensaba el escritor cuando relató la escena de los odres de vino.

La foto, no sé si me asusta más el enorme órgano o la pelirroja pelambrera.

noviembre 04, 2008 4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya engaño: cuando he visto la foto pensé que venía un rollo!!jajaja muy bueno

Ch

noviembre 04, 2008 4:59 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Tomo nota del libro. Me parece una buena combinación, el psicoanálisis y el detective. De alguna manera, también lo plasmó Billy Wilder en La vida privada de Sherlock Colmes.

No, me temo que la foto no tiene nada que ver conmigo. La verdad es que buscaba en Google genitales en el arte contemporáneo. Pero en cuanto vi esa foto me pareció genial para el despacho del doctor Walter S. Lagarto. En cuanto a la mía, si alguna galería de arte me hace alguna buena oferta, me lo pensaré :P

noviembre 04, 2008 8:38 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Tesa, desde luego, el episodio de Don Quijote arremetiendo con su lanza contra los molinos de viento se presta a todo tipo de tontoanálisis de ésos. Veo que tu inconsciente está muy atento, eh ;)



Bolero ¿pero por qué te asustas? Es un miembro muy inocente, mujer. Además, como dice Diciembre más abajo, se parece mucho a Alf :P

noviembre 04, 2008 8:38 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Los pasos, me río de algunas de las cosas que han trascendido de Freud. En algunas otras cosas me parece que el tipo iba muy pero que muy acertado.

Pero no me mentes la castración, por Dios ¡con lo bien que nos llevamos mi pene y yo!

noviembre 04, 2008 8:39 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ay, Filo! Te juro que he tenido días más poéticos y profundos estos meses. Si llego a saber que venías hubiera colgado algo sobre Peter Sloterdijk, que tengo ganas de escribir algo así algún día de estos.

En tu honor, pongo un haiku de Tatsuko que va muy bien para la hora de la cena:

Precioso el verde
Sobre el plato en verano
¡Tanta verdura!

Ya le decía a Arcángel que el pene pelirrojo no es el mío. Nunca he visto el mío desde esa perspectiva, pero seguro que es más elegante y señorial.

noviembre 04, 2008 8:39 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

¿Inmirable, bank? A mí me parece una buena foto para el despacho del doctor lagarto. La lado, eso sí, de otra de iguales proporciones del sexo contrario, para que no digan. ¿No pondrías algo así en tu lugar de trabajo? :P

Me quedo con los besos vaginales, saquen los doctores las conclusiones que saquen.

noviembre 04, 2008 8:40 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Ella, menos mal que aunque el Universo se expanda, el pene del cuadro que admiran estas mujeres no se expande. Eso sí que crearía alarma social.

Ego te absolvo a peccatis tuis, Ella… con la condición de que empieces ya de nuevo a pecar ;)

Besos lascivos!

noviembre 04, 2008 8:40 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Moderato, en los clásicos literarios se folla bastante poco. Pero yo creo que es más por mantener la tensión sexual (que eso vende mucho) que por cuestiones morales. Saludos!


Bueno, Gemmayla, desconozco si éste es un pene ruso o no. La verdad, estoy más familiarizado con sus libros que con sus penes. Si alguien ha visto penes rusos, que nos lo aclare. Judío no parece, eso sí. pero yazca usted con todos los esposos y vasallos que lo desee, por favor. Que yacer es bueno!

noviembre 04, 2008 8:40 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Madre mía, Carrascus. Qué tocho más denso nos has traído :) En cualquier caso, yo creo que si los clásicos han llegado a ser clásicos es porque superan su contemporáneo y consiguen comunicar con otras culturas y otras épocas con mucha claridad. Y eso ocurre cuando el autor toca lo más profundo (y eterno) del ser humano. Pasa con el idealismo del Quijote, pasa con el compromiso de Penélope, pasa con la ambición de Lady Macbeth... Salud!




Margot, pues yo pensaba que te gustaban muy grandes :P En cualquier caso, es una lástima que lo más “popular” sobre todo lo que escribió Freud sean estas cuestiones sexuales. Yo creo que su aportación al conocimiento de la naturaleza humana es más importante que esas cosas de la envidia del pene y tal. Le daré besos a Walter de tu parte!

noviembre 04, 2008 8:41 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

No conozco esa serie, Nausicaa, pero el chiste es buenísimo :) Según te leía, me estaba acordando de esa otra genial secuencia de esa genial película que se llama Una terapia peligrosa, en la que el paciente mafioso De Niro accede a ser tratado por Billy Crystal, pero le advierte “De acuerdo. Pero si hablando con usted me convierto en marica le mataré ¿Entiende?”



Joé, Atikus, tú sí que podrías escribir toda una tesis sobre el tema, eh :)

noviembre 04, 2008 8:41 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Claro que sí, Diciembre. Es igualito que Alf! Lo que me hace pensar ahora si quien creó a Alf no tendría algo así en su inconsciente :)

Creo que una de las cosas que yo nunca haría si diera clases de literatura en un instituto es hacer leer El Quijote. Creo que hay cosas que pueden ser más apropiadas a esas edades para hacer que los chicos le cojan el gusto a la buena literatura. No creo que la mayoría de los adolescentes puedan comprender la humanidad de la sinrazón de Alonso Quijano, la verdad. Pero bueno, de eso hablaría mejor Kamala, si se pasa por aquí, que es la experta.

Besos para ti!

noviembre 04, 2008 8:41 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Brisuón, Walter me dice que los odres de vino son clara representación de los pechos amamantadores de la madre y tal... Pero, ¿no será usted pelirrojo? :P


Bueno, Ch, valga entonces la foto como desnudo masculino, y así podré soltar un rollo de los míos la próxima vez tranquilamente, eh :)

noviembre 04, 2008 8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a punto estuve el otro día de hacerlo, imprimirme un par de fotos de penes hermosos, carnosos, apetitosos y demás osos y pegármelos en la taquilla para alegrarme la vista cada vez que fuera al vestuario; lo malo es que las visitas al mismo y la estancia en el aseo aumentaran, eso daría qué pensar
:-p
más besos vaginales, mister.

bank

pd: jajaja, sabía que el pelirrojo m ehabía recordado a alguien (no, no hablo de amantes jeje), tienes razón anónimo diciembre, era a alf jajaja

noviembre 04, 2008 10:01 p. m.  
Blogger Lula Fortune dijo...

Ufff! qué susto, ya pensé que seguía a la fotico un artículo de "gran tamaño" sobre el derrumbe de la economía mundial... pero veo que no, va del Quijote la cosa. Porque visto lo visto, tampoco es que la imagen del falo/Alf me incitara a seguir leyendo... Así que vaginas y penes en la obra de don Miguel, ¿pero no era "bacía" de barbero?
Y si el Quijote era gay ¿qué hacemos con Maritornes? Uy! qué lío, Lagarto, y a estas horas... mejor me rindo.
Besos grandes como molinos.

noviembre 04, 2008 10:43 p. m.  
Blogger Bolero dijo...

Pues tiene razón Diciembre ya decia yo q me sonaba de algo, ains esta memoria de pez

A esta consulta le ha faltado un silloncito Le corbusier y acababa usted en redondo el texto

muakkkkkkkkkkkkkkk

noviembre 05, 2008 9:58 a. m.  
Blogger MK dijo...

He visto la foto , he leido el post y luego todos los comentários.Y que conclusiones saco ?, criatura...pues que es genial haber dado con ese parecido con Alf , y también resaltar el acierto en remarcar ese aspecto de ruso del miembro. Totalmente de acuerdo en lo de que se folla poco en la literatura clásica o a lo mejor es que yo no he leido los libros indicados ,( se agradecerian recomendaciones) y también estoy dispuesta a estar de acuerdo cuando nos afirman que el universo se expande , aunque no va a ser para hoy ni para mañana , con lo cual aplazo lo de la confesión. De verdad que buscaste en google "genitales en el arte contemporáneo"??? Aunque bien mirado si este estudio de campo te lleva a afirmarte en lo de que el tuyo es seguramente más elegante y señorial , te felicito , mocetón!.
Y totalmente de acuerdo con esa película de "una terapia peligrosa". Me rei mucho , ¿recuerdas esa escena de la fuente de piedra?, y ese "llama al vaticano , a ver si echan en falta algo"...

noviembre 05, 2008 11:06 a. m.  
Blogger Novicia Dalila dijo...

Y luego me dicen a mí que siempre pienso en lo mismo.... (es broma).

Oye, pues igual el Quijote visto desde ese prisma podría dar un vuelvo interesante, no???

Un beso Nosu (K)

noviembre 05, 2008 1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya te digo, Nosurrender..., y que me dices del apéndice nasal del muppet Gonzo?, por no hablar de los ardores sexuales de Miss Piggy por Kermit, ó Waldorf y Statler (¿dos viejos verdes?), sospechoso todo ello ¿no?...

He oído van a rodar una película sobre la vida de Jim Henson, algo me dice que si el Doctor Lagarto, en vez de profesor de psicoliteratura clínica, hubiese sido el director de cine encargado de éste proyecto, filmaría una especie de remake de ‘El escándalo de Larry Flint’, versión ‘fieltro’, jeje…

Diciembre

noviembre 05, 2008 1:52 p. m.  
Blogger cacho de pan dijo...

cuánto dá que decir un pene!
lo más extraño es su pelirrojez, pero en lo demás, menos o más largos, gruesos, venosos o de distinto color, la mitad del mundo tiene uno.

Freud no es de risa. Ya quisieran algunos.

noviembre 05, 2008 4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaaajajaja… Igualico a Alf, sí , sí, pero, a decir verdad, yo lo primero que pensé al ver ese portentoso miembro fue: ¡el cañón de Agustina de Aragón! (que rima y todo) . Para que veas, Lagarto, que a mí también me confunde el Mago Frestón y soy víctima de sus malas artes -como le ocurría a Don Alonso y a este Profesor Lagarto-. Imagino que Freud se lo pasaría pipa intentando explicar por qué ante pedazo miembro asocio el cañón y la artillera.
Bueno, y ahora voy a “Los garbanzos”.
En la postguerra española se colocó en el escaparate de un ultramarinos una garrafa llena de varios kilos de garbanzos. La persona que más se aproximara al número de garbanzos que aquella contenía, se la quedaría como premio. Tal era el hambre que se pasaba en la época que algunos ciudadanos, temerosos de sufrir una alucinación o contemplar un espejismo, afirmaban: ¡Ninguno!
Esta historia nos la contaba un profesor de Literatura, y cuando hacíamos interpretaciones peregrinas de textos bastante obvios, comentaba: “Por favor, no se pierdan con los garbanzos”.
Los textos literarios están abiertos a distintas interpretaciones y es una de sus riquezas, pero agarbanzarse es peligroso; aunque divertido: ¡lo que me he reído con esta entrada! (mérito tuyo)
Lagarto, no soy partidaria de que los adolescentes se atraganten leyendo “El Quijote” (su nivel de lectura no les permite disfrutarlo y van al Rincón del Vago), pero sí pueden leer un par de capítulos bien escogidos en una edición apropiada. Diría que la mejor es la de Vicens Vives, una adaptación de Eduardo Alonso, con introducción de Martín de Riquer y unas magníficas ilustraciones de Victor G. Ambrus. No se traiciona para nada la riqueza del lenguaje ni el ritmo del texto.

Lagarto, qué no falte el humor:)

noviembre 05, 2008 9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El comentario anterior es de d. Shandy.

noviembre 05, 2008 9:05 p. m.  
Blogger panterablanca dijo...

Quizá lo que ocurre es que el dueño del falo es el carador de Alf, y decidió inmortalizar su miembro y hacerlo famoso creando al muñeco a la imagen y semejanza de su pene, jajajajajajaja!!! Vamos, como un Dios cualquiera ;-P
Un lametón de pantera.

noviembre 06, 2008 12:32 a. m.  
Blogger panterablanca dijo...

En vez de "carador" quise decir "creador" :-DDD Aiiiiisssshhh... hay vistas que perturban demasiado, jijijiiiji!!!

noviembre 06, 2008 12:33 a. m.  
Blogger Inma Luna dijo...

Últimamente, querido NoSu, me he codeado con alguien que estaría absolutamente de acuerdo con tales interpretaciones. Hay personas que se plantan las gafas de filtro y son capaces de aplicar sus rocambolescas erototeorías a los acontecimientos más peregrinos.
Muas!

noviembre 06, 2008 9:10 a. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Cuando Freud aparece por los textos es como traspasar el espejo de Alicia...

noviembre 06, 2008 11:04 a. m.  
Blogger Churra dijo...

Pues si que es impactante el cuadro, que es verdad que recuerda a Alf....juro y prometo no volver a leer los comentarios anteriores porque ya la idea de Alf no se me va de la cabeza y claro lo dela definitiva visión del Quijote se me ha ido de parrandeo erotico-festivo (que mal ando).
Un abrazo

noviembre 06, 2008 12:00 p. m.  
Blogger princesadehojalata dijo...

Más que el cuadro lo que impacta es la foto en sí, con las cabezas de ellas (que son dos, ellas) tan estratégicamente colocadas. Del texto...la verdad es que la foto me ha impactado tanto que no sé...tendré que volver a leerlo.
Genial el comentario de mk y yo también espero recomendaciones de esas.
Besos.

noviembre 06, 2008 4:26 p. m.  
Anonymous Gemmayla dijo...

Me ha picado el asunto y se lo he comentado a un amigo que tiene El Quijote como libro de cabecera desde su más tierna juventud. De nuestras conversaciones y lecturas, extraigo la siguiente conjetura, pura especulación.
Me da en la naríz que Cervantes era bisexual. Un "bon vivant" como genuino "Libra", ciclotímico, pendenciero y jugador, pero conocedor del alma humana más que Shakespeare. Al quedarse manco aumentaron sus dichas y desdichas. La balanza dando bandazos a babor y a estribor. En Argel, los raticos que le dejaron en paz, probó la homosexualidad. Pero las mujeres también le atraían. Bisexual con etapas de verse "a dos velas" . Eligió Sevilla como ciudad póstuma que era la ciudad más libre de toda la piel de toro. Eso sería por algo.
Creo que todos hubiésemos sido bisexuales si nos hubiesen dejado en Edén. Pero los taparrabos, la serpiente y el barníz cultural estigmatizaron el sexo como peligroso tabú social.
En la actualidad hay libertad de elección, si, desde luego. Pero la lacra del "tabú" sigue ahi como espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas.
Pregunta posible, ¿qué sería hoy en día Cervantes, homosexual, hetero o bisexual? Creo que sería bisexual y celebraría con peras y manzanas el Día del Orgullo Bisex.
cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

noviembre 06, 2008 11:39 p. m.  
Blogger Juan Ibáñez dijo...

Habrá que releer el Quijote desde otra perspectiva. Aguantar hasta el final lo veo complicado.

Saludos.

noviembre 07, 2008 7:46 a. m.  
Anonymous diciembre dijo...

Muy bueno lo de "los garbanzos" de Dama Shandy...

noviembre 07, 2008 9:51 a. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bank, menuda taquilla tendrías que tener para que te cupieran dos como ésta, eh :P Besos fálicos!



Bueno, Lula, la foto puede servir como alegoría de la situación económica: es enorme y no levanta cabeza! Es bacía, sí. Lo corrijo ahora mismo. En cuanto a Maritornes… bueno, el doctor Walter te podría decir que está a sólo dos letras de “maricones” ¿no? si es que cuando uno se empeña en ver una cosa siempre la acaba viendo. Besos como lanzas!

noviembre 07, 2008 5:55 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bolero, mi casa es un catálogo de Ikea. Pero en el apartamento del doctor Walter S. Lagarto seguro que hay un clásico sillón de orejas lleno de quemaduras de ceniza de pipa. No le veo yo muy chic al profesor, no :P besos.



Mk, lo de Alf lo veo clarísimo. Pero lo del “pene ruso” sigo sin verlo claro. Quiero decir, creo que podría distinguir un aislado pene de Uganda de otro aislado pene japonés, por obvias razones. Pero saber si un pene es ruso o español ya me presenta más dudas ¿de verdad podéis distinguirlo? :P No recuerdo la expresión exacta que usé en Google, pero sí que lo que tenía en la cabeza, y quería encontrar, era alguna representación cubista o abstracta de genitales. Me parecía que iba bien a la decoración del despacho del profesor Walter. Me alegro de que también te guste esa película, creo que está infravalorada. Besos.

noviembre 07, 2008 5:57 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Dalila, se ha acusado a cierta escuela psicoanalítica de centrar todo en el sexo, sí. Freud habló de complejo de Electra, de envidia de pene, de complejo de castración, etc. pero realmente aporta mucho más que eso al conocimiento de las zonas más oscuras que todos tenemos (y por “zonas más oscuras” no me refiero a sexos sin depilar, eh :P ) besos!



Desde luego, Diciembre, es bastante sospechoso. Lo fálico domina una parte importante de nuestro inconsciente y los dibujantes no son ajenos a ello. Por cierto, El escándalo de Larry Flynt me parece una película interesantísima. Me apetece escribir aquí algún día sobre lo que veo en ella.

noviembre 07, 2008 5:57 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Cacho de pan, la mitad tenemos uno, sí. Pero, aparte de la connotación sexual, los símbolos fálicos tienen una larga tradición antropológica como símbolo de poder (machista). Algunos analistas pensaban que todo lo que hacemos tiene una base sexual en nuestro inconsciente, pero quizás, en la línea de Foucault, es el sexo el que a veces es una metáfora del poder.

Y tienes razón, Freud no da risa. No pretendía reírme de él, sino de lo que de él se tiende a pensar muchas veces.

Salud!

noviembre 07, 2008 5:58 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Bueno, Shandy, unos ven gigantes en molinos y otros ven cañones en penes. Espero que, cuando veas alguno, no reacciones como si de un cañón se tratase, eh, que no son para tanto :P

Yo creo que los textos literarios están abiertos a tantas interpretaciones como lectores tengan. Porque, una vez escritos, ya no pertenecen al autor, sino al lector. Lo que leemos, como nuestras propias experiencias vividas, pasa a formar parte de nosotros. Veo que sabes mucho más que yo sobre esta pedagogía de la literatura. La verdad es que yo no disfruté nada de El Quijote cuando fui obligado a leerlo en bachillerato. Me sentía tan lejos de todo lo que contaba y de cómo lo contaba. Tardé muchos años en sentir toda la empatía que genera el personaje.

noviembre 07, 2008 5:58 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Desde luego, Pantera, ¡eso es exhibicionismo y no lo del hombre de la gabardina! :P pero no te pongas nerviosa, mujer; es sólo un pene. Seguro que los has visto más grandes, más pequeños, más rubios o más morenos ;) besos saurios!



Inma, espero tu “codeado” lo lleve con pacienciay discreción. Que eso de ver penes y vaginas por todos lados debe provocar más de un malentendido, eh. Tú asegúrate de que te mira a los ojos todo el rato ;) besos.

noviembre 07, 2008 5:58 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Sintagma, yo creo que los dos, Carroll y Freud, hablan de la relevancia del inconsciente. Son dos caras de la misma moneda.



Churra, menos mal que la serie ya no está en la tele. Con tanto parecido que estamos viendo, iban a tener que cambiarla a horario nocturno y financiarla con anuncios de teléfonos eróticos. Abrazos.

noviembre 07, 2008 5:59 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Princesa, la foto debería llamarse “tres cabezas”, claro que sí :P

Hay libros clásicos en los que se folla en todo tipo de posturas y circunstancias. Desde el sadomasoquismo de Justine, hasta la sensualidad de Duras en el Amante. Desde el hallazgo de Lady Chatterley, hasta el hastío de Bukowski. Desde la conciencia del cuerpo de los trópicos de Millar, hasta el engaño de las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos… en cualquier caso, son pocos y, salvo grandes excepciones, bastante aburridos.

Besos!

noviembre 07, 2008 5:59 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gemmayla, no conozco la biografía de Cervantes, más allá de los cuatro tópicos que todos sabemos. Respecto a su sexualidad, lo único que sé seguro es con qué mano se masturbaba :P

Yo creo que todos somos potencialmente bisexuales. Quiero decir, nuestra sexualidad está mucho más allá del instinto reproductivo de los mamíferos: no follamos para reproducir la especie, no. Nuestra sexualidad es mucho más sofisticada, mística incluso. Y, por tanto es cultural. Creo que es nuestra condición cultural la que explica que exista una mayoría decididamente heterosexual. Un tema muy interesante, sin duda.

noviembre 07, 2008 6:00 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Juan, leer a los clásicos nos exige mucha actitud y mucho tiempo de dedicación. Leerlo entero de nuevo es muy complicado. Por lo menos para los que tenemos la mayor parte del día ocupada con un trabajo que ya nos agota intelectualmente bastante. Gracias por pasarte por aquí.

Un saludo!

noviembre 07, 2008 6:00 p. m.  
Anonymous travis dijo...

jo jo jo, me he escojonado leyendo este post. Cosa rara en mí, porque por mucha intención que pongan los blogueros en ser graciosillos y ocurrentes y tal , nunca me hacen reír.
No sé por qué. Será que considero el blog como un género literario serio que te cagas. O que muchos blogueros se toman a sí mismos demasiado en serio.
No es tu caso, creo, King Lizzard.
Y aunque nunca tengas tiempo de ver-escuchar los clips que te dejo, te diré ke lo hago por propio placer, como todo lo que se hace, aunque digamos que lo hacemos por los demás.
Joder, qué comentario más serio me ha salido.
Boh... no te puedo dejar el clip...el Torrent me consume demasiados recursos... (Dios, si me hubiesen dicho hace diez años que yo iba a soltar semajante frasecita..la de los recursos, ...)
Abrir esta entrada y tropezarse con esa foto, impresiona .,jaja (Copy & paste)

noviembre 07, 2008 7:42 p. m.  
Blogger M. Samsa dijo...

sepa usted que yo soy de pensamiento gráfico por ser eterna estudiante de químicas y a partir de ahora no podré escuchar ninguna referencia al Quijote sin acordarme de su texto y de esa fotoooohhh.... por dios, qué foooottoooooohhhh!

saludos

y gracias por hacerme pensar en penes descomunales en un día que se presentaba gris...;p

noviembre 07, 2008 9:49 p. m.  
Anonymous Felix R. Lopez dijo...

Pues seguramente no vaya tan descaminado el Prf. Lagarto.
Le recomiendo que se de una vuelta por determinadas salas del Museo del Prado para ver que no sólo en literatura encontró esa fuente de inspiración.

Le tomo la palabra y le apunto a la Iniciativa Escribe para los DDHH.

noviembre 08, 2008 12:23 a. m.  
Blogger EL INSTIGADOR dijo...

Me trajo un tormento y descubrí esta maravilla. No dudes que me quedaré.

Saludos.

noviembre 08, 2008 1:51 a. m.  
Blogger Ichiara dijo...

No me gustaría tener esa cosa encima del cabecero de mi cama. Nada más abrir tu página y encontrarme con el pelirrojillo me acordé de una expo en Lisboa creo, de un tipo que fotografiaba anos y los exhibía a tamaño monstruoso, jajaja Éste, al menos, parece que se hace la pelu por arriba, con ese rizo tan bien plantao (parece la cabeza de mi madre recién salida de la peluquería por dios).

Yo también pensé alguna vez que el quijote tenía ciertas taras sexuales, de ahí su transcendencia dado lo morboso del ser humano.

Besos

(está muy derechita, no? jajaja)

noviembre 08, 2008 8:46 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Travis, me temo que este blog no tiene mucho de género literario-que-te-cagas. Es, más bien, un cajón de sastre sobre pensamientos heterogéneos y poco elaborados que intento no sea demasiado aburrido. Bueno, a veces reconozco que es un poco aburrido, pero cuando eso ocurre pongo desnudos, eh.

Veo los videos cuando leo los comentarios en casa. En el trabajo nunca lo hago. Pero te lo agradezco, claro que sí.

Salud y recursos!

noviembre 09, 2008 12:16 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

M. Samsa, espero no ocupar demasiado espacio en su inconsciente con esta foto, o, al menos, que no desborde cuando no deba hacerlo :) Pero tenga cuidado con los penes descomunales como éste... que si se le cae en un pie se va a hacer daño. Los tamaños estándar son más manejables, eh. Gracias por pasarse por aquí. Salud!


Félix, la pintura tuvo su papel erótico pornográfico antes de que se inventara la fotografía. Felipe IV tenía en el Palacio Real una sala cerrada donde colgaba los cuadros más eróticos. Esa sala la llamaba el Gabinete de Descanso. Desconozco si tenía alguno como el que he colgado ahí arriba, eso sí. será un placer apuntarme a tu iniciativa. Un saludo!

noviembre 09, 2008 12:16 p. m.  
Blogger NoSurrender dijo...

Gracias por pasarte por aquí, instigador. Tormento es una buena referencia. Si en lugar de un blog, esto fuera una peluquería, te haría un descuento ;) Saludos!



Ichiara, lo de los anos me ha impresionado. Qué barbaridad. En fin, espero que este pene sea menos agresivo e intimidatorio visualmente. Creo que lo que trasciende del Quijote, como con los grandes clásicos, es que es perfectamente reconocible pasen los años que pasen. Y eso ocurre porque toca aspectos muy profundos e inmutables de la condición humana. El sexo es uno de ellos también, sin duda. Besos!

noviembre 09, 2008 12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home